Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Balance de blancos con flash

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Balance de blancos con flash

Habitualmente utilizo flash externo canon 430 exII y aunque tiro en RAW uso el modo de balance de blancos en posicion auto. Al revelar, suelo escoger el modo "flash" ,pero no me convence en algunas ocasiones. Cuando no uso flash en trabajos puntuales (en los que busco precision) suelo usar una cartulina blanca, modo manual de temperatura de color y salen clavados los colores. Mi pregunta es la siguiente:
    Hay algún modo de "ajustar" exactamente la temperatura de color al utilizar flash, o lo debo de hacer " a ojo" en DPP?

Gracias y saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo de flash no tengo ni idea, pero me parece lógico pensar que si empleando el ajuste de temperatura adecuado para el flash no obtienes un buen resultado, se deba a que en tu imagen final están contribuyendo más temperaturas de color que la del flash, es decir que el flash no está siendo la iluminación claramente predominante, con lo cual un ajuste de blancos exclusivo para él no funciona bien.

Salu2

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El flash en exteriores tiene un problema y es que aunque se supone q es muy similar a la temperatura de color de la luz, no seimrpe es asi. (en interiores pasa igual solo que normalmente la luz que predomina siempre sera el flash y se comera practicamente las demas luces)

Que puedo ocurrir aqui, la mezcla de temperaturas de color que hagan que los colores se vayan un pelin de tono, la diferencia no deberia ser mucha pero es lo minimo.

La mejor solucion seria que calcularas con un termocolorimetro la temperatura de color de cada cosa (flash y luz dia), y las iguales, y la dejes personalizada en la camara si es que puedes personalizarla (auqnue en camaras de fotos eso es casi imposible, poner la cantidad exacta), asi que yo lo que haria seria calcular ambas temperaturas de color como te dije con un termocolorimetro, despues tiraria con Balance de Blancos de flash y despues en el PS pondria la temperatura que hayas calculado al igualar temperaturas.

Es que esto es un problema que pocas veces se consigue solucionar a menos que sea con filtros y demas. Igualar temperaturas de color por Software no es lo mejor porque tampoco es muy fidedigno, pero bueno... al menos hoy en dia se puede xD

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por vuestros sabios consejos. Al menos me queda claro cuales son los motivos y buscaré la forma de mejorarlas (eso si, por soft, de filtros, nada)

Saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS