Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ayuda para hacer la boda de mi mejor amigo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133

    Predeterminado Ayuda para hacer la boda de mi mejor amigo



    Buenas a todos:

    Soy nuevo aqui, y bueno, os cuento:

    Mi mejor a amigo y amiga, se casan a últimos de Septiembre. Ellos han contratado un fotografo profesional, ya que yo le dije que no me atrevía ni de cachondeo.
    Pero me han pedido que vaya a sus casas cuando se estén vistiendo, y ya quiero hacer alguna foto en la iglesia y también en el banquete.

    Este es el equipo que tengo:

    CANON EOS 400 D, Y CANON EOS 40D (Recién adquirida)
    18-55 pisa
    18-200 sigma estabilizado
    55-250 canon estabilizado
    Flas METZ 580

    Llevo un año en ésto de las fotos y la verdad, me he dedicado a hacer fotografia taurina ( encierros, corridas de toros, ganaderias..)

    Me podríais aconsejar si con el equipo que tengo puedo hacer algo? con que objetivo mejor, con el sigma? Espero vuestras opiniones y gracias por anticipado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    esta claro que el 18-200 para no tener que cargar con ninguno mas, te valdra para todo , y en calidades andan los tres en la misma linea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No te puedo ayudar mucho con las bodas por que no es lo mío, pero me parece que los objetivos que tienes no son luminosos y no son los más adecuados, pero como tienes un buen flash te podrás defender, intenta hablar con el fotógrafo oficial si tienes ocasión para ver de que forma podeis hacer fotos sin molestaros mutuamente, sobre todo que pueda hacer su trabajo sin problemas por el bien de tus amigos, lo que me ha hecho mucha gracia es que tus amigos busquen un fotógrafo taurino para una boda, espero que no sea una mala señal y les valla bien

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133

    Predeterminado j

    jajaja, no soy un fotógrafo taurino, que cachondo que eres Jaime
    Soy fotografo aficionado y mi mayor aficion son los toros, nada más...
    Gracias por los consejos,
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Con el 18/55 si es el IS, para no usar el flash, se pueden hacer virguerías.

    Cada mente es un mundo.
    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    lo primero, usa sí o sí el flash sigma, (EDITADO: el flash METZ, joer, que es como el mío) pero rebotando siempre en el techo, con el plástico difuminador sobre la lente del flash y con la chapita blanca fuera para darle a los ojos algo de brillo

    siendo en casa, supongo que el techo estará cerca y será blanco o parecido al blanco, con lo que podrás retocar en el revelador RAW la dominante de color con el balance de blancos

    usa el 18-55, seguramente será el objetivo con más nitidez; más de 55 será difícil que dentro de las casas le saques partido y estarás a 1/125 con lo que con ese potente flash tendrás luz suficiente para los retratos; el problema que tendrás es que al no tener gran apertura no desenfocarás el fondo adecuadamente para un retrato, pero hay gente que quiere que en las fotos de su casa se le vea también algo de la casa (error, pero en fin...)

    y si quieres una recomendación, por esta vez déjalo en el modo P (el modo AV o el TV con flash de Canon no es "trivial", hay que saber usarlo, no es como el AV normal)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    y cuidadín con los espejos, que las casa son trampas para los fotógrafos; hazles la típica foto con luz natural mirando por la ventana con cara de melancolía (ok, a la novia nada más)

    busca fotos que no sean posados (situaciones); y otro consejo gratis: ¡yo no pediría que sonrían! sólo la risa franca debería salir en las fotos de los preparativos (o incluso la lágrima de una madre...)

    mientras te preocupes de reboter la luz del flash en el techo en modo P parecerá que es iluminación natural y no un "snapshot" con una compacta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    BTW, yo siempre me niego a sacar fotos oficiales de las bodas; es demasiada responsabilidad, yo trabajo en otra cosa y quiero seguir teniendolos como amigos

    ¡bien hecho!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Si puedes búscate un 50mm 1.4 o un 35 2.0 y deja tus demás lentes en casa. Si usas flash vas a tener fotos poca naturales además de probablemente molestar el fotógrafo oficial, que si es pro de las bodas probablemente no utiliza flash. Pasa de zoom, sino pasarás más tiempo ajustando el encuadre que dando una paso hacia adelante o hacia atrás.

    Si la 400 D entra ruido a alto hizo, no la subas mucho, mejor un monopie, hay muchos momentos donde los novios están quietos.

    De aquí a septiembre vete a una iglesia a practicar a la hora de la misa que es cuando encienden las luces y tendrás algo similar a lo de la boda.

    El flash ponlo en la salida de la iglesia para congelar el arroz en vuelo. Intenta exponer para no quemar el vestido, es mejor tener que aclarar luego las caras que recomponer la tela de un vestido donde ya no existe más que un agujero. Esto según la hora de la boda. Si puedes meterle un difusor pues mucho mejor. Si la boda es de día pues tienes que ver si el flash te es necesario o no.

    No olvides que para un fotógrafo profesional tener otra persona cerca de los novios es una molestia real, no un celo comercial. Debes tener en cuenta que el se gana la vida con esto y no puede fallar porque se juega el cobrar. Te recomiendo tener un tercer ojo a ver si no le fastidias el plano. Hay momentos que NO se pueden repetir, anillos, beso, etc. Por esto te recomiendo un 50mm ya que es probable que el use un 50 pero en full frame o un 35mm tu al tener menos angular te podrás quedar un paso detrás de él y no molestarle. Si tu amiga puede darse su teléfono mejor, coméntale que no piensas molestar y que si tiene algunas instrucciones para que no estorbes se lo agradecería. Algunos tienen mala leche otros valoran tu gesto y actitud (yo lo hago).

    Si el fotgógrafo oficial trabaja solo, pues no podrá tener "todo" tú aprovecha para sacar fotos diferentes. Desdel el fondo de la iglesia a ras del suelo, desde arriba si te dejan subir. Las caras de los invitados en primer plano. Como no suelen moverse mucho, usa un monopie y pasa de flash es más bonito ver más gente desenfocada de fondo que un agujero negro

    Presta atención al cura también, algunos se quejan si abusas de fotos durante las lecturas.

    Para la salida, de aquí a septiembre pasa por una boda cualquiera y saca fotos de la salida aunque no te conozcan

    Para las fotos en casa, dile a tu amiga que despeje las estanterías de las típicas fotos de graduación libros etc. si es en el dormitorio fuera mesitas de noche recargadas. Personalmente prefiero pasar de flash y usar un reflector que coge luz natural de la ventana. Intenta fotos diferentes, no las típicas poses, sino el momento de maquillar, peinar etc.

    Suerte,

    Eric
    Última edición por egibaud; 24/07/09 a las 01:29:11

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Que nadie se asuste... que no voy a "meter baza" de la habitual...



    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Si puedes búscate un 50mm 1.4 o un 35 2.0 y deja tus demás lentes en casa. Si usas flash vas a tener fotos poca naturales además de probablemente molestar el fotógrafo oficial, que si es pro de las bodas probablemente no utiliza flash. Pasa de zoom, sino pasarás más tiempo ajustando el encuadre que dando una paso hacia adelante o hacia atrás.

    Si la 400 D entra ruido a alto hizo, no la subas mucho, mejor un monopie, hay muchos momentos donde los novios están quietos.

    De aquí a septiembre vete a una iglesia a practicar a la hora de la misa que es cuando encienden las luces y tendrás algo similar a lo de la boda.

    El flash ponlo en la salida de la iglesia para congelar el arroz en vuelo. Intenta exponer para no quemar el vestido, es mejor tener que aclarar luego las caras que recomponer la tela de un vestido donde ya no existe más que un agujero. Esto según la hora de la boda. Si puedes meterle un difusor pues mucho mejor. Si la boda es de día pues tienes que ver si el flash te es necesario o no.

    No olvides que para un fotógrafo profesional tener otra persona cerca de los novios es una molestia real, no un celo comercial. Debes tener en cuenta que el se gana la vida con esto y no puede fallar porque se juega el cobrar. Te recomiendo tener un tercer ojo a ver si no le fastidias el plano. Hay momentos que NO se pueden repetir, anillos, beso, etc. Por esto te recomiendo un 50mm ya que es probable que el use un 50 pero en full frame o un 35mm tu al tener menos angular te podrás quedar un paso detrás de él y no molestarle. Si tu amiga puede darse su teléfono mejor, coméntale que no piensas molestar y que si tiene algunas instrucciones para que no estorbes se lo agradecería. Algunos tienen mala leche otros valoran tu gesto y actitud (yo lo hago).

    Si el fotgógrafo oficial trabaja solo, pues no podrá tener "todo" tú aprovecha para sacar fotos diferentes. Desdel el fondo de la iglesia a ras del suelo, desde arriba si te dejan subir. Las caras de los invitados en primer plano. Como no suelen moverse mucho, usa un monopie y pasa de flash es más bonito ver más gente desenfocada de fondo que un agujero negro

    Presta atención al cura también, algunos se quejan si abusas de fotos durante las lecturas.

    Para la salida, de aquí a septiembre pasa por una boda cualquiera y saca fotos de la salida aunque no te conozcan

    Para las fotos en casa, dile a tu amiga que despeje las estanterías de las típicas fotos de graduación libros etc. si es en el dormitorio fuera mesitas de noche recargadas. Personalmente prefiero pasar de flash y usar un reflector que coge luz natural de la ventana. Intenta fotos diferentes, no las típicas poses, sino el momento de maquillar, peinar etc.

    Suerte,

    Eric
    Buenos consejos, Egibaud... pero en algunos aspectos quizá le das consejos que no veo demasiado claros, a mi parecer. Las he marcado en rojo, con tu permiso.

    Para la primera, acerca de usar flash, te ruego mires este post y veas con qué se iluminó...

    http://www.canonistas.com/foros/retr...e-novia-i.html

    Para la segunda, acerca de tirar con el 50 mm en una APS-C, échale un ojo a este otro (pero léete bien el texto antes):

    http://www.canonistas.com/foros/retr...tu-eliges.html

    Saludetes.

    Juan.
    Última edición por manfrotto; 24/07/09 a las 02:10:14

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Buenos consejos, Egibaud... pero en algunos aspectos quizá le das consejos que no veo demasiado claros, a mi parecer. Las he - Galerías Canonistas.com en rojo, con tu permiso.

    Para la primera, acerca de usar flash, te ruego mires este post y veas con qué se iluminó...

    http://www.canonistas.com/foros/retr...e-novia-i.html

    Para la segunda, acerca de tirar con el 50 mm en una APS-C, échale un ojo a este otro (pero léete bien el texto antes):

    http://www.canonistas.com/foros/retr...tu-eliges.html

    Saludetes.

    Juan.
    Pues es cosa de gusto pero que quieres que te diga la foto de la novia está "técnicamente" bien iluminada, si fuera una caja de tupper sería perfecto. Pero se trata de una persona, no de un objeto, a mi me gusta las fotos que recuerdan la realidad, tu sinceramente, ¿has visto alguien en su casa con esta iluminación? además no entiendo como alguien puede molestarse en retocar una piel y no quitar el interruptor de la pared... la lámpara... pues no sé no sé.

    Yo intento siempre trabajar sin flash porque los colores y la intensidad de la luz es la recordamos de la boda. mira mi web y verás mi estilo EricGibaud.com reportaje de boda - wedding photography - reportage de mariage - Tenerife - España - Spain No es siempre posible hacerlo. Yo diría que o se trabaja sin flash o con muchos flashes pero con uno mejor que no, sino solo iluminas correctamente tu sujeto y el resto de la escena está a oscuras.

    Yo hago casi la boda entera con un 35mm (equivalente 46mm)en la Leica M8 y luego e noche un 50mm (equiv. 66) que abre a 1.0, en la 5D MKII únicamente un 50mm 1.4, aunque acabo de comprar un 85mm que probaré este finde.
    Por su puesto que a 1.4, el novio o la novia pero es una forma de trabajar, cuando el novio le pasa el anillo a la chica lo importante es la mano o la cara que pone ella, luego del otro la lado la del chico. Es otra forma de trabajar con la profundidad de campo, es destacar lo importante del momento es hacer 3D. Allí el fotógrafo decide lo importante del momento, se moja, crea un foto, no aprieta un botón a ver que sale. Como dicen algunos pon ráfaga, siempre habrá algo bueno..... la foto la hace el fotógrafo, en ráfaga, la hace la cámara.

    Es cosa de gusto sin duda, pero ahora que los ISO altos salen con menos ruido que antes somos cada vez más fotógrafos e boda en huir del flash.
    Última edición por egibaud; 24/07/09 a las 03:15:41

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Pues es cosa de gusto
    En efecto. Sobre todo, del gusto de quien mas hemos de respetar: de nuestros clientes


    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    pero que quieres que te diga la foto de la novia está "técnicamente" bien iluminada, si fuera una caja de tupper sería perfecto. Pero se trata de una persona, no de un objeto, a mi me gusta las fotos que recuerdan la realidad, tu sinceramente, ¿has visto alguien en su casa con esta iluminación? además no entiendo como alguien puede molestarse en retocar una piel y no quitar el interruptor de la pared... la lámpara... pues no sé no sé.
    Si. Si he visto casas con esa iluminación, te lo aseguro. No era este el caso, por eso se utilizó esa fuente de luz... Respecto al tema de la lámpara, te lo dejo claro en el hilo.

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Yo intento siempre trabajar sin flash porque los colores y la intensidad de la luz es la recordamos de la boda. mira mi web y verás mi estilo EricGibaud.com reportaje de boda - wedding photography - reportage de mariage - Tenerife - España - Spain No es siempre posible hacerlo. Yo diría que o se trabaja sin flash o con muchos flashes pero con uno mejor que no, sino solo iluminas correctamente tu sujeto y el resto de la escena está a oscuras.
    Si que me he pasado por tu(s) web(s) No es un estilo que personalmente me convenza, pero si es el que busca tu clientela, adelante, por descontado. Por cierto... en la foto de muestra del primer enlace...¿dónde ves el resto de la escena sin iluminar?

    Por otro lado, sería interesante que explicases cómo haces para solucionar la mezcla de temperaturas de color que te puedes encontrar en un salón en el que hay luces de bajo consumo (verde azulado), luces dicroicas direccionales (tonos "caramelo") y luz natural de ventana. Ya puedes usar una Leica, que lo tienes "negro", compañero... O tiras de B/N a troche y moche... o entregas un "cromo" de foto.

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Yo hago casi la boda entera con un 35mm (equivalente 46mm)en la Leica M8 y luego e noche un 50mm (equiv. 66) que abre a 1.0, en la 5D MKII únicamente un 50mm 1.4, aunque acabo de comprar un 85mm que probaré este finde.
    Por su puesto que a 1.4, el novio o la novia pero es una forma de trabajar, cuando el novio le pasa el anillo a la chica lo importante es la mano o la cara que pone ella, luego del otro la lado la del chico. Es otra forma de trabajar con la profundidad de campo, es destacar lo importante del momento es hacer 3D. Allí el fotógrafo decide lo importante del momento, se moja, crea un foto, no aprieta un botón a ver que sale. Como dicen algunos pon ráfaga, siempre habrá algo bueno..... la foto la hace el fotógrafo, en ráfaga, la hace la cámara.
    Totalmente de acuerdo. Ahora bien... en ceremonias en las que los oficiantes se sirven de un ayudante que sostiene el micrófono (muy habitual, te lo aseguro) ¿cómo haces sin un zoom que te permita esquivar ese brazo que se interpone entre los novios y tú...? Jugársela sin llevar eso puede arruinar totalmente el momento clave del reportaje, ¿no te parece?

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Es cosa de gusto sin duda, pero ahora que los ISO altos salen con menos ruido que antes somos cada vez más fotógrafos e boda en huir del flash.
    Bueno... de todas formas, quienes saben iluminar perfectamente seguirán ofreciendo resultados mas acordes con los gustos del cliente, tenlo por seguro. Y cuando hablo de saber iluminar no me refiero a saber usar el flash montado sobre la cámara....

    SAludetes.

    Juan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/09, 08:51:43
  2. Mejor opcion para hacer retratos
    Por franciscorr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/08, 02:32:09
  3. El mejor, mas caro y mas luminoso lente para hacer retratos?¿
    Por rivermivida en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/06/08, 11:49:04
  4. Boda de un amigo. ¡¡¡Urgente!!!
    Por Prometeo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/08, 11:50:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •