Hola
Espero que todos se encuentren muy bien.
El motivo de mi mensaje es para comentar con ustedes una duda, que espero me puedan ayudar a solucionar.
Tengo que tomar algunas fotografías en una “Disco” ó “Antro” (como le llamamos en México) en dichas fotografías deseo que la luz que “baña” al lugar se pueda apreciar en las fotografías finales; pero NO quiero usar flash.
¿Qué me aconsejan hacer?
¿En que “modo” es recomendable trabajar?
¿En que ISO es favorable “levantar” este tipo de fotografías dentro de una “Disco”?
Gracias por su ayuda
Armando
Saludos desde México.
Con flash te cargas por completo la iluminación, asi que tu intención de no usarlo es coherente con tu propósito.
Que modo es recomendable usar? Tienes una sola opción: "P" de Profesional.
Fuera de bromas, en mi opinión Manual, pero de usar otro modo yo creo que prioridad a la velocidad.
El ISO favorable? El mas bajo posible que te permita una exposición correcta, pero en tu caso probablemente un ISO 1600 sea obligado.
La mejor recomendación: Buscar en el foro sobre fotografias en conciertos, teatros, etc. Encontrarás facil y rapidamente información muy util.
Estimado tonatiuh muchas gracias por tu respuesta.
Tendré en cuenta tus palabras y en este momento me voy a buscar información en los foros que me indicas.
Gracias
Hola Armando, yo suelo hacer muchas fotografias de conciertos, y creo que seria una situación muy similar, las suelo hacer a ISO 1600 y juego con el diafragma muy abierto, a F.5.6 o más, segun que objetivo lleve, la velocidad tambien es importante, las suelo hacer a una velocidad de 1/100 o 1/80, el problema que tienes con esto es que si estan en movimiento, por ejemplo bailando, puede ser que te salga el la persona movida, asi que tienes que ir subiendo la velocidad, y bueno, si dispone el local o disco de mucha luz, lo mismo te permite disparar a ISO 800 y asi tendras menos ruido, te aconsejo tambien que dispares en RAW, asi podras ajustar la exposición si te han salido algo oscuras, aqui te dejo unas fotos de concierto, para que te hagas una idea:
Gredas Sound Party 2009 - Cherry on Flickr - Photo Sharing!
Revolver - Carlos Goñi on Flickr - Photo Sharing!
Bluesfalos - Colina Roja 2 on Flickr - Photo Sharing!
hay puedes ver tambien las propiedades de la foto, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo![]()
encontraras mucha informacion al respecto en el apartado de tecnicas fotograficas
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Muchas gracias a todos por sus palabras. Me he tenido que hechar un "clavado" en Técnicas fotograficas y la información es muy valiosa
X armando,yo te propongo que utilices otro sistema, trabaja con flahs, utiliza el modo ev con un diafracma entrono al 5.6 y una velocidad de un punto por debajo de la luz que te da, conseguirar captar la luz ambiente y el flash ayudara a congelar la imagen principal bañandola con la luz principal. el iso a 400 o mas y prueba.
dejate de fotos y baila con las chavitas
Marcadores