Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me gustaría conseguir algo como esto

photonude82 está desconectado Master

Predeterminado Me gustaría conseguir algo como esto

Hola Compis!

Muchas veces veo fotografías que me enamoran por la textura y saturación... Esta vez tengo el link de una de ellas que es esta:

???? - ?????? ??????? - ?????????? ?? ????.????? - Photosight.ru

Espero de esta forma sea respetada la autoría del disparo así como el lugar donde fue publicado. Si estoy comentiendo algún error, por favor, indíquemenlo.

Pues al grano:

La optica, calidad, dirección de luz etc, creo tenerlo controlado pero no sé como puedo obtener esta saturación que la hace tan especial. No creo que se trate simplemente de subir la saturación o contraste en el DPP o en el PS. Es algo que no logro entender y sé que algunos fotógraf@s son capaces de conseguir.

Tengo, entre otras, la 5DMII, y buenos objetivos para lograro pero no sé cómo.

Agredezco la ayuda!

salud Cazadores!

Predeterminado

Concretamente si quieres conseguir una foto similar a la que nos muestras, lo primero y esencial es tener un buen ojo, ni más ni menos, y lo segundo, una óptica con una abertura de f/1.4 o f/1.2 (más o menos), ya que en la foto que nos muestras se ve que ha utilizado una abertura bastante grande.

Lo del tema de la cámara, ni me va ni me viene, he visto fotones con peores cámaras.

Si tu obsesión es la saturación de los colores, aparte de una buena óptica, deberás controlar las técnicas de procesado.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Concretamente si quieres conseguir una foto similar a la que nos muestras, lo primero y esencial es tener un buen ojo, ni más ni menos, y lo segundo, una óptica con una abertura de f/1.4 o f/1.2 (más o menos), ya que en la foto que nos muestras se ve que ha utilizado una abertura bastante grande.

Lo del tema de la cámara, ni me va ni me viene, he visto fotones con peores cámaras.

Si tu obsesión es la saturación de los colores, aparte de una buena óptica, deberás controlar las técnicas de procesado.
    Gracias JOSE Mª,

por cierto soy de arucas!

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Saludos
    Claramente se nota que no es luz de mediodia. Es luz de amanecer o de atardecer. Como dicen esto lo consiques con poca profundidad de campo, f/1.4. 1.8... Creo con con CUALQUIER camara SLRDigital lo puedes conseguir, con un buen procesado, Solo hace falta un prime, con el 50mm 1.8 basta.. y a decir que en esta foto la nitidez no es la mejor...
    Es un contraluz, aqui la gran atencion que esta foto tiene, es q los NEGROS estan muy elevados, esto en el procesado lo ajustas muy facil, 'black point' o ajustando los niveles de curva. CLARO disparando en RAW.

Me encanta este tipo de fotos, tengo algunas por si quieres verlas hechas con la 40D y el 50mm 1.4:
    Lourdes on Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Cita Iniciado por Owen acevedo Ver Mensaje
    Saludos
    Claramente se nota que no es luz de mediodia. Es luz de amanecer o de atardecer. Como dicen esto lo consiques con poca profundidad de campo, f/1.4. 1.8... Creo con con CUALQUIER camara SLRDigital lo puedes conseguir, con un buen procesado, Solo hace falta un prime, con el 50mm 1.8 basta.. y a decir que en esta foto la nitidez no es la mejor...
    Es un contraluz, aqui la gran atencion que esta foto tiene, es q los NEGROS estan muy elevados, esto en el procesado lo ajustas muy facil, 'black point' o ajustando los niveles de curva. CLARO disparando en RAW.

Me encanta este tipo de fotos, tengo algunas por si quieres verlas hechas con la 40D y el 50mm 1.4:

Ah! muchas gracias Owen!

Creo que ese es el secreto: Jugar con el contraluz,

Tal como decía al abrir el post, veía la dirección y calidad de luz, la lente, etc. Sabía que con mi cámara y mis objetivos podía pero había algo más que no era capaz de conocer.

Gracias a tu comentario me imagino jugar con el contraluz y tal vez algún reflector (o en procesado) a la vez de jugar con la curva de las luces bajas en el DPP o PS.

Muchas gracias! me ha iluminado mucho!

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por photonude82 Ver Mensaje
    Ah! muchas gracias Owen!

Creo que ese es el secreto: Jugar con el contraluz,

Tal como decía al abrir el post, veía la dirección y calidad de luz, la lente, etc. Sabía que con mi cámara y mis objetivos podía pero había algo más que no era capaz de conocer.

Gracias a tu comentario me imagino jugar con el contraluz y tal vez algún reflector (o en procesado) a la vez de jugar con la curva de las luces bajas en el DPP o PS.

Muchas gracias! me ha iluminado mucho!
    De nada!!!

Me encanta trabajar con la luz natural!, muchas veces consigo resultado, que como les llamo yo 'parecen de pelicula'jaja. Me encantan los colores de peliculas filmicas ' 35mm' y siempre trataba de imitarlos en los retratos de luz natural. Una de las cosas que aprendi fue la luz de la manana y de la tarde, al de mediodia viene de arriba, no me gusta NADA.!

Bueno que bueno que te aya ayudado, yo lo poquito que se lo e aprendido todo en este foro!

Predeterminado

Cita Iniciado por photonude82 Ver Mensaje
    Gracias JOSE Mª,

por cierto soy de arucas!
    Que pasó paisanooooo!!!, me alegro de conocer gente de la tierra.

Saludos.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

pilotet está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el contraluz. En este caso aparte supongo que se utiliza un diafragma bajo f.1.8 o f.2 ya que si fuera mas bajo diría que solo uno de los ojos estaría a foco.

La primera impresión era que se había utilizado la técnica del flou (vaselina sobre un filtro UV) en algunas zonas pero mirandola con detalle no creo que sea así. Me despistaba que parte del vestido que está en el mismo plano estuviera desenfocado pero luego he visto que había algunos tallos delante.
    http://www.flickr.com/photos/pilotfoto/ y http://www.flickr.com/photos/toibiza_com/
    Canon 5D Mark II+Canon 17-40+24-105L+50mm 1.4+580 EXII+Mafrotto 055XPROB