Hola CHIC@S:
Me han invitado a dar una vuelta en avioneta, daremos unas pasadas por mi pueblo y quiero sacarle unas fotos a mi casa a vista de pajaro.
Como soy un novato, me gustaria que me aconsejarais,¿que consideraciones he de tener en cuenta? ¿Que modos son los mejores? etc, etc
Muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas Gracias
¿Una avioneta?
Nunca me he montado, pero deve de vibrar tela, o sea que prioridad a la velocidad diria yo o manual y sobre 1/250s y diafragmando en consecuencia dependiendo de luz, objetivo, etc
Gracias Jose, por responder tan rapido, ya te dire si vibra mucho y si sale algo decente, las publicare.
Deseame suerte!
He encontrado esto, por si alguien mas esta interesado:
Digital Photography School hacen varias recomendaciones a la hora de tomar fotos desde dentro del avión. Entre ellos:
1-usa siempre el modo manual de la cámara. (esto no lo tengo muy claro)
2-toma las fotos en los primeros momentos del vuelo, porque luego es muy común que se forme hielo en las ventanas, en particular en viajes largos.
3-estar preparado para tomar imágenes del suelo, porque no siempre vamos a tener esa oportunidad. Por lo general, el mejor momento es cuando el avión comienza a ascender o está cerca de aterrizar.
4-apagar el flash (esto es bastante obvio, claro)
5-buscar puntos de interés. A veces no todo está del otro lado de la ventana del avión
http://digital-photography-school.co...a-plane-window
Otro enlace mas (en ingles)
http://www.wikihow.com/Take-Good-Pho...ne-Window-Seat
Última edición por JineteFantasma; 17/07/09 a las 11:33:24
Esos consejos son para hacer fotos en un avión comercial, suben hasta los 10.000 metros y la temperatura es de muchos grados bajo cero, para hacer fotos desde una avioneta, lo ideal es una con plano superior (las alas por encima de la cabina para que no molesten), y que se pueda abrir la ventanilla, la velocidad de 250 puede servir para un angular, pero mejor utilizar 1/1000 o más según como esté de turbulento el aire y las vibraciones de la avioneta, intenta que la cámara-objetivo no toquen nada del avión, por que transmitiría muchas vibraciones, si no tienes más remedio que hacer las fotos con cristal ten cuidado con los reflejos, un truco que te puede servir es poner un trozo de cartulina negra alrededor del objetivo para que bloquee los reflejos en el cristal, esto es mejor que lo pruebes primero en la ventana de tu casa, o mejor aun fotografiando un escaparate de día, el objetivo lo más cerca del cristal pero sin tocar.
Gracias por los consejos,...............pero al final se cancelo el vuelo, por causas metereologicas. GRGRGR, menuda rabia! Otra vez sera.
Bueno, si todavia no has ido podrias peguntar el tipo de avioneta que es, las hay de ala alta y ala baja. Creo que está de más decir que las de ala alta son mucho mejor para fotografías aire - tierra.
De ser posible podrias mencionarle al piloto al mando tus intenciones de hacer fotografias, puede que te ayude volando un poco más lento o haciendo virajes un poco más pronunciados (con un ángulo de alabeo mayor).
Si vas a encontrar vibraciones, pero no creo que te afecten mucho para el tipo de fotografía que buscas si utilizas la velocidad adecuada. Podrías procuparte más por los reflejos en las ventanas del avión.
Nada más disfruta el vuelo!
Te dejo unas fotos aire aire que hice
Saludos
hola daniel, dime que objetivo has empleadopara sacar estas fotosyque abertura y velocidad si te acuerdas.yo me voy a hacer las lineas de nazca en peru y me gustaria tener una idea.has epleado algun filtro polarizador?gracias
Para estas fotos utilicé un Canon 35-135mm, un lente algo viejo pero que me da muy buenos resultados. En ese momento no contaba con ningun lente con estabalizador de imagen, pero creo que siempre es util en este tipo de fotografias.
En estas fotografias tenia que utilizar una velocidad relativamente baja para que se viera dibujado el arco de la hélice, asi que tomaba a 1/100 o velocidades similares en modo Tv.
Lo que te recomiendo es probar con diferentes velocidades. Si son objetos en el suelo lo que fotografias, no necesitas una velocidad muy rapida.
No use un filtro que ya tenia cubierta la ventana para evitar el reflejo, pero un polarizador te vendria bien para eliminar nos reflejos no deseados.
Saludos
pues yo tengo el 70-300 que tiene is . o el 17-40 . la verdad es que este igual se me queda un poco corto. tu que opinas.
saludos
Marcadores