Buenas noches,
Mañana volveré a visitar un espectáculo "el flamenco y las máquinas". Me gustaría sacar buenas fotos, pero hay unas pequeñas dificultades, que sumadas a mi inexperiencia, no sé cómo resolverlas.
Mi cámara es una MILDE y los objetivos que tengo son el 18-55 y 55-200. El espectáculo tiene muy poquita luz, es muy movido y además está prohibido el uso de flash. No sé cómo puedo combinar los recursos disponibles para obtener unas fotos semi-decentes.
Si podéis darme cualquier consejo, por básico que creáis que sea, me valdrá, pues como digo soy una Novata en este mundo y quiero aprovechar la oportunidad para intentar sacar buenas fotos.
Muuuchíssimas gracias a todos los que os toméis la molestia en contestarme.
(16/08/09)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! Lástima que algunas no llegaron a tiempo.... Aquí os dejo con algunas de las "mejores" fotos que pude sacar. Sé que no son muy buenas, pero es lo que tiene ser una novata y no tener los medios..... A ver que os parecen!! (No critiquéis mucho..) Os dejo el enlace pork no sé como se pueden insertar las fotos desde el equipo.
http://www.flickr.com/photos/zarigel...7621932940099/
Última edición por Moontse; 16/08/09 a las 22:22:21 Razón: Actualización, con las fotos en cuestión! :D
Pues no te queda otra que jugar con el resto de parámetros. Si no flash, tienes que usar velocidades relativamente altas, por lo que las únicas opciones son isos altos u objetivos luminosos. Intenta aprovechar las luces del espectáculo y colocate lo mas cerca que puedas para aprovechar la luz al máximo.
De todos modos lo tienes complicadillo![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias por la aportación!! el problema es que utilizando velocidades altas, al ser el espectáculo en movimiento, no sé si quedarán muy movidas....
Ya os mostraré el "resultado" jeje.
¡Gracias!
haz pruebas al maximo iso y diafragma mas abierto en Av
fijate en la velocidad y baja iso si es necesario segun lo que quieras conseguir
y luego si quieres pasar esos datos a Manual, ya juegas con lo que quieras
¿velocidades altas con poca luz?????
y estas lentes???? explícame como entra luz por el objetivo.
Mira no tienes otra opción que abrir la lente al máximo dado que tu apertura mínima es ya demasiada cerrada vas a tener que usar ISO altos y velocidad bajas.
Puedes olvidarte YA de retratar lo que vas a ver, tienes que plantearte algo artístico. Movidos controlados y blanco y negro para que el ruido se llame grano y quede como artístico.
El panning no es solo para las carrera de F1 es también para los bailes y fiestas. Deja la cámara pegada al ojo, usa un monopie si quieres o puedes y sigue a tu sujeto, en plan relajado, cuando ves una parte del cuerpo que se inmoviliza entonces disparas y sigues así. No hagas ráfagas que te van a entrar más vibraciones de espejo y con esas velocidades de va a afectar aún más. El dedo y el ojo listo y a capturar. Aunque la gente se mueva te darás cuenta que siempre hay un momento que una mano o una cara se queda fija y solo se mueve el resto del cuerpo. En flamenco puedes tener unas miradas bestiales "congeladas" y las manos totalmente movidas o un vestido volando.
No mires tu pantalla después de cada foto, haz un par de ellas sin preocuparte del enfocar ni nada, solo para asegurarte de la luz. Luego practica el enfoque, ya que es probable que tu autofoco patine en la oscuridad.... De ser así tienes que elegir un punto fijo donde suelen pasar los artistas, donde hacen como una parada. Haces un enfoque manual en este lugar y disparar en esta zona.
Juega la carta artística te saldrá algo mucho mejor que si intentas sacar fotos "fijas" con el material que tienes.
Si no puedes luchar contra los elementos, únete a ellos![]()
Última edición por egibaud; 15/08/09 a las 19:51:45
,,, me salio dos veces....
Última edición por egibaud; 15/08/09 a las 19:54:59 Razón: repetido
la verdad que no están mal. No pensaba que ibas a tener tanta luz. Yo me hice la imagen de un tablao flamenco... jajajaaj
Les invito a ver mi video de fotografia de espectaculo y a recibir sus criticas.Nunca uso flash para espectaculo.Un saludo.
‪Concierto Rosario Flores.mov‬‏ - YouTube‪Concierto Rosario Flores.mov‬‏ - YouTube
Marcadores