Muy buenas. Tengo una pequeña duda, a ver si me la podeis solventar. Se trata de que al hacer cualquier foto de noche, cualquier motivo, ya sea un edificio iluminado o una panoramica, tanto en angular como en tele, para que el resultado sea lo mas exacto posible a lo que estoy viendo en el momento del disparo, tengo que subexponer normalmente como minimo 1 punto, y muchas veces punto y medio o incluso 2. Si el exposimetro lo mantengo en el 0, como pueden ser la mayoria de las fotos tomadas durante el resto del dia, salvo excepciones, las fotos salen con unas dominantes que no me gustan, sobrexpuestas. Total que siempre que hago fotos de noche, por defecto ya subexpongo minimo 1 punto. Ya me direis si esto es normal, o si depende de la camara en cuestion. Supongo que dependiendo tambien del modelo de camara, habra que subexponer mas o menos, eso ya depende, pero la pregunta es que si por norma general, tendeis a bajar un puntito o no. Gracias y saludos.
Lo primero es que mires la manera de medir que tienes. Deberias medir en puntual la luz que mas "fuerte" notes de todas. y usar ISO 100 o 200 maximo. Tripode indispensable. Y bueno con deberian salirte fotos mas o menos normalitas.
Yo normal no lo veo, cuelga alguna foto para que veamos lo que te pasa.
Lo normal es que tires en RAW, que midas en la zona más iluminada como te ha dicho el compañero.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Todas las fotos las hago siempre con tripode, con el retardo de 10 segundos, a iso 100, y la medicion normalmente evaluativa, a veces puntual, depende. Los puntos de enfoque, si es una panoramica por ejemplo, suelo utilizar los 9, y si es algo mas concreto, pues utlilizo solo el central. Las fotos salen bien nitidas, no tengo ninguna queja sobre esto, es solo que si quiero que salga exactamente como yo lo estoy viendo en el momento de hacerla, tengo que hacer esa subexposicion que os comentaba, porque si no salen con mas luz de la cuenta.
Y en Raw claro.
Cuelga una foto a ver cual es el problema, y quiza podamos ayudarte mejor.
Lo logico y normal, es que pueda ser porque no midas bien, Has probado a usar diafragmas cerrados y usar tiempos de mas de 30"? La entrada de luz en diafrgamas abiertos hace que la luz se difumine por la escena y de un aspecto grisaceo en el cielo (por ejemplo), entre otras cosas.
hola,muchas veces el fotometro nos indica una lectura erronea,pero suele ser en caso de lugares que te reflejen la luz,como el agua,la nieve,yo por ejemplo utilizo un flax externo,con lo que la medicion la tengo que subexponer,por que si no me queda mas blanca la fotografia,pero puede ser mas un error mio,con el flax,ya que hay noches que no me da ningun problema,y otra como me descuide quemo el plano
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Mañana noche hare unas pruebas, e intentare poner aqui las fotos, a ver q tal.
Bueno, pues una vez realizadas las pertinentes pruebas de medicion, efectivamente era un problema de esto. He probado con los 4 tipos de medicion, y con la evaluativa y la ponderada central, no quedan como deben, las altas luces quedan sobrexpuestas, con la parcial bastante bien, casi exacto a lo que veo, pero con la puntual perfecto. Ya me he quedado tranquilo, me tenia mosca lo de tener que bajar un par de puntos para clavarla, y era debido a esto. A ver si me entero de como poner las fotos para que lo veais.
Marcadores