Buenas noches.Que balance de blancos ponemos, en las fotos nocturnas en general y las nocturnas urbanas en particular, para que la foto salga bien de color...sin dominantes y no tenga que ser corregido en el ordenador posteriormente?. Es decir, supongamos que una persona no tiene ni idea del uso del camera raw y quiere sacar fotos nocturnas bien de color, sin dominantes....que hacer?.
Saludos.
aprender a manejar el raw, no en serio, a falta de otro comentario creo que la mejor opcion en es balance automatico. cuando tienes luces rojizas de mercurio es una pu...da porque su temperatura baja de 2500 y en automatico no las reconoce.
o raw o vas a de culo a asi de claro
350D + canon 18-55 + Grip + Canon 70-200 F4L + metz af 44-4 + ebay triggers + tubos de extension + disparador canon
apoyo la moción del RAW.
Tirar en WB automático o llevar una cartulina gris y hacer un balance manual pero al final si tienes prisa no lo haces bien. Mejor el RAW y modificar luego.
entenderia tu pregunta, si tuvieras que hacer una foto de concurso, en los que solo se puede tirar en Jpeg, y quisieras asegurarte el primer premio .....!!!
pero en RAW es todo mas simple ...!!
yo personalmente, uso WB luz dia, y despues lo modifico ó no, segun me apetezca ....!!
.. porque como NO existe WB luz de luna ....
a ver si alguien mas nos da su opinion ...
Saludos.
Puede ser que en todas nuestras canon no sea posible.... pero entiendo que en la gama alta y en concreto, en la 60D, se puede balancear a placer los tonos y ajustarlo mediante la opcion live view (en la pantalla) a la realidad.
No seria asi mas facil y quedaria genial a la primera ya sea RAW o jpeg ???
si la dominante no es muy fuerte puedes ajustarlo con la opción de corrección y ahorquillado de blancos (sin usar el ahorquillado), por supuesto usando la de tungsteno si es la clásica luz de ciudad naranja. Creo que ahora mismo ha sido la primera vez que lo he probado para ver qué efecto tenía, y parece que desplazando a tope al azul la calle iluminada con la farola naranja ha salido más fiel a la realidad. Creo que lo tendré en cuenta para otra vez, aunque siempre lo dejo todo para el raw.
Si lo que quieres es dejarlo que parezca una iluminación más blanca puedes haces antes la foto a una pared o al suelo y la eliges como blanco personalizado, y después pruebas a hacer más fotos ajustando el tono final que quieras conseguir (con la misma opción de corrección) hasta que des con él.
No sé si te valdrá pero es una posibilidad.
Marcadores