Pues si me das un momentito te lo busco en el manual (sí, soy de esos que se lee los manuales) y te lo digo....
en funciones personalizadas, el menu numero 3, red. ruido en largas exp.
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
Exacto jaja! se me han adelantado![]()
Muchas gracias a ambos![]()
Yo uso iso 100 o 200 como mucho, que es como consigo menos ruido, tanto en la reflex como en la compacta, aunque esté tiempos largos de exposición el ruido es mucho menor que elevando el iso.
Yo aunque llevo poco tiempo "metido" en estos de las nocturnas, es un tipo que me gusta bastante y engancha..jej
Lo que hago si no van a ser tiempos de mas de 30 segundos de exposicion, pongo el Live View y asi graduo el diafragma y el tiempo viendo a tiempo real mas o menos lo que tendre en la toma, luego lo quito y disparo.
Yo uso tripode y disparador, tengo tanto de cable como inalambrico y de momento, todas a Iso 100.
Y como no, quito el filtro UV para evitar los reflejos indeseados.
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Yo hice unas fotos anoche, y una en concreto en la que tenía activada la reducción de ruido a altas exposiciones... Fue de 15 minutos y tardó 20 en procesar....
Canon EOS 450 D + 18 - 55 IS + 55 - 250 IS + Canon RC1 + varios filtros
Pues simplemente vuelves a pulsar (o sueltas el boton si no estás usando disparador, lo cual no es nada recomendable) para que deje de hacer la foto y ya está, aunque luego toca esperar a que se procese....
Canon EOS 450 D + 18 - 55 IS + 55 - 250 IS + Canon RC1 + varios filtros
Archivo Adjunto 4859
Esta primera foto la hice en trípode por supuesto a un iso 100, con un diafragma 8 y un tiempo de 366 seg. Aún tendría que haberla dejado algo más porque la parte izq. del río me sale algo oscura, y la otra mitad casi quemada, por eso hay que medir muy bien para ajustar.
Archivo Adjunto 4860
Esta segunda también como la otra en cuanto a parámetros y una exposición de 385 seg. En modo bulb, con mando a distancia y con la formula que circula por canonistas de como disparar en bulb, están sin reducción de ruído.
Es muy fácil, elevas el iso al tope y abres el obturador, luego vas quitando pasos del iso a la vez que multiplica por dos el tiempo que te ha dado con los valores al tope, así hasta que llegues a iso 100. Luego haces lo mismo con los pasos del obturador, hasta fijar el que creas conveniente, duplicando la multiplicación que tenías, por cada paso a cerrar del obturador, multiplicas por dos los valores que te dió con el iso, lo divides por sesenta, para ver lo que sale en minutos. (La 450 cuenta en minutos y segundos).
Los valores de los f tienen que ser los reales; 2,8-3,5-4-5,6...
Valla peñazo que he metido, pero en cuanto se hace un par de veces, va rapidísimo.
Saludos.![]()
Última edición por erkiyo; 05/05/10 a las 01:06:40
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Marcadores