Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Skyline

mailic está desconectado Master

Arrow Skyline

Buenas noches a todos

Trato de buscar técnicas que me ayuden para realizar fotos al skyline de mi ciudad del estilo de las fotos de Henri Silberman:

http://4.bp.blogspot.com/_bzNQfImIgo...ne-Posters.jpg

¿Como puedo conseguir unas fotografias con tal nitidez en la iluminación y esa luminosidad?

Por otro lado ¿Qué tipo de lente usáis? Pienso que el teleobjetivo se me queda pequeño porque me cierra el encuadre.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por mailic Ver Mensaje
    Buenas noches a todos

Trato de buscar técnicas que me ayuden para realizar fotos al skyline de mi ciudad del estilo de las fotos de Henri Silberman:

http://4.bp.blogspot.com/_bzNQfImIgo...ne-Posters.jpg

¿Como puedo conseguir unas fotografias con tal nitidez en la iluminación y esa luminosidad?

Por otro lado ¿Qué tipo de lente usáis? Pienso que el teleobjetivo se me queda pequeño porque me cierra el encuadre.

Gracias de antemano.
    Hola Mailic.

La foto del enlace es una foto nocturna de larga exposición, y para los que son como yo, quiere decir que por muy buen pulso que tengas, necesitas como minimo un tripode, pero mejor te lo cuento desde el principio.

Con tu camara montada en el tripode, y si tienes un disparador remoto como que mejor, seleccionas en el dial de modos la opcion M, y la velocidad la bajas hasta que ponga BULB o B. Lo siguiente la apertura, tan cerrada como te sea posible, si es f-22 bien y si es f-32 mejor. La ISO al mínimo, 100 o menos si tu camara te lo permite. Una buena opción es que actives el bloqueo del espejo, ya que esa mínima vibracion te puede hacer perder foco. Y ahora es el momento de usar la sillita que te compraste en los chinos por 1 euro (yo tengo una).

Te pones comodo, y empiezas por 15 segundos, que queda oscura, pues mas tiempo. No tengas miedo de pasar de los 30 segundos. Haz pruebas y a ver que tal te salen.

Un Saludo.

mailic está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias

El caso es que he probado ya algunas tomas, con mi trípode por supuesto pero sin sillita (eso es profesionalidad, además me parece muy buena idea si la acompañamos con una pequeña neverita con cervezas con el tiempo que hace).

El problema está en que aunque cierro a tope a 22 las luces me quedan como bolas de luz, y si hay algún neon de algún hotel me salen manchurrones que siempre tengo que acabar retocando en photoshop. Estoy ensando en las fotos del estilo de: night clouds on Flickr - Photo Sharing!

Un saludo,

No se como conseguir que las luces de las ventanas me queden mas o menos definidas

Predeterminado

Cita Iniciado por mailic Ver Mensaje
    Muchas gracias

El caso es que he probado ya algunas tomas, con mi trípode por supuesto pero sin sillita (eso es profesionalidad, además me parece muy buena idea si la acompañamos con una pequeña neverita con cervezas con el tiempo que hace).

El problema está en que aunque cierro a tope a 22 las luces me quedan como bolas de luz, y si hay algún neon de algún hotel me salen manchurrones que siempre tengo que acabar retocando en photoshop. Estoy ensando en las fotos del estilo de: night clouds on Flickr - Photo Sharing!

Un saludo,

No se como conseguir que las luces de las ventanas me queden mas o menos definidas
    Hola Mailic.

Grandisima aportacion lo de la neverita.
    Pensando en los manchurrones y en las bolas de luz (la leche, que mal suena), pegale un buen limpiado al objetivo y prueba a quitarle ese filtro UV que seguro que le tienes puesto, y si tienes agun filtro de los de retocar las fotos en b/n tambien quitalo, no es que notes un cambio demasiado radical en cuanto a la definición de ciertas luces, pero algo ganarás. No quiero desanimarte, ni desanimarme yo tampoco, pero me temo que esas pedazo de tomas estan hechas con cristales que valen sueldos enteritos, así que por el momento nos tendremos que conformar con lo que tenemos.

Estoy deseando ver esas fotos en plan Skyline. Un Saludo

cocomatic está desconectado Participante

Predeterminado

Yo creo que con aperturas de 22 o 32 tienes asegurado el famoso efecto de difraccion de la luz, osea, los manchurrones.
    Yo probaria con aperturas sobre 11 o como mucho 14, de esa forma las luces quedaran mas definidas