Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Sobreponer foto sobre foto

charlieplof está desconectado Nuevo

Predeterminado Sobreponer foto sobre foto

Vaya por delante mi bisoñez en asuntos de digital, vengo de analógica (Canon, por cierto) y hay cosas que ni encuentro en el manual ni veo en los foros. Al tema:
    ¿Cómo puedo disparar una foto sobre la misma que acabo de hacer? Ejemplo, trípode plantado frente a edificio, disparo con velocidad lenta para que los paseantes salgan movidos, sin mover nada quiero volver a disparar para mezclar más paseantes sobre la misma. En analógica bastaba con apretar el embrague para que no corriera la película y girar la manecilla ¿Y en una 50D? ¿Se puede? ¿Alguien me puede decir algo al respecto?
    Desde ya, gracias y saludos a todos los que hacen este foro, que es donde más aprendo.
    charlieplof (...y aún sigo buscando mi foto)
    50D, 24-105L USM, 100 macro, 17-40L USM, trípode Velbon

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Me temo que para esa función tendrías que pasarte a Nikon, las Canon digitales no lo traen. Tendrías que hacerlo mediante postprocesado mezclando las fotos en photoshop, por ejemplo.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

¿Pasarme a Nikon? Te agradezco la respuesta Alemonic, ahora lo tengo más claro y dejaré de buscar el tema, pero eso de pasarme a Nikon, ni hablar. Y no porque sea tan fan de Canon, sino porque estuve cuatro meses para tomar la decisión y entrando en foros, por último, hace un mes me compré casi todo el equipo que ves abajo, y este lunes la pieza que faltaba, el 17-40 ¿Crees que es una opción? Ojalá pudiera tener ambas pero...

Predeterminado

No te compliques demasiado, que en photoshop es muy fácil y además tienes mucho más control, te lo cuento paso a paso para que no te pierdas, lo primero arrastras una foto sobre la otra con una herramienta que suele estar en la parte de arriba de la paleta de herramientas y que tiene forma de cruz, si lo haces mientras mantienes pulsada la tecla de mayúsculas la foto quedará justo encima de la otra, si no tienes abierta la ventana de capas la abres desde el menú de ventanas, en el modo de fusión pasas de normal a aclarar o trama y ya tienes una doble exposición, además puedes jugar con la opacidad para variar lo que afecta la segunda foto.

coyote5 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola compañero, además de la explicación que te da jaime135 para hacerlo con PS, a bote pronto, se me ocurre para ese caso; plaza mayor de cualquiera de nuestros bonitos pueblos o lindas ciudades, gente paseando... trípode y disparador y cámara en posición bulb... como lo harías para llenar la imagen de luz y color con fuegos artificiales.

Saludos.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Predeterminado Gracias por los consejos

Muy bien lo del PS, lo he probado haciendo dos fotos en casa y sale muy bien, y lo de las transparencias genial. Os lo agradezco de verdad, es que veo que sigo con un poco de mentalidad analógica. Menos mal que estáis ahí. Espero poder ayudar a alguien en algún momento.

Lo del bulbo, sí que va bien, ya lo uso, pero no es para lo que pretendo hacer, se trata de que los paseantes salgan movidos pero en dos tomas saldrán algunos superpuestos con transparencia, que es lo que quiero experimentar.

De nuevo, gracias.

Predeterminado

Me alegra que te haya funcionado a la primera, ya nos enseñaras las fotos.

briveira está desconectado Participante

Predeterminado

EDITADO: manda carallo, pero si ya te habían contestado algo parecido

desde luego, como bien te dicen, es una tontería hacerlo en la cámara cuando puedes hacerlo en photoshop o incluso en el gimp

pero sigue habiendo una forma de sacar más de un fotograma con las Canon: el tiempo de exposición elevado; normalmente de noche o en un lugar oscuro, es posible poner flashes para iluminar una escena dos veces; la cámara la pones en p.e. 30 segundos, la luz a oscuras; la apertura a 1/2 de la potencia del flash; disparas manualmente los flashes, cambias la escena y antes de 30 segundos disparas nuevamente; el registro del sensor será de 2 tomas que sumando la luz de ambas tendrás perfectamente medida como una sola;

esto es como las fotos estroboscópicas de toda la vida (vamos, las que se hacían hace sesenta años)

conste: hay otros trucos (ponerle la tapa al objetivo, etc.) y formas de hacerlo mejor (los elementos que están sólo en una toma salen menos iluminados), con lo cual hay mucho que luchar para hacer una toma convincente...

y de día, nada como un filtro ND de 2 stops + un polarizador para convertir el día en la noche

Predeterminado

Cita Iniciado por briveira Ver Mensaje
    EDITADO: manda carallo, pero si ya te habían contestado algo parecido

desde luego, como bien te dicen, es una tontería hacerlo en la cámara cuando puedes hacerlo en photoshop o incluso en el gimp

pero sigue habiendo una forma de sacar más de un fotograma con las Canon: el tiempo de exposición elevado; normalmente de noche o en un lugar oscuro, es posible poner flashes para iluminar una escena dos veces; la cámara la pones en p.e. 30 segundos, la luz a oscuras; la apertura a 1/2 de la potencia del flash; disparas manualmente los flashes, cambias la escena y antes de 30 segundos disparas nuevamente; el registro del sensor será de 2 tomas que sumando la luz de ambas tendrás perfectamente medida como una sola;

esto es como las fotos estroboscópicas de toda la vida (vamos, las que se hacían hace sesenta años)

conste: hay otros trucos (ponerle la tapa al objetivo, etc.) y formas de hacerlo mejor (los elementos que están sólo en una toma salen menos iluminados), con lo cual hay mucho que luchar para hacer una toma convincente...

y de día, nada como un filtro ND de 2 stops + un polarizador para convertir el día en la noche
    Eso que propones no es exactamente una doble exposición, solo funciona bien con flash en oscuridad, aumenta el ruido y es demasiado complicado comparado con el método Ps, pero al menos es una opción, o no segun que caso.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Como ya me comentaron una vez, es útil cuando necesitas cerrar el diafragma mucho para obtener mas pdc en un bodegón y necesitas varios golpes de flash para exponer correctamente.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Como ya me comentaron una vez, es útil cuando necesitas cerrar el diafragma mucho para obtener mas pdc en un bodegón y necesitas varios golpes de flash para exponer correctamente.
    Si, yo lo he utilizado mucho de esa forma, especialmente haciendo bodegones con cámara de placas, pero en digital habría que probar si funciona mejor que subir el iso, o acumular destellos alargando la exposición o sumar varias capas con el modo de fusión en trama.

briveira está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Eso que propones no es exactamente una doble exposición, solo funciona bien con flash en oscuridad, aumenta el ruido y es demasiado complicado comparado con el método Ps, pero al menos es una opción, o no segun que caso.
    bueno, en los viejos tiempos una doble exposición era abrir el obturador dos veces sin correr la película

lo que digo es lo mismo pero con el obturador abierto, simplemente iluminando dos veces el sensor

eso sí, es más un experimento que otra cosa, ya no tiene sentido hacer todo eso si no es por curiosidad; hasta en el GIMP se pueden mezclar capas, ni photoshop hace falta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo