Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Evitar que se queme

  1. #1

    Predeterminado Evitar que se queme



    Hola , os comento viajer a NY este mes de Agosto , comprare allí una 450D con un 18-55 y un 55-255 , el problema esque estoy mas crudo que todo jajaj y bueno como no empezare a tirar fotos allí , ya que bueno en clase estudie encuadres y eso y con mi compacta he hecho algunos pinitos pero quiero avanzar mas por eso quiero adquirir esta , bueno a lo que voy me gustaria saber que parametros debo de modificar para q se me quemen el menor numero posible de fotos.
    Por lo que se la ISO debo de mantenerla lo mas baja posible para evitar el mayor ruido.

    Y para que no se quemen supongo que sera cerrando el diafragma no?

    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGranada Ver Mensaje
    Y para que no se quemen supongo que sera cerrando el diafragma no?
    GRACIAS
    No, disminuyendo la exposición, o sea, para una sensibilidad ISO dada, bajando tanto el tiempo de obturación como el diámetro del diafragma.
    Lo mejor, si quieres evitar zonas quemadas, es que midas con el exposímetro para las altas luces. Es la regla general para las cámaras digitales, al contrario que las analógicas, en las que se medía para las sombras.
    La 450D tiene un modo totalmente automático y tres prácticamente automáticos (P, Av y Tv), aparte del A-DEP, un poco especial. Con el dial en cualquiera de los semiautomáticos obtendrás resultados satisfactorios en la mayoría de los casos. El más versátil, si se sabe usar, y más fácil es el P. La medición evaluativa dará un resultado correcto en la mayoría de los casos.
    Si la diferencia entre las sombras y las altas luces supera lo que el sensor de la cámara puede captar tendrás que sacrificar algo, o pierdes sombras o pierdes altas luces. Es lo que hay y no se puede cambiar.
    Para grabar en lo posible todo lo que capta el sensor hay que disparar en RAW. Al procesar con Digital Photo Professional (el programa viene en el disco Solutions Disk, que se entrega con la cámara) tendrás directamente un JPEG que será el que grabaría la cámara con el Picture Style que hayas elegido. En el mismo DPP puedes cambiar el Picture Style, si no te gusta el que tenía elegido la cámara. En Canon : Picture Style encontrarás una expllicación sobre los Picture Style y podrás bajarte siete, de los cuales podrás almacenar tres en la cámara. Al grabar en RAW podrás procesar las fotos selectivamente, un procesado distinto para las altas luces y otro para las sombras, con lo que aprovecharás al máximo el rango dinámico del sensor.
    Como primer accesorio de la cámara, y el más útil de todos, te recomiendo un libro sobre fotografía digital.
    Saludos,

Temas Similares

  1. Como evitar esto.
    Por Tuercas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/09/08, 16:44:39
  2. Evitar ruido
    Por fpimienta en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/08, 19:52:36
  3. Evitar imagenes movidas
    Por junenago en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/06/06, 09:12:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •