Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: macros y distancia mínima de enfoque

selka está desconectado Nuevo

Predeterminado macros y distancia mínima de enfoque

Buenas,
    tengo una duda acerca de las macros... tengo un objetivo tamron 18-270, recién adquirido (casi igual de reciente que mi afición por la fotografía...), he intentado hacer macros pero no me salen muy bien. He leído que la distancia mínima de enfoque para este objetivo es de 49cm. Entiendo que esto quiere decir que a menos distancia no es capaz de enfocar, pero entonces, si me alejo de lo que quiero fotografiar, no saldrá en modo macro, no?

abreviando: cómo puedo hacer macros a más de 50cms del objeto a fotografiar? :S

gracias!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Por partes.
    He estado viendo las prestaciones de esa óptica y parece muy completo (aunque ignoro la calidad de imagen). Pero le estás pidiendo más de la cuenta.
    No es un Macro real. Se suele llamar "Macro" a las ópticas que son capaces de hacer fotos 1:1, osea que mide lo mismo la escena que el Sensor. Ese Tamron hace 1:3,5.

A partir de ahí:
    No conozco Macros(auténticos) que se puedan alejar más de 50 cm del motivo. Ni el excelente Canon 180mm Macro (49cm)

Pensaba que no se podía hacer lo que tu dices, pero... aparecieron los Duplicadores/Multiplicadores. He probado con mi Canon 100mm Macro a 1:1 + Duplicador 2X Kenko y la distancia de enfoque a 1:1 se ha incrementado notablemente (desde la punta pasa de 15 a 25 cm)
    Imagino que si lo pruebas en el tuyo, también aumentará la distancia al motivo. Es más, si te acercas al máximo permitido, duplicarás el aumento acercandose a un Macro verdadero.
    Contras: Disminuye casi 3 EV y pierde calidad.

Seguro que corren formulas por ahí. A ver si te pasan una.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

nuriamp está desconectado Participante

Predeterminado

hola! Yo también tengo este objetivo. Lo compré porque queria tener un todoterreno que me acompañara en mis viajes. A mi también me frustró un poco no poder hacer macros decentes, tenía que ponerme lejos y despues al recortar la fotografía el objeto en el 90% de las ocasiones quedaba desenfocado... vamos, un desastre de macro.

Pero el otro día un amigo me dejo un tubo de extension (KENKO TUBO EXT KENKO (3) EOS EFS - compara el precio de todas las ofertas en Twenga) y colocando sólo el de 20mm estos fueron los resultados (ninguna de ellas está recortada!!):

http://farm3.static.flickr.com/2671/...896b07.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2630/...bdfef5.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2549/...20735d.jpg?v=0

Creo que no está nada mal... ¿que opinais de esta solución?

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Nuriamp ha dado en el clavo, con los tubos de extensión diminuyes la distancia de enfoque y logras no perder los automatismos, aparte de que al no llevar lentes, no mermas la calidad, la luz es otra historia, pero a esas distancias el flash incorporado suele comportarse muy bién.

Los tubos Kenko (12, 20 y 36 mm) cuestan unos 100 €uros desde China.
    Tienes siete combinaciones posibles:
    1.- 12 mm.
    2.- 20 mm.
    3.- 36 mm.
    4.- 12 + 20 mm.
    5.- 12 + 36 mm.
    6.- 20 + 36 mm.
    7.- 12 + 20 + 36 mm.

Cuanto mayor sea la suma mas se complica todo, menos profundidad de campo, todo se "menea" un montón, los bichos se mosquean si te acercas mucho, el enfoque se complica mucho y hace falta mucha luz.

El consuelo, que si te hartas, habrás visto que en el mercadillo se venden todos los que se ofertan. Al no llevar lentes, es dificil que estén mal.

Un Saludo.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cuidado con el clavo de nuriamp... Los tubos de extensión consiguen sensibles mejoras de relación en las focales cortas, pero a 270mm todavía te va a quedar muy lejos de comprotarse como un macro auténtico.

Concretamente, a 270mm de focal, los tres tubos tan solo te van a incrementar la relación de 1:3,5 a 1:1,86. Eso sí, disminuyendo la distancia mínima de enfoque.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Creo que la pregunta era:
    Cita Iniciado por selka Ver Mensaje
    abreviando: cómo puedo hacer macros a más de 50cms del objeto a fotografiar?
    S2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

selka está desconectado Nuevo

Predeterminado

gracias a todos por los consejillos. Hasta ahora no sabía qué eran los tubos de expansión (aunque aún me pierdo muchísimo con los números...). Igualmente, acabo de comprarme el objetivo y no está en mi mente gastarme más dinero de momento...

es sólo que pensaba que con un todoterreno podría hacer también macros, aunque no fuese de la misma calidad que un objetivo destinado a este tipo de fotos. Seguiré practicando y aprendiendo