Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como preparais las nocturnas

Tilellit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Como preparais las nocturnas

Hola, pues eso, que me gustaria saber los truquillos que usais cuando decidis hacer una larga exposicion. Si os preparais algun circuito de alimentacion, los diparadores que usais para no estar con el dedo en el boton, esas cosillas.
    Saludos
    - Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues trucos no hay. Para mantener el obturador abierto solo debes contar con un disparador ya sea de cable o remoto. En ambas opciones puedes dejar el botón pulsado ya sea de forma mecánica o electrónica (si es remoto sin cables). Para la alimentación no basta con tener la batería cargada a tope. Es mejor tener un grip con dos baterías que te dan mayores posibilidades para largas exposiciones sobre todo cuando aplicamos la reducción de ruido. También usamos intervalómetros, que nos permiten hacer series de fotos sin necesidad de apretar el botoncito cada vez o programar una fotografía para una hora determinada con un tiempo determinado. Y lo más importante para mi, los programas para calcular la exposición y la distancia hiperfocal. Por lo demás solo hace falta un buen trípode estable y quitar todos los elementos que hagan que la cámara se pueda mover, como por ejemplo la correa. Importante llevar una linterna de cabeza para poder manejarse en la oscuridad y un puntero laser que nos ayude a enfocar en la oscuridad. Si se quiere experimentar con luces para pintar se puede recurrir a flashes y linternas para ir pintando el paisaje. Y lo más importante de todo y por eso lo dejo para el final. Juntar un buen puñado de amigos que compartan tu afición para no ir solo por la noche. Las quedadas nocturnas son únicas.

lidrol está desconectado Asiduo

Predeterminado

Las nocturnas es algo que yo también tengo todavía pendiente. Da gusto ver estos posts. Le recuerdan a uno todo lo que todavía le queda por hacer y disfrutar. Muchas gracias Alterio.

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

que programas hay para calcular la exposicion, y la hiperfocal, eso seria una gran ayuda para los que estamos empezando un saludoo
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Supongo que dependerá de la cámara, pero yo con una 400D me he pasado toda una noche (de principios de agosto, que son cortas ) haciendo exposiciones de hasta 15 minutos, y no he necesitado el grip para nada. De hecho no llegué a gastar dos baterías.

Guille, tabla de hiperfocales tienes una en mi firma.

Predeterminado

Mensaje Duplicado
    Última edición por Alterio; 17/08/09 a las 00:39:45

Nominado

Los programas de los que hablo yo son para instalarlos en el movil o en la pda. Tablas hay muchas para imprimir, pero es un engorro tener que andar mirando papelitos en medio de la oscuridad en condiciones, a veces, de mucho frío y viento.

http://www.canonistas.com/foros/gene...-el-movil.html

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

En el primer enlace encontraremos el programa para calcular la hiperfocal y en el segundo enlace descargaremos directamente el programa bulbmode que nos permite calcular el tiempo de exposición para largas exposiciones.

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

muchasgracias compañero le exare un vistacillo en cuanto pueda, hace falta algo especial para que funcione el programa de movil, tal como symbian o parecido¿?¿ un saludooç
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

Predeterminado

Creo que son en java así que debería funcionar con casi cualquier movil de menos de tres años.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Los programas de los que hablo yo son para instalarlos en el movil o en la pda. Tablas hay muchas para imprimir, pero es un engorro tener que andar mirando papelitos en medio de la oscuridad en condiciones, a veces, de mucho frío y viento.
    No si tambien los tengo, pero a mi me parece más engorro tener que andar sacando el movil o la pda y metiendo los datos para que haga el cálculo, que mirar una tabla que llevo colgada al cuello con los valores que necesito.

manu59 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    No si tambien los tengo, pero a mi me parece más engorro tener que andar sacando el movil o la pda y metiendo los datos para que haga el cálculo, que mirar una tabla que llevo colgada al cuello con los valores que necesito.
    Hola, tengo instalado en el movil un programa en java el cual me pide tres parametros Focal, Apertura y Dist. sujeto, sin embargo en la tabla de excel este ultimo no figura, ¿como puedo saber la distancia por detras del motivo que me queda enfocado? sin esta medida
    saludos
    7D + TOKINA 12-24 // CANON EF 50 F1.8 // EF 24-105 L F4 // 430 EX II

Predeterminado

Tu programa es para calcular la profundidad de campo, lai tabla, para calcular la hiperfocal. Son conceptos diferentes.

La distancia al sujeto es justo lo que calculas con la tabla, no tienes que darselo tu, y por detras siempre estará enfocado hasta el infinito, que para eso es la hiperfocal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo