Hola A Todos,tengo una EOS350D como podria tirar fotos de noches en el exterior y que no me salgan muy oscuras,ni movidas????
Muchas Gracias,Santiago![]()
Usa un trípode decente y tiempos de exposición largos. Solo para fotografiar cosas que estén quietas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Y unas nociones de fotografía nocturna, pero principalmente trípode y cable disparador o por infrarrojos. Si tienes el trípode y mando, y vas a hacer exposiciones largas hay tres cosas importantes: diafragma abierto, modo bulb e ISO 100. Luego también hay que tener en cuenta la elevación del espejo, la reducción de ruido para exposiciones largas, etc.
Ya verás, yo la primera vez busqué info en internet, las primeras no valían gran cosa, pero le coges el gustillo (y eso que yo empecé en invierno con -14ºC) y te vas enterando de más cosas. En un ratet me voy a ver si consigo hacer algo con las Perseidas.
Pues no hubo suerte, las jodi*das pasaban por donde no enfocaba en ese momento
Lo único que conseguí fotografiar fue un satélite, porque avión no era y ovni espero que tampoco![]()
Buenas Noches,estoy buscando un mando a distancia modelo=RS 60 E 3,en Las Palmas en las tiendas principales y grandes superficies no lo consigo.¿¿¿Donde lo podria encontrar??Gracias
Aqui por ejemplo Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
En ebay seguro que esta mejor de precio.
sal2
Hola tocayo,
Estoy de acuerdo con montañés en todo lo que comenta excepto en un par de cosillas. La fotografía nocturna suele ser mayoritariamente de paisaje y ese tipo de fotografía pide cerrar diafragma, tanto si es de día como de noche, para tener la máxima profundidad de campo. De modo que dependiendo de la lente que tengas deberías disparar, por lo general, entre f8 y f16.
Por otro lado, la trepidación que pueda producir un espejo es irrelevante en una exposición de varios minutos ya que el posible temblor provocado por el mecanismo desaparece en una fracción de segundo. Es mucho más relevante la posibilidad de que la cámara se mueva por el viento cosa que requiere usar un muy buen trípode pesado. El bloqueo del espejo es especialmente útil en macrofotografía por ejemplo.
Para acabar, tener activado el reductor de ruido no me parece apropiado por dos razones:
1- La reducción de ruido requiere del mismo tiempo que dura la exposición para llevar a cabo su tarea, cosa que te inutiliza la cámara para la siguiente toma. Es preferible disparar y, en cuanto termine la exposición, estar listo para la siguiente.
2- Ese reductor se puede aplicar luego desde Photoshop y tu decides sus parámetros.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
La fotografía de paisaje se hace normalmente con angular. Los objetivos angulares tienen una gran profundidad de campo de modo que, aún con diafragmas abiertos, tendremos la hiperfocal muy cerca y eso nos permitirá reducir tiempos de exposición. Hay que tener en cuenta que no todo está quieto en un paisaje, si pasa una nube, por ejemplo, se mueve y las estrellas se mueven también (bueno, en realidad nos movemos nosotros). Para lo que yo sí estoy de acuerdo que es necesario cerrar el diafragma es en el caso que haya luces en la escena puesto que con un diafragma muy abierto salen borrones de luz y con el cerrado salen estrellas.
Hola TriX,
¿Como va todo?
Estoy de acuerdo contigo referente al uso de gran angulares para paisaje y es cierto que gozan de una gran profundidad de campo. No obstante un 24 mm en una FF a f/2,8 (por ejemplo) consigue la hiperfocal ajustado a 8 metros y con eso consigue tener a foco desde 3,68 metros y hasta el infinito. Sin embargo, si cierras a f/8, ya metes en foco desde 1,23 metros. Me parece que es algo a tener en cuenta.
Me estaba imaginando, a partir del título del hilo: Fotos oscuras de noche en exterior, que sería necesario una larga exposición, quizás de varios minutos. En este sentido, poca cosa te arregla abrir el diafragma ya que continuaría siendo suficientemente larga como para que salga movido todo lo que no esté fijado al suelo. Pero es cierto que, si fuera necesario, se podría abrir el diafragma para acortar la exposición o, incluso, subir algo el ISO, sin pasarse, y seguir con diafragma cerrado.Hay que tener en cuenta que no todo está quieto en un paisaje, si pasa una nube, por ejemplo, se mueve y las estrellas se mueven también (bueno, en realidad nos movemos nosotros).
Un saludo.
Apoya mis hilos:
Tomando un círculo de confusión de 0,03 a f:4 tienes la hiperfocal a 4.82 y tienes foco de 2,45 a infinito y a f:5.6 tienes la hiperfocal a 3.42 y enfocas de 1.84 a infinito. Para paisaje yo creo que son valores suficientes. En fotografía nocturna un paso es importante porque nos duplica el tiempo de exposición y produce más ruido.
Puesto que hablamos de exposiciones largas esos elementos en movimiento nos condicionan mucho la foto y se la pueden llegar a cargar. El movimiento de las nubes además es impredecible puesto que depende del viento, unas veces irán más rápido, otras más lentas y hay que tenerlo en cuenta. Las estrellas también cuentan, si quieres trazos según qué exposición utilices serán más largos o menos. No hay más remedio que jugar con el diafragma y el ISO puesto que lo más condicionado aquí es la velocidad.
Dejo un enlace a un curso online de iniciación a la fotografía nocturna hecho por Carlos Serrano, es muy interesante.
1. PRESENTACIÓN – INTRODUCCIÓN | NOCTURNA
En él se puede leer, refiriendose al diafragma:«HAY QUE SABER QUE:Un libro interesante sobre la fotografía nocturna es "Night Photography. Finding your way inthe dark" de Lance Keimig.
- A un diafragma mas abierto mejor calidad de imagen y menos ruido.
- Cuanto mayor sea la abertura mas trazos de estrellas se registrarán y mas luminosas.
- Diafragmamos dependiendo del tiempo de exposición que queramos conseguir.
- En noches con una luminosidad del 75/50% o menos, usar un diafragma cerrado es inviable si no aportamos luz artificial.
- Podemos crear efectos de flecha en las trazas de las estrellas, diafragmando, si tenemos un objetivo manual o en su defecto si aplicamos un filtro que nos reste unos pasos de diafragma.»
En él se puede leer: «If you shoot with extreme wide-angle lenses, f5.6 may provide all the DOF you need. The important thing is having a fairly constant aperture to be able to compare results with a fixed frame of reference. This is more important while you are first learning and still building confidence.»
La verdad es que yo soy bastante neófito en la fotografía nocturna, he empezado este verano, pero confieso que he dormido poco en vacaciones haciendo pruebas.
Un saludo SGC.
Muy interesante TriX,
Gracias por el enlace. Verás, aunque estoy de acuerdo con esa teoría no la practico, jejeje. Siempre miro de buscar el punto dulce de la lente que, en mi caso (24-70mm), está entre f/8 y f/11. Además, si tengo la cámara colocada en un trípode a 1,5 metros del suelo, me permite tener a foco desde el primerísimo plano al pié del trípode hasta el infinito, por lo que ya no me preocupo por ese tema.
Por otro lado, cerrando diafragma obtienes más detalle en puntos de luz, tal y como ya indicabas en tu mensaje, y una bonita figura de estrella.
Para acabar confieso que cuando hablábamos de abrir diafragma no pensaba en f/5,6 si no más bien en f/2,8 o mayores aperturas y, claro, a esos diafragmas no se tiene la misma nitidez.
No obstante me voy a mirar el enlace ya que siempre se aprenden cosas nuevas.
Un saludo.
PD: Alguien me tendría que explicar con detalle el punto que dice: A un diafragma más abierto mejor calidad de imagen y menos ruido. No estoy en absoluto de acuerdo.
Apoya mis hilos:
Marcadores