Hola, soy nuevo en el foro y novel tb en fotografía.
Por temas de trabajo estoy profundizando en tema de panorámicas, por ahora creo q ya he superado como hacer una panorámica de exterior pero todavía tengo problemas con las panorámicas de interiores.
La gran dificultad la encuentro en habitaciones donde hay ventanas por las que entra mucha claridad. Ajustar la cámara para que no sature en esas zonas hace que en otras zonas de la habitación salgan perrunas las fotos. Alguien conoce algún tipo de tutorial donde se trate este tema, o alguna sugerencia???
Imagino que el uso de photoshop será vital..
gracias
Mas bien sera vital un buen flash, si ajustas para que quede bien expuesta la ventana y disparas con flash tendras tu foto.
Hola tocayo, veo que este es tu primer mensaje así que bienvenido al foro, te sugiero que pases por el foro de presentaciones para presentarte, en cuanto a las fotos, es cierto que la forma tradicional de hacerlo es iluminando el interior para equilibrarlo con el exterior, pero hoy en día también se hace tomando varias exposiciones distintas de forma que al menos tengamos una foto correcta para el interior y otra para el exterior, luego se trabaja por capas en photoshop o con HDR o incluso combinando ambas técnicas, o combinando flash, capas y HDR... todo depende de lo compleja que sea la foto y del resultado que queramos conseguir.
Te recomiendo Photomatix para hacer el HDR y despues Photopano para hacer la panoramica... no estoy seguro pero creo que photopano tambien te puede hacer el montaje de HDR.
slds
Canon 450d (Xsi Kit) + Canon 18-55mm f4.5/5.6 + Canon 70-300mm f4.5/5.6 = Muxa diversion jejeje
Marcadores