Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Enfoque con 50 mm f 1.8 II

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Estampita Ver Mensaje

Esta foto parece que sí está bien. Datos: 1/80 f 13 ISO 1600
    Demasiado ISO... Podia haber sido mucho mas nitida con menos ISO.

En esta quería enfocar a la persona y creo que quitando la trepidación, me parece que más que movida está algo desenfocada o me equivoco? Datos: 1/6 f 2.5 ISO 1600

El desenfoque es causado por una clara trepidacion al disparar a una velocidad tan lenta y a pulso. El ISO tan alto y la poca profundidad de campo han terminado de rematar la faena. Tambien puede estar desenfocada ya que con esas condiciones luz tan malas algunas veces los automatismos no van tan bien como nos gustaria.

Aquí si entiendo el desenfoque por el 2.8 1/ 250 f.2,8 ISO 800

Lo que no entiendo es un ISO tan alto, baja el ISO y aumenta un poco el tiempo la velocidad de obturacion, piensa que con ese objetivo y tu camara con 1/125s deberia sobrar (salvo que tengas un pulso muy malo)

Esta no la entiendo porque la apertura está en 16 que se supone que tiene bastante profundidad de campo y la ventana de atrás sale desenfocada. Datos: 1/80 f.16 ISO 1600

Como si lo haces a f/22 ¿no ves que el motivo esta muy cerca de tu camara y muy lejos del fondo? El ISO sigue siendo altisimo, usa un tripode.

Siento ser tannnn torpe. Opinen ustedes
    No es cuestion de torpeza, es cuestion de aprender a caminar antes que correr y ahi esta tu problema que lo quieres hacer todo de golpe y encima con una reflex.

La solucion es muy sencilla, primero leete bien el manual, despues te lo vuelves a leer y despues un buen libro de fotografia para aprender a exponer correctamente.

Por supuesto, en tu caso un tripode se hace imprescindible. Los ISOS tan altos, si no son necesarios, siempre va a restar algo de calidad a la imagen.

Ahora bien, si lo que quieres es hacer las mismas fotos que con una compacta, comprate una compacta. Una reflex te da mas calidad pero eso no significa que puedas hacer mejores fotos, hay que currarselo un poquito.

Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 25/08/09 a las 10:31:10
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Estampita está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Yo no veo los problemas que comentas, (lo de ISO 1600, porque?)

La 1 la veo bien.
    La 2 como dices la veo trepidada, con lo que es complicado analizar el foco
    La 3 está enfocado el barco, era eso lo que querias enfocar? que punto de enfoque estabas usando?
    La 4, el problema es claro, la PDC, seguramente este captus está muy cerca del objetivo, con lo que el fondo te sale desenfocado si o si.

Un sludo.
    Lo del ISO 1600 lo pongo así porque sino tengo que bajar mucho la velocidad de obturación y seguro que me sale movida sin un trípode.

En la foto 3 estaba haciendo pruebas no recuerdo el punto de enfoque que tenía pero supongo que sería ese. La cosa es que en fotos como esa si pongo un diafragma muy cerrado no me sale todo enfocado.

La 4 suponía algo de eso pero quería confirmar.

Muchas gracias
    Última edición por Estampita; 25/08/09 a las 11:03:01
    Canon 400D + 18-55 mm + 50 mm f 1.8 II

Predeterminado

josejuan a ver te respondo por partes:

1. El tema de la ISO. Pongo 1600 porque si bajo la ISO y pongo más velocidad la foto me sale mucho más oscura. Creo que uso los conceptos de mala manera.

2. En la foto del chaval pues sí las condiciones de luz son malísimas pero es que yo pensaba que con ese objetivo tan luminoso (claro que también sabiéndolo manejar) el trípode no me haría falta. Hombre, soy consciente de que mágico no es.

3. Sigo haciendo pruebas pero no logro sacar el fondo y el motivo enfocados por igual.

4. Reconozco que soy algo nerviosilla para el tema del aprendizaje. Lo quiero saber todo en dos días y no se puede pero veo muchas fotos de gente del foro que se acababan de comprar el objetivo y les salía de maravilla y me siento bastante mal porque pienso que mi torpeza con la cámara es digna de estudio

Aquí dejo otra prueba que acabo de hacer ahora mismo:

Volvemos a lo del ISO si ponía menos en un interior con día medio nublado-medio soleado, me salía mucho más oscura. 1/60 y f 3,5 (quería ese desenfoque de fondo algo ya avanzo)

Por cierto, muchas gracias por tu respuesta tan detallada

Predeterminado

Esta ultima foto esta mucho mejor pero aun podias haber conseguido mas desenfoque (si es lo que buscabas) si abres el diafragma hasta 1.8 y asi puedes bajar el ISO o el tiempo de exposicion.

Insisto, poco a poco y leete los manuales, si lo que quieres es que todo te salga enfocado a partir de cierta distancia, tu problema se llama hiperfocal, por aqui hay unos cuantos articulos hablando de ello hiperfocal site:canonistas.com - Buscar con Google

Salu2!!!

Predeterminado

Por cierto, si te sirve de referencia, aqui Pixel-Peeper -- Over a million full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams. tienes miles de fotos con cualquier camara y objetivo, en concreto aqui Advanced Search tienes mas de 2500 fotos con el 50 1.8 y la 400D. Fijate en los exif de las fotos y te vas haciendo una idea.

Salu2!!!

Hervi83 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Por cierto, si te sirve de referencia, aqui Pixel-Peeper -- Over a million full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams. tienes miles de fotos con cualquier camara y objetivo, en concreto aqui Advanced Search tienes mas de 2500 fotos con el 50 1.8 y la 400D. Fijate en los exif de las fotos y te vas haciendo una idea.

Salu2!!!
    NO conocía esta página muchísimas gracias Jose Juan a priori parece muy interesante.

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

También como regla general, la velocidad de obturación no debe ser menor que la inversa de la focal.

Es decir, con tu canon 50mm f1,8 no deberías bajar de 1/50, esto tomatelo como regla general pero no como dogma de fe.

Como te dicen los compañeros, lee mucho sobre, todos hemos pasado por ahí.

La foto del perro la veo muy correcta.
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

3. Sigo haciendo pruebas pero no logro sacar el fondo y el motivo enfocados por igual.

Para profundizar un poquito más, si cabe, en las respuestas que ya te han dado.

Imagina la escena 3D como una sucesión de planos superpuestos, uno detrás del otro. Podríamos decir que la profundidad de campo (pdc) es la cantidad de esos planos que te aparecerían enfocados.

Pues bien, la pdc depende de tres cosas:

1.- La focal del objetivo
    2.- La apertura del diafragma
    3.- La distancia hasta el punto de enfoque

En tanto que siempre estás utilizando la misma focal (50mm) vamos a centrarnos en los otros dos aspectos. Tan solo que sepas que cuanto más angular más pdc y cuanto más tele menos pdc.

En cuanto a la apertura de diafragma, cuanto más abierto (número f bajo) menor pdc y cuanto más cerrado (número f alto) mayor pdc.

Y, en cuanto a la distancia hasta el punto de enfoque, cuanto más cerca del punto de enfoque, menor pdc y cuanto más alejado, mayor pdc.

Por lo que en la foto del perro, al estar tan cerca del mismo, pese a disparar a f/16, la pdc es limitada por lo que el fondo te sale desenfocado. Si querías sacarlo todo a foco hubieras necesitado cerrar aún más el diafragma y/o alejarte del sujeto. De todos modos si te digo que, sobretodo en retratos, puede resultarte interesante aislar el sujeto de su entorno reduciendo la pdc de manera que solo salga a foco el sujeto de tu foto.

Comentarte también que la pdc se extiende desde el punto de enfoque en 1/3 por delante y en 2/3 por detrás.

No sé si ya lo tienes en cuenta, pero por si acaso (creo que no se ha comentado), es conveniente que selecciones un único punto de enfoque, en lugar de todos, ya que si seleccionas todos los puntos de enfoque, la cámara, de entre los nueve puntos de enfoque, si están en diferentes planos, buscará aquél que ofrezca mayor contraste. Si coincide que es el del sujeto de tu foto, perfecto, pero si no... la foto te saldrá desenfocada.

Por último, decirte que a aperturas tan grandes (f/1,8), cualquier leve movimiento del sujeto (como ya te han dicho) o del fotógrafo (reencuadre, por ejemplo) suele acabar con el sujeto desenfocado. No te imaginas la cantidad de fotos que yo he hecho con ese objetivo y que han acabado en la papelera de reciclaje.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Pertur, no había caído en lo del punto de enfoque...(es que con los nervios solo tengo ojos para el objetivo y para nada más )

Josejuan gracias por los enlaces estoy leyendo cosas de la hiperfocal aunque no me entero aun muy bien pero bueno ya lo comprenderé mejor.

Webyako no sabía que era la inversa lo que si hacía con el 18-55 es no bajar del 1/60 siempre que pudiese aunque claro variaba a veces, como tu dices no es un dogma de fe.

Que alegría da entrar con todas las dudas del mundo con bastante inseguridad a un sitio así en el que todos sabéis tanto y que me expliquéis las cosas con tanta paciencia y claridad. Gracias por vuestras respuestas, lo iré aplicando todo y a ver los resultados que obtengo!!

MichBort está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo creo que he descubierto tu problema.

Para fotos nocturnas, no uses isos mayores a 800, a menos que sea una foto en blanco y negro.

Para fotos en movimiento, no bajes de velocidades de obturacion de 1/125. a lo menos 1/80.

para enfoque utiliza enfoque puntual, no evaluativa.

El aspecto de desenfocado de la foto nocturana es porq el iso esta muy alto.

Por otra parte, si esta en movimiento, no enfoques a los que se mueve, enfoca algo que este a la misma distancia, luego apunta al sujeto que esta a la misma distancia y finaliza el disparo.

Espero te ayude, saludos.

Mike

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pertur, no había caído en lo del punto de enfoque...(es que con los nervios solo tengo ojos para el objetivo y para nada más )

Josejuan gracias por los enlaces estoy leyendo cosas de la hiperfocal aunque no me entero aun muy bien pero bueno ya lo comprenderé mejor.

Webyako no sabía que era la inversa lo que si hacía con el 18-55 es no bajar del 1/60 siempre que pudiese aunque claro variaba a veces, como tu dices no es un dogma de fe.

Que alegría da entrar con todas las dudas del mundo con bastante inseguridad a un sitio así en el que todos sabéis tanto y que me expliquéis las cosas con tanta paciencia y claridad. Gracias por vuestras respuestas, lo iré aplicando todo y a ver los resultados que obtengo!!
    El tonto que no pregunta es tonto siempre, el que pregunta, es tonto sólo una vez.

Animo, y sigue probando.
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La del cactus es porque estas demasiado cerca, y la profundidad de campo es menor cuanto mas cerca estés del foco, por eso en el caso del futbolista no te pasa (está mas lejos)
    El retrato nocturno puede que hayas enfocado mas cerca de los cuarenta y cinco centimetros que te permite el objetivo (distancia minima de enfoque) Si no es eso, prueba a hacer otra igual pero de dia y enfoca al ojo, encuadras y disparas.
    Y una cosa: intenta usar el iso mas bajo que te permita la luz de que dispones, asi reduciras el ruido, pero siempre dispara a mas de 1/60 seg.
    Saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS