Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Y como se cubren los bautizos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Y como se cubren los bautizos?



    Buenas,

    Me toca ir de fotografo a un bautizo en las proximas semanas y realmente no se como "enfocar" el tema.
    No me dedico profesionalmente, pero si seré el unico fotografo que haya (excepto familiares con compactas).

    En una boda (que ya pasé por ello) había que tener en cuenta el blanco del vestido de la novia, la paciencia y los nervios de la pareja...

    Pero con un "bebe" como se debe actuar? Desconozco si a un niño de 1 año le afecta el flash, se pondra a llorar si le ametrallo..., no se enterara de nada..., no hara caso a la camara y no mirara nunca...

    Si alguien tiene ide ade como fotografiar estos eventos seria de gran ayuda para no hacer grandes pifias (que seguro que las haré).

    Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues en algún sitio he leido que NO es bueno que a los bebés les dé el flash directamente, por los ojos. Pero tampoco venía explicado por qué. Imagino que unas pocas veces y manteniendo una distancia prudencial, no pasará absolutamente nada. También puedes intentar difuminar un poco la luz del flash para que no sea tan dura. No sé, intenta informarte al respecto.

    En cuanto al modo de proceder en un bautizo, pues tampoco te puedo orientar mucho, pero tiene que ser mucho más fácil que una boda. Hay menos gente por medio, el niño no tiene una movilidad muy grande que digamos, y hay situaciones muy concretas y acotadas que debes captar. No es tan imprevisible como una boda. Es decir, con que hagas las 4 fotos típicas que esperan que hagas, ya habrás cumplido. Si te aseguras éstas, podrás relajarte y complementar con otras experimentando y probando cosas que se te vayan ocurriendo sobre la marcha, que es cuando realmente disfrutarás disparando.

    Para las comprometidas, asegurate bién. No vale con tomar 1 foto que parece buena en la pantalla. Haz mínimo 4 o 5 de cada situación importante, luego en casa te quedas con la mejor. No sería la primera vez que vemos una foto bien de luz en la TFT de la cámara, y luego en casa descubrimos que está desenfocada.

    IMPRESCINDIBLE FLASH. Esto es impepinable. Ten en cuenta que la mayoría de las fotos las harás en interiores (iglesia, ágape...), y dependiendo de la hora del día, también lo necesitarás en exteriores como relleno. Si no tienes, cómpralo, tendrás que hacerlo tarde o temprano. Si no puedes, intenta conseguir que te presten uno, aunque sea manual. Si no consigues ninguno, olvidate del asunto, presenta tus disculpas y di que no puedes hacerte cargo de las fotos. Te lo digo en serio, sin flash estás perdido. El flash integrado de la cámara no cuenta. No tiene la potencia necesaria y te saldrá todo el mundo con los ojos rojos y la cara blanca como un cadáver.

    En cuanto a objetivos, necesitarás algo de gran angular para los retratos de grupos y algo normal para las demás fotos aislando a los padres con el crio. Cuidado si usas el gran angular para retratar a alguien de cerca, saldrá deformado. En principio no es necesario tele. Tampoco cargues con todo el equipo. Por ejemplo, con un EF-S 17-85, podrías cubrir todo el evento sin cambiar de lente.

    Ten en cuenta que ahora, con el frío, las baterías pueden llegar a durar la mitad. Supongo que sobra decirte que te lleves más de una cargada. Mantén las que no estés usando dentro de un bolsillo del pantalón, para que se mantenga caliente en el momento de usarla.

    Hazte con un buén número de tarjetas de memoria. Para eso están los amigos. Todas las que puedas conseguir serán pocas. ¿Y por qué?. Porque vas a disparar EN RAW, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE. Esto te va a dar un margen de error y maniobra muy grande a la hora del post-proceso. Fotos que de otra manera serían grandes pifias, son recuperables con un poquito de trabajo. Ten en cuenta que el niño no va a salir corriendo. Que no te tienten los modos automáticos. En éstos modos, no puedes usar el RAW y la selección de ISO es automática entre 100 y 400. Al fotografiar en interiores, la cámara va a poner el ISO en 400 siempre y luego te va a aparecer ruido en las fotos. A pesar de que el ruido en nuestra 350D es muy bajo, en una foto exterior no lo vas a notar, pero en interiores SI.

    Puedes usar el modo de Av de prioridad a la abertura, si no te ves muy suelto con el M. Intenta siempre velocidades mayores a 1/60. Lo ideal sería no abrir el diafragma mas de f8, para conseguir lo mejor del objetivo, pero en interiores te va a ser muy difícil. Lo del trípode lo dejo a tu elección. Yo no suelo cargar con él a no ser casos extremos, pero puedo presumir de un pulso bastante firme en condiciones normales. Por eso te digo que cada uno verá lo que le conviene. Indiscutiblemente podrás obtener mejores fotos si lo llevas, ya que como dije antes, es una ceremonia mas tranquila y menos movidita que una boda, por lo que dispondrás de más tiempo para preparar las fotos.

    Quita el zumbido de la cámara. En la ceremonia puede ser molesto para todos.

    En cuanto le caiga el agua, el bebé se pondrá a llorar. Aprovecha los instantes previos. Una foto llorando puede ser graciosa, 20 no.

    Luego en la comida, no hagas fotos a la gente comiendo. El personal se violenta y además suelen quedar bastante mal. Otra cosa es que dispares en un brindis o situación parecida.

    Que quede claro que eres tú la persona elegida por los padres para hacer las fotos "oficiales". Que ningún amigote con su compacta se te ponga por medio ni te quite el instante que estabas esperando.

    Revisa antes y con tiempo que todo tu equipo funciona perfectamente. Y piensa en cualquier cosa que pueda fallar.

    No se me ocurre nada más. Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado sobre el flash

    Muy buena explicacion compañero... creo que ira sobrado de ideas..

    Referente al flash tienes mucha razon, lo mejor es comprarse uno (yo he comprado el 430ex) y quizas con un difiminador podria valer para no dañar al niño... otra opcion seria mirar si te es valido el flash de rebote.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    En una iglesia pienso que es bastante complicado rebotar el flash. Sobre todo en el techo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Vaya pedazo de cursillo que te has marcado ¡Lo has bordado amigo!. Además, me he reído mucho con algunas de las apreciaciones.

    Lo imprimiré yo también para tenerlo como tutorial y ponerlo en práctica en mi próximo bautizo. Ahora me doy cuenta de la chapuza que hice yo en el de mi niño
    Canon EOS Digital Rebel (EOS 300D)
    Lentes: Canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y Canon EF 50 mm f/1.8 II
    Filtros: UV y Polarizador Circular.
    Flash Canon Speedlite 430EX.
    Trípode.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Espera, que cierro la boca y te contesto...
    Impresionante resumen, Raúl. Excelente.

    ¡¡¡ Menos mal que no le podías "orientar mucho"... !!!

    Sugiero que este post de Raúl pasara a POSTIT, al menos como punto de partida al que se le vaya añadiendo mas información.

    Un saludo.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Joer, anda que si llegas a saber del tema jeje. Muchas gracias!

    Lo de que sea mas facil el bautizo que la boda... no lo tengo tan claro. A una pareja de adultos siempre puedes decirles que cara/pose quieres que pongan, mientras que a un bebe tienes que anticiparte a sus movimientos. Si se pone a llorar ya tendras que esperar x tiempo y posiblemente a raiz de ello tenga un rostro mas rojizo...

    En cuanto a los ojos, por ahora no he encontrado nada, solo esto: No intentar llamar la atención del niño, con lo tipico de juguetes, llamadas, etc. Sino que esperar una mirada natural. También he leido lo de que sus ojos son sensibles... Supongo que al igual que a los adultos, que varios flashes nos dejan "ciegos" durante un instante, pues el bebé debe sentir lo mismo, pero como "no lo entiende" posiblemente llore. No lo se.
    No quisiera compararlo con un animal jeje, pero por ejemplo, un perro (por lo menos la mia) no se entera ni mas minimo cuando le disparo el flash jeje. (Igual se entera y se queja en silencio jeje).

    Esta claro que la pantalla TFT no sirve para una comprovacion del resultado. Disparando continuamente tampoco puedes ir separandola cara para ir mirando. ASi que es ir disparando y que dios nos vendiga (nunca mejor dicho).

    El flash ya lo note necesario en la boda. Ahora tengo el 430EX pero tampoco he tenido la ocasion de probarlo en espacios muy grandes, como una iglesia. Donde logicamente tambien es un problema utilizarlo de rebote.

    En cuanto al 17-85 es el único que tengo para multiusos. Pero creo que echare mano del 75-300 para algun buen primer plano.

    Ya tube problemas de compartir tomas en una boda con otro fotografo, y eso ocasiono desincronización de miradas. Desde luego no me gustaria pasar por ello de nuevo. Esta claro, que cuando ven una camara mas grande como una 350D con su 430EX, el resto de gente te hace hueco porque relamente piensa que eres un profesional.

    En cuanto a memorias, tengo dos (1Gb y 512Mb) para el resto utilizo un disco duro de imagenes (mientras vacio una utilizo la otra).

    Sin duda, al material hay que pegarle un buen repaso la noche antes. Limpieza y puesta a punto.

    En cuanto a los parametros, sin duda dispararé en RAW.

    Intentare antes hacer pruebas con el Flash, en espacio interiores extensos. O irse a misa un domingo jeje.

    Sin duda, la familia sabe que voy como aficionado, no como profesional contratado, pero espero hacerlo lo mejor que sepa, metiendo toda la carne en el asador.

    Si voy aprendiendo cosas nuevas del evento, ya lo ire posteando. Gracias a todos :-]

    Saludos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl
    Quita el zumbido de la cámara. En la ceremonia puede ser molesto para todos.
    ¿A qué te refieres con esto? El único sonido que se puede quitar es el pitido que aparece cuando enfocas, ¿no es así? Porque el de disparo siempre suena.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues eso, el pitido. Es que creo que en el manual o en el menú se refieren a el como zumbido, o simplemente se me ha escapado a mí el término al leer tanto manual en inglés. Además es la única señal audible que yo sepa, no ha salido muy polifónica la 350D, no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Re: Y como se cubren los bautizos?

    Cita Iniciado por BeAsT
    Me toca ir de fotografo a un bautizo en las proximas semanas y realmente no se como "enfocar" el tema.
    Yo empezaría por hablar con el cura de turno, no sea cosa que te toque uno de esos que impide a la gente hacer fotos para colar al fotógrafo oficial y de paso llevarse una comisión. No quiero ser irreverente, solo digo que más vale prevenir que curar (y no es un juego de palabras).

  11. #11
    Guest

    Predeterminado

    ¡Jo, esa es otra!. Y digo yo... ¿eso es legal?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Legal o no, con la iglesia hemos topado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Seguros de hogar que cubren el robo de cámara
    Por jotappo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/09/15, 00:14:29
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/07/08, 17:32:18
  4. Bodas, Bautizos, y lo que Caiga.
    Por Monje en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/08, 12:10:13
  5. Bodas, bautizos y comuniones
    Por Orsajo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/08, 00:11:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •