Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos oscuras

miguelpg está desconectado Participante

Unhappy Fotos oscuras

Hola a todos.
    No sé si será este el foro adecuado (espero que si).
    Soy novato y me han regalado una Canon 300D con un 18-55 EF S.
    Al hacer las fotos de interiores sobre todo, observo que a pesar de estar en habitaciones muy bien iluminadas por el sol, las fotos tienden a salir oscuras cuando disparo en modo automático o en las posiciones de la zona no creativa.
    En la zona creativa, jugando con la velocidad de obturación logro hacerlas más o menos decentes (ahí ya sé que es culpa mía), pero por regla general, las tonalidades de los colores no salen todo lo bien que sería deseable.
    ¿Pudiera ser que el objetivo no sea el adecuado para estas fotos?
    O tal vez se deba sólo a mi falta de experiencia.
    Gracias por vuestra ayuda.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno obviamente es porque el modo automatico , tiene una medicion general de la escena, y tiende a irse a las sombras al ser habitaciones cerradas (a pesar de que esten bien ilumiandas)

Haz la prueba a hacerlas en la calle con los mismos parametros y veras la diferencia.

Solucion: Debes intentar aprender a usar el Modo Manual y saber medir la escena tu para exponer lo que te convenga. Tambien deberias mirar lo que significa ISO y aprender a usarlo.

Vamos que es un fallo de experiencia. Tu ve pasito a pasito y veras como empezando a engullir algo de informacion empeizan a salirte las cosas.

Animo

Smile

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
    No dudes que pondré en práctica lo que me indicas y mañana mismo haré nuevas pruebas jugando con la ISO.
    Gracias de nuevo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

No estaría de más averiguar como le funcionaba a la persona que te la ha regalado y pq te la ha regalado, juro que no soy mal pensado.
    Si haces fotos normales, con motivos normales en AUTO y TODAS salen oscuras, pues pq ha de ser culpa tuya?
    Soluciones, sobreexpone manualmente, experimenta otros Modos de medir la Exposición, reparala, cambia de cuerpo o por software le subes las luces

Lo del color, por la humilde experiencia que tengo:
    Temperatura de Color de la escena, y/o Óptica y/o Sensor

Suerte y bienvenido al mundo Reflex.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Smile

Hola Enricvision, pues no sé que decir, quien me la ha regalado es un buen amigo mío y tiene la suficiente confianza como para decirme que la máquina no está en perfectas condiciones. Yo más bien creo que es culpa de mi ignorancia (al menos eso espero) y que pronto lo podré comprobar.
    Lo malo de esto es que ya tengo el gusanillo de la fotografía dentro y como sea culpa de la cámara me veo comprando otra.
    Bueno, gracias a todos por vuestros consejos que, repito, seguiré al pie de la letra.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tu problema es que a tu cámara le falta el accesorio más importante, un buen libro de fotografía. Si la cámara expone bien en exteriores, a la luz de un día soleado o poco nuboso y a la sombra, es que expone correctamente. También ten en cuenta que, en general, no hay una única exposición correcta sino varias que te permiten hacer varias fotos distintas de un solo motivo. Cuando, como en interiores con luz natural, el contraste es muy elevado tienes que elegir qué es lo que quieres que salga bien expuesto y medir para esa zona, no teniendo más remedio que admitir que el resto salga demasiado claro o demasiado oscuro. Para ajustar la exposición debes variar el conjunto tiempo de obturación-diafragma-sensibilidad. Todo esto lo encontrarás en cualquier libro de fotografía general y es imprescindible saberlo para conseguir resultados técnicamente apreciables; también encontrarás algunas nociones de composición, aunque en este aspecto la mayoría flojean al simplificar demasiado en su afán de hacerse más fácilmente comprensibles.
    Saludos,

Predeterminado

Hola mabradi, gracias también por tu aportación.
    En cuanto a tiempo de obturación-diafragma-sensibilidad te comentaré que he "jugado" con las dos primeras, pero no así con la ISO, de lo que ya también me han hablado y he leído.
    Te prometo que tengo algunos libros de fotografía (que los he leído y sigo leyendo), pero a veces, como ahora, no recuerdo todos los parámetros que intervienen en una foto y pasa lo que pasa.
    Te aseguro también que cuando hago una consulta en el foro es porque ya he intentado hacerlo unas cuantas veces y no doy con el quid de la cuestión.
    Dicen mis amigos que debo de ser de los poquitos que se leen los manuales de instrucciones de cuantos aparatos caen en mis manos. Quiero decirte con esto que procuro molestar lo menos posible y documentarme cuanto puedo.
    En cualquier caso, tienes razón en lo que dices y habrá que ponerlo en práctica.
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu aportación.
    Saludos a todos.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si has leído algún libro sobre fotografía ya tienes una base sobre la que cimentar tus conocimientos. En la fotografía analógica sólo se podía jugar fácilmente con la combinación tiempo de obturación-diafragma, puesto que la sensibilidad únicamente se podía cambiar cambiando la película, por eso la mayoría de las cámaras dirigidas a un uso profesional tenían el respaldo imtercambiable; se elegía la sensibilidad ISO (que últimamente era la única que se usaba al unificar en una sola la ASA, aritmética, y la DIN, logarítmica) y si era para tungsteno o luz de día. Actualmente, con la fotografía digital, basta mover un mando que modifica la ganancia del sensor para tener la sensibilidad deseada; el único problema es que al aumentar la ganancia también aumenta el ruido, lo que puede ser indeseable a partir de cierto nivel. Y se puede elegir la temperatura de color entre varias preestablecidas o personalizarla.
    No te preocupes por el número de consultas que hagas, el foro está para eso, para intentar ayudarnos los unos a los otros.
    Saludos,