Hola.
Me han dicho de un sitio muy cercano al Aeropuerto, donde se pueden ver pasar los aviones muy cerca, cuando van a aterrizar y a despegar.
Algun consejo???
Hora del dia??
Objetivo??
Gracias
En mi empresa los 11-S hay quien decide no ir a trabajar por si acaso... Dada la proximidad al aeropuerto de Alicante asi como la alineación con la pista.
Poz yo no lo he hecho nunca, pero a bote pronto necesitas un buen tele y que sea rápido....Un 300 con dupli o un 400 mínimo....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Te va a salir caro. Necesitas un tele lo m'as largo posible, lo m'as abierto posible (2.8 mejor que 4 para congelar el movimiento del avion), y con IS si no vas a usar tripode. Todo depende de lo que quieras acercar el avion. Si no mucho, te recomendaria el copISto, o mejor aun, el papa copISto.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Fijate en la posicion del sol desde el sitio donde estarás situado.
Si quieres sacar las siluetas negras de los aviones dispara a contraluz, que según donde estés será o por la mañana o al atardecer.
Si el sitio es próximo al aeropuerto a lo mejor no te hace falta un supertele. ¿Qué teleobjetivos tienes?
Si las fotos son de día, conmucha luz, puedes subir la iso a 800 o 1600 para aumentar tener obturaciones más rápidas.
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Como dice chechuprisma, yo creo que el tele no es siempre necesario, según donde estés situado. Yo estuve el otro dia haciendo algunas tomas con el 50mm. :
También tire con el tele, pero con tan poca luz y lo poco luminoso que es, me salieron oscurillas... (A no ser que tengas un copito, claro... jejeje...)
Un saludo!
Canon EOS 1000D + Canon 18-55 EF-S + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 EF f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/1000dani/
Fotografiarlos en rodadura no es complicado, y también se puede apreciar su grandeza. En Barajas, desde la T1 por ejemplo, existe la opción en cualquier puerta de embarque de la zona C.
salu2
Última edición por pacojiro; 13/08/09 a las 00:06:01 Razón: Añadir datos...
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Si os llama la atención, los aficionados a la aviación tenemos un punto de encuentro donde poder apreciar cualquier avión, de cualquier compañía aérea en cualquier aeropuerto...
Airliners.net
salu2
Buenos dias y saludos a todos
Soy un recién aterrizado en el mundo de las Reflex y mi ignorancia puede ser muy atrevida en muchos casos. Espero sepais perdonarme.....
Acabo de comprar una EOS 450D 18/55-75/300 (creo sin estabilizador!!!!).
Sólo voy a usar esta cámara para spottear. Os agradecería un montón me guiarais, en las tecnicas necesarias para hacer una foto aceptable......
La verdad, estoy un poco defraudado con el equipo, ya que las fotos que he realizado no salen todo lo cerca que me hubiera gustado, y que pensaba saldrían con un 300......
Podríais decirme como se puede hacer, para traerlas más cerca, puedo retocarlas con el zoom digital en el ordenador con el programa de Canon o no me lo aconsejais...
gracias a todos
![]()
Qué significa EF-S????
gracias
Marcadores