Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos oscuras

miguelpg está desconectado Participante

Unhappy Fotos oscuras

Hola a todos.
    No sé si será este el foro adecuado (espero que si).
    Soy novato y me han regalado una Canon 300D con un 18-55 EF S.
    Al hacer las fotos de interiores sobre todo, observo que a pesar de estar en habitaciones muy bien iluminadas por el sol, las fotos tienden a salir oscuras cuando disparo en modo automático o en las posiciones de la zona no creativa.
    En la zona creativa, jugando con la velocidad de obturación logro hacerlas más o menos decentes (ahí ya sé que es culpa mía), pero por regla general, las tonalidades de los colores no salen todo lo bien que sería deseable.
    ¿Pudiera ser que el objetivo no sea el adecuado para estas fotos?
    O tal vez se deba sólo a mi falta de experiencia.
    Gracias por vuestra ayuda.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno obviamente es porque el modo automatico , tiene una medicion general de la escena, y tiende a irse a las sombras al ser habitaciones cerradas (a pesar de que esten bien ilumiandas)

Haz la prueba a hacerlas en la calle con los mismos parametros y veras la diferencia.

Solucion: Debes intentar aprender a usar el Modo Manual y saber medir la escena tu para exponer lo que te convenga. Tambien deberias mirar lo que significa ISO y aprender a usarlo.

Vamos que es un fallo de experiencia. Tu ve pasito a pasito y veras como empezando a engullir algo de informacion empeizan a salirte las cosas.

Animo

Smile

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
    No dudes que pondré en práctica lo que me indicas y mañana mismo haré nuevas pruebas jugando con la ISO.
    Gracias de nuevo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

No estaría de más averiguar como le funcionaba a la persona que te la ha regalado y pq te la ha regalado, juro que no soy mal pensado.