Muy buenas!!
Lo primero de todos es deciros que soy nuevo tanto en el foro como poseedor de una reflex, concretamente (canon 450D) de la cual me siento muy orgulloso
El tema es que haciendo mis primeros pasos me ha surgido el primer contratiempo, se que será una tontería de novato pero ahí va...
Probando ayer el dial en modo creativo, con el "pisa" en AF, me encuentro que al pulsar el disparador a la mitad, el auto-enfoque (parece ser) funciona con normalidad, pero al querer realizar la foto la cámara nunca llega a disparar. Lo he probado en modo MF y logro disparar.
Puede ser debido a que el enfoque realmente no es el adecuado?? O bien la velocidad de obturación no es la adecuada??
Espero no haber repetido ningún post y haberlo vinculado en el lugar adecuado, sino, sorry
Gracias!
Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Más le dice que menos usted sabe.
"Diane Arbus"
<Wii>
Pues creo que tu mismo lo has dicho.El "AF" no te deja disparar hasta que detecta que está enfocado el objeto o la escena a fotografiar.Este te avisa mediante dos formas ,1º mediante un pequeño pitido (que se puede tener deshabilitado) y
2º poniendose en rojo uno o varios de los 9 puntos que puedes ver a traves del visor.Cuando se cumpla esto tienes a foco la escena y podrías disparar......Pero si cumpliendo esto ,aún así no te deja disparar puede ser un fallo
Si te soy sincero, ahora mismo no recuerdo haber oído ningún pitido, aunque juraría que el punto de enfoque si se iluminaró... Haré dos cosas en cuanto llegue a casa, comprobaré como está configurado lo del sonido y la segunda será cogiendo otros puntos de enfoque como referencia.
Una cosilla más… doy por hecho que la velocidad de obturación no será, pero, si el simbolito del visor que marca el enfoque <O> está parpadeante, quiere decir que el enfoque no es bueno??
Muchas gracias por tú ayuda MuRkRoW.
Saludos
Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Más le dice que menos usted sabe.
"Diane Arbus"
<Wii>
Exacto. Si la circunferencia verde que hay en la aprte inferior derecha no aparece o no está fijo, quiere decir que la cámara no ha adquirido el foco.
Siempre se recomienda leerse a fondo y muy a menudo el librito de instrucciones. Parece que no, pero allí está (casi) todo explicado.
salut
Hola sergi2
jjejeje, gracias por tú consejo, aunque hace una semana que leo el manual y lo que me queda...
Pasa que al ser tanta la info a procesar y poco el tiempo ha practicar, pos como que a uno o se le olvidan algunas cosillas o las medio confunde.
Pues nada, daros las gracias a los dos que os lo habéis currao
Ahora a seguir practicando con mí nuevo juguetito.
Saludos!
"Diane Arbus"
<Wii>
Para comprobar que no es un problema de funcionamiento puedes probar a desactivar en el objetivo el AF. A partir de ese momento te permitirá disparar independientemente del enfoque.
Hola Srs.
He de darles las gracias por la ayuda ofrecida con respecto al problemilla que me surgió...
Que sepan que el finde he estado trasteando con mí 450D y he podido comprobar que todo fue debido a un mal enfoque, vamos, una tontería de novato L.
Pues nada, solo eso, agradecerles su participación a todos!!![]()
"Diane Arbus"
<Wii>
Marcadores