Hola a ver si me podéis ayudar, mi pregunta es en exposiciones largas hechas durante el día, es decir a luz normal, como lo hacéis para que no salga quemada la foto? Por ejemplo si quiero hacer que hay una larga exposición para que salga algún efecto en las olas del mar o en el cielo.. y ya puestos para hacer el efecto seda como lo hacéis?
Muchas gracias!!!
Si bajando la sensibilidad y cerrando un poco el diafragma no te da (es mejor de todas formas no cerrar demasiado el diafragma) la mejor opción es utilizar filtros ND o de densidad neutra, son filtros oscuros que lo único que hacen es quitar luz.
hola , yo me apunto al hilo con vuestro permiso. tengo la misma duda. intento hacer el efecto seda pero no lo consigo.
de que sensibilidad y apertura de diafragma aproximado estariamos hablando? o no hay unos parámetros establecidos?
un saludo
Yo imagino que si se quieren hacer largas exposiciones diurnas habrá que cerrar el diafragma y bajar el ISO lo máximo posible. Con estos valores seleccionados ya toca mirar el fotómetro y bajar la velocidad de obturación a lo máximo que permita, pero lógicamente hay un límite. Para esas situaciones es para lo que habría que usar estos filtros, según entiendo yo no se podría hacer de otra manera.
* Lo de los filtros que permiten bajar un par de puntos de luz
* NUNCA al mediodía. O te levantas temprano o esperas a que caiga el sol.
* Trípode
Tambien ten en cuenta el tipo de medición de luz. Prueba con los tres o cuatro que tenga tu cámara. Segun el contraste entre luzes y sombras te variará un montón.
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Hola
totalmente de acuerdo con caldi hize unas fotos en Boi y el efecto seda quedo perfecto, la hora del atardecer me fue idonea. Sin filtros ni nada pero eso si, imprescindible tripode. Tambien pongo el disparador en automatico de 2sgdos. para no tocar la camara para nada.
Salud-os
Marcadores