Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Uso del fotometro externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Uso del fotometro externo



    Alguien puede indicarme como utilizar mejor un fotometro externo, y que carazteríaticas debe tener para ser util sin pasarse de precio.

    Me han recomendado SEKONIC FLASHMATE L-308 S y POLARIS DIGITAL.

    GRACIAS

  2. #2

    Predeterminado

    Yo también esstoyn interesado en este tema. Tengo un Minolta spotmeter f, que me estoy planteando vender para que lo aprobeche alguien.

    Si alguien nos puede comentar un poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Los fotometros "externos" como tu los llamas o Flashsimetros se usan para realizar mediciones mas exactas de la zona a fotografiar, normalmente suelen ser mas exactos en medicion que los exposimetros (lo que tu llamarias fotometros internos) de las camaras, ya que las camaras miden unicamente luz reflejada y estos Fotometros miden luz directa (la que viene directamente desde la fuente de luz), y tambien mide la reflejada (igual que la que miden las camaras).

    El medir la luz directa siempre es mas correcto, porque estas midiendo la luz que incide directamente sin reflejar y por tanto las exposiciones son mas "acertadas" por asi decirlo. En algunos casos el fotometro no lo podras usar con luz directa por la lejania del objeto o zona a fotografiar, pero sin duda en muy util y mas cuando se hacen retratos (auqneu no solo con eso que conste)

    En estudio es muy pero que muy util para medir la intensidad del flash y demas. Porque esa opcion tambien la tienen, no solo la de medir luz ambiente, sino tambien medir la luz del flash (de ahi lo de Flashimetro).

    Los dos que te han recomendado son los mas basicos y por supuesto los mejores para empezar. Son practicamente iguales y yo tambien te los recomiendo a ala hora de empezar.

    El tema de los fotometros es mucho mas extenso y complejo, pero asi para que tu lo entiendas sin saber un poco para que sirven, creo que te valdria. Si tienes alguna duda mas avanzada preguntala o sino en el buscador del foro hay temas de como usar la medicion con los fotometros y los tipos de medicion con ellos. (mas que nada por no andar repitiendolo todo que ademas es bastante jeje)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUTAGU Ver Mensaje
    Alguien puede indicarme como utilizar mejor un fotometro externo, y que carazteríaticas debe tener para ser util sin pasarse de precio.

    Me han recomendado SEKONIC FLASHMATE L-308 S y POLARIS DIGITAL.

    GRACIAS
    Hola, creo que estos dos artículos que escribí hace algún tiempo te pueden servir de algo para empezar. Yo tengo el Sekonic y aunque ya lo uso cada vez menos, va MUY bien.

    Un artículo rescatado de mi antiguo blog…va de fotómetros y fotometría en general… Javier García Rosell – Blog

    …otro artículo rescatado de mi antiguo blog…va de “luz incidente” y “luz reflejada”… Javier García Rosell – Blog

    Un saludo!

    Javier G.R.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, he leido los articulos que relacionais y creo que me van a ser muy utiles.

    No he contestado hasta hoy porque los fines de semana no tengo internet.

  6. #6

    Predeterminado

    hola, he perdido la calota de mi fotometro gossen variosix F2, alguien puede decirme que puedo hacer o donde podria hacerme con una. gracias!

Temas Similares

  1. Volcar contenido HD externo a otro HD externo
    Por vazkez en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/09, 01:35:51
  2. Fotómetro
    Por miki9 en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/08, 23:25:52
  3. Fotometro
    Por carlino en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/08, 15:53:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •