Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: que es el HDR ?

roderic67 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado que es el HDR ?

Buen verano a todos....
    Tengo una duda o varias...
    Navegando en la pulidora, me encontrado con fotos realizadas con HDR, ..
    Que proceso es ese?
    Y como se consigue?.
    Gracias
    sin esfuerzo no hay recompensa...

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

HDR son las siglas en Inglés de Alto Rango Dinámico.

El concepto es hacer varias tomas del mismo elemento, variando los parámetros de luz, y luego combinar esas tomas mediante algún programa (uno de los mas utilizados es el photomatix).

Ejemplo: Supongamos una iglesia, pones la cámara encima de un trípode (así coincidiran todos los objetos de la foto) haces una medición (pongamos que te sale 500 f 8).

Haces minimo 3 fotos variando la velocidad (sólo la velocidad, si tocas el diafragma varias la zona enfocada, y eso es otra técnica) una a 250, una a 500 y otra a 1000. El programa las une y ese es el resultado).

Esto es una explicación sencilla, como imaginarás los HDR mas impresionantes se hacen hasta con 15 fotos, y luego la mano de artista toca en photoshop aquellos parámetros que resalten mas todavia la imagen final.

Una foto estará muy clara, otra normal, y otra oscura, estos programas para hacer HDR mezclan las tres y el resultado (repito explicación muy simple) es el que vés. Como te imaginarás, la experiencia hace que veas esos "fotones".

Un simple consejo si te decides a probarlo: Intenta que en las Imagenes no haya cosas en movimiento, y si hay árboles que no haya viento; o te saldrán muchas cosas borrosas (llamadas artefactos). Y empiza por sólo tres imagenes.

Un saludo.

roderic67 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

gracias Diego, perfecta explicacion...
    sin esfuerzo no hay recompensa...

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Perfecta la explicación de Diego Sarmiento. Clara y concisa. Me permito añadir sólo una idea. El objetivo de hacer fotos en hdr en principio es para que se pueda apreciar detalle en las zonas oscuras sin dejar quemadas las zonas claras. Si pruebas a realizar una foto en un túnel por ejemplo verás que si expones para las sombras (las paredes) , la luz del fondo estará quemada. Por contra si expones para la luces (la luz del fondo) las paredes saldrán totalmente oscuras.
    Uniendo las tomas como te explica Diego con un programa adecuado podrás ver las luces sin quemar y además apreciar detalle en las sombras.
    Sólo una cosa: cuidado con emocionarse con los resultados, se pueden llegar a crear verdaderos esperpentos.
    Saludos

danimitor está desconectado Asiduo

Predeterminado

Desde mi novicidad en la fotogrefia...

Una Explicación muy interesante de Diego a tener en cuenta... me gustaría ponerla en práctica... y por lo que explicas del movimiento de los arboles, me imagino que es imprescindible tirarlas con tripode o sino jamás saladrán bien, no?

Saludos y gracias!!
    Canon EOS 1000D + Canon 18-55 EF-S + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 EF f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/1000dani/

jrompad está desconectado Participante

Predeterminado

Lo cierto es que parece una tecnica interesante, habra que practicarla, y si alguien tiene algun enlace interesante para ver algunos resultados se agradeceria.
    50D + 50mm f1.8 + 28-135 is usm + 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + 430EX

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación