Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: HDR guapo, pero irreal, no ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    72

    Unhappy HDR guapo, pero irreal, no ?



    Pues eso, que si que el HDR es una técnica muy puesta de moda ahora, pero no se, no lo veo como fotografía pura, sino más bién como retoque fotografíco, creo que con el HDR se pierde mucho la fotografía en sí, queda muy irreal la foto pareciendose casi a un escenario dibujado por ordenador en 3D.

    Que opinais los demas?

    Que conste que lo utilizo un poco, pero lo justo, sin pasarse.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Depende de lo que busques al hacer un HDR, yo lo utilizo como recurso cuando el rango dinámico de la escena es demasiado amplio para la cámara, nadie te pone una pistola en la cabeza para que el HDR lo hagas grotesco y exagerado, pero son ese tipo de procesado lo que la gente relaciona con el HDR, pero eso es el resultado del mapeo de tonos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    a mi el hdr me gusta bastante sobre todo en fotografia urbana, aunque tampoco me gustan las fotografias con un tratamiento exagerado. aunque bueno, eso al final es cuestión de gustos.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Pues yo creo que el HDR se aproxima mas a la realidad que la fotografia normal. Me explico: la retina humana abarca un rango dinámico muy superior al del sensor, y el HDR permite aumentar dicho rango para acercarlo al fisiologico.
    Lo que he dicho no es exactamente cierto, cuando tu miras una escena, vas fijando tu vision macular (la nitida) en distintos puntos de la escena, y tu pupila se adapta a la luminosidad de cada punto, dentro de unos limites, y te permite observar cada àrea de la imagen que tienes delante. Pero la fotografia es unica, y no cambia segun el punto que mires de la escena que contiene, y para permitirte ver lo que verias en la escena real, el HDR es una ayuda.
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    El HDR es un recurso para aumentar la dinámica de una imagen, es decir, para que puedan definirse mejor los detalles tanto a plena luz como en la sombra. Pero mucha gente lo confunde con un efecto especial, y algunas fotos quedan grotescas e irreales cuando se realiza un mapeo muy exagerado. Yo suelo utilizarlo cuando el sol está muy bajo en el horizonte y hay un fuerte contraluz, y entonces todos los objetos me salen con claridad en la foto final, sin sombras indefinidas ni cielos quemados.

    Esta es la típica toma HDR que tiene utilidad para mí. Hay demasiado contraste entre el cielo y las flores, de manera que juntando lo mejor de cada toma tenemos una bonita foto final.

    Última edición por Western; 29/08/09 a las 00:28:02

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    El HDR es un recurso para aumentar la dinámica de una imagen, es decir, para que puedan definirse mejor los detalles tanto a plena luz como en la sombra. Pero mucha gente lo confunde con un efecto especial, y algunas fotos quedan grotescas e irreales cuando se realiza un mapeo muy exagerado. Yo suelo utilizarlo cuando el sol está muy bajo en el horizonte y hay un fuerte contraluz, y entonces todos los objetos me salen con claridad en la foto final, sin sombras indefinidas ni cielos quemados.

    Esta es la típica toma HDR que tiene utilidad para mí. Hay demasiado contraste entre el cielo y las flores, de manera que juntando lo mejor de cada toma tenemos una bonita foto final.


    .opino exactamente lo mismo....

    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    wenas usar el hdr para un tipo de fotografia como el ejemplo de western lo veo perfectamente aceptable,pero no para tomas finales que parecen una creacion 3d hecha con ordenador.

    Logicamente es solo una opinion personal y cada uno es libre de hacer el tipo de fotografia que quiera.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonali Ver Mensaje
    wenas usar el hdr para un tipo de fotografia como el ejemplo de western lo veo perfectamente aceptable,pero no para tomas finales que parecen una creacion 3d hecha con ordenador.

    Logicamente es solo una opinion personal y cada uno es libre de hacer el tipo de fotografia que quiera.

    saludos
    La fotografía que he puesto como ejemplo queda también un poco exagerada, sobre todo por la luminosidad de las flores, pero te aseguro que hay HDR que quedan muy naturales.

  9. #9

    Predeterminado

    hombre se nota que no es una simple foto,pero no llega a parecer una dibujo creado con ordenador.Para ni la foto del ejemplo estaria en el limite aceptable

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho el HDR y veo fotos con HDR exageradisimos y me gustan, pero claro eso depende de lo que busque cada uno esta claro que un HDR exagerado mas que una foto parece un dibujo a ordenador... yo no veo mal el utilizarlo anto como para fotografias normales como la de arriba que no me parece nada exagerada, o fotos que parecen dibujos que hay muchas por hay que son increibles...
    ...todo tiene su angulo perfecto...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Os dejo mi tercer HDR ya que los primeros buff... jaja

    Os pongo las 2 versiones que hice de este, una normalita:
    http://www.flickr.com/photos/nashai/...n/photostream/
    Y otra exagerada, esta no me gusta mucho, pero para que veais diferencia:
    http://www.flickr.com/photos/nashai/...n/photostream/

    Perdonar por ponerlas asi pero lo e intentado con html y no me sale la foto :s
    ...todo tiene su angulo perfecto...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado



    Mmm... no es necesario usar HDR para sacar fotos como ésta.

    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom se pueden emular imágenes así. Por ejemplo:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Atardecer casi irreal
    Por mateoB en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/08, 18:48:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •