Hola,
el otro dia +/- me explicaron por encima, como poder hacer una foto de estrellas en movimiento, vamos no se si me explico bien, dejar la camara en bull unas horitas para pillar las estrellitas, el caso es que lo he hecho hoy, la he dejado unas 2 horas o asi, y solo se han visto unas gotas y un pelin de luz (creo que de la ciudad a lo lejos) pero de las estrellas na de na.
Alguien me echa una manita y me enseña ha hacer esas pedazo de fotos estrelladitas......![]()
GRACIAS
Tienes que localizar la estrella Polar, que esta siempre al norte, situarla en el centro del encuadre, procurar que no haya luces cerca y hacer exposiciones mucho mas cortas.
Para ver los trazos que dejan te bastara con 15/20 minutos.
Si hay luces cerca , pasa un coche o similar se j...io el invento!.-
Hola:
Para realizar fotos de astronomía vas a necesitar un cielo bastante oscuro, así que lo primero que debes hacer es alejarte de ciudades y pueblos grandes. Si no, con largas exposiciones el cielo te saldrá naranja por el reflejo de la luz y no se verán los objetos que quieras fortografiar.
Como lo que quieres es fotografiar los ratros de estrellas debido a la rotación de la tierra, tienes varias opciones. Puedes fotografiar la rotación del cielo en torno a la estrella polar, para lo que te tienes que procurar que no haya mucha luz parásita al norte de donde realices la foto. Usa una sensibilidad de iso 400 , máxima apertura y con una exposicion a partir de 1H 30 min ya conseguirás un buen resultado.
Otra opción es fotografiar el movimiento de las estrellas justo por encima del horizonte. En este caso a partir de 20 minutos de exposición ya obtendrás trazos de tamaño aceptable.
Pero ante todo y sobre todo cielo oscuro.
Saludos
Marcadores