Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Bautizo en 5 dias, HELP!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado Bautizo en 5 dias, HELP!!!!



    Buenas,y gracias por adelantado.
    Pues eso,hace unos pocos dias mi hermano tuvo la feliz idea de "encasquetarme" el bautizo de su hijo(mi sobrino) y ya me puso de los nervios,nunca he hecho ningún evento ni familiar ni de otro tipo.
    Lo primero que pensé fué en el flash,asi que cuando me llegó pues venga,otro aparatito que aprender.
    Lo de la colocación más o menos por lo leido por el foro lo sé,pero otra cosa son los parámetros a usar.
    Así que me vale cualquier cosa.
    Equipo disponible:
    40D + toki 11-16 + canon 24-70 + Papa copisto + canon 580 II
    La luz de la iglesia,como el 90% de todas.
    Gracias de nuevo por la ayuda!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Acabo de hacer uno, he usado el modo " P ", que te ajusta un F4, 1/60 por defecto, luego yo he puesto ISO 400, en el interior de la iglesia . En la calle puedes bajar la ISO y si hace sol, incluso disparar enfrente de él, para aprovechar los brillos que hace en el pelo de las personas, por supuesto usando el flash, verás que bien te quedan.
    Yo ese día no haría experimentos.
    ¡ ánimo !
    y ya nos contarás.
    http://www.alojarsecantabria.com
    Canon Eos 7D - Canon 17-55 2,8 IS - canon 70-200 F4 IS - Canon 580 EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Gracias Ferluis.
    El cabezal del flash con qué ángulo se suele poner,los techos son altos. También he visto que se le puede sacar al flash un accesorio cuadrado blanco para dar brillo en los ojos.
    ¿Es posible poner el modo Av a f/4 y variar la velocidad de disparo?,así no serian todas a 1/60 y ¿cuál es el mejor f/ e ISO?
    GRACIAS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Hola lolorv: A mi me han hecho lo mismo pero un amigo. Afortunamamente ya fué en el mes de julio y ya tengo el trabajo hecho, bueno más bien estoy con el montaje del álbum que por falta de tiempo aún no he terminado. En cuanto al uso del flash te recomiendo que te pases por cualquiera de los hilos de los hilos de Pere Larrégula, es un crack en el uso del flash, yo al menos he aprendido muchas cosas de él. Te dejo unos links:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...velocidad.html

    Espero que te sirvan. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Gracias xanelas.
    Creo que pondré el flash en auto.,pero lo que me tiene sin dormir es si como he leido tengo que tirar a 1/50 o 1/60 como mucho,usaré casi seguro el 24-70,pero no tiene IS,¿No saldran movidas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lolorv Ver Mensaje
    Gracias xanelas.
    Creo que pondré el flash en auto.,pero lo que me tiene sin dormir es si como he leido tengo que tirar a 1/50 o 1/60 como mucho,usaré casi seguro el 24-70,pero no tiene IS,¿No saldran movidas?
    A esa velocidad no tienen porqué salirte movidas. Eso si, agarra la cámara lo mejor posible( si tienes monopie le puedes sacar partido, yo no lo tengo que mis objetivos tiene IS) , yo incluso disparé alguna a 1/30 y f 7.1 iso 400 y el efecto del flash es mucho mejor ya que no te deja sombras, además aún siendo una iglesia trabajé con el flash rebotado en el techo ya que directo no me acababa de convencer. Creo que estás más o menos en la situación que estaba yo.
    Lo mejor que puedes hacer es ir un poco antes de que empiece la ceremonia y hacer unas cuantas fotos para ver como te da la luz y a partir de ahí entrarás tu en juego.
    Ya verás como todo te sale bien y ya nos mosntrarás alguno de tus resultados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Gracias xanelas.
    Seguiré tus indicaciones.
    En otro foro me dieron una idea que para probar está muy bien y la comento aquí por si le sirve a alguien:
    Vas a un chino o tiendas de 1 E y pillas un muñeco/a de tonos similar al niño/a y lo pones moreno a flashazos. A mi la verdad me ha servido para velocidades,obturaciones y compensaciones del flash y rebotes.
    Lo que si haré será ir un poco antes a probar.
    Gracias a todos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lolorv Ver Mensaje
    Gracias xanelas.
    Seguiré tus indicaciones.
    En otro foro me dieron una idea que para probar está muy bien y la comento aquí por si le sirve a alguien:
    Vas a un chino o tiendas de 1 E y pillas un muñeco/a de tonos similar al niño/a y lo pones moreno a flashazos. A mi la verdad me ha servido para velocidades,obturaciones y compensaciones del flash y rebotes.
    Lo que si haré será ir un poco antes a probar.
    Gracias a todos.
    Por mi experiencia debes tener cuidado con las velocidades de obturación por debajo de 1/50, siempre depende de la iluminación que ya exista en la iglesia y del movimiento de los protagonistas: no es lo mismo una iglesia con bastante luz que una con una luz muy pobre.

    Si ves la iglesia muy iluminada no bajes de 1/50 o 1/60 pues seguro que en las fotos saldrán los protagonistas con un 'halo' alrededor, como una imagen doble. En esos casos puedes usar velocidades bajas pero los protagonistas debes estar muy quietos posando para ti. Si la iglesia es muy oscura es menos probable que te salga este efecto.

    Otro dato importante es hablar con el cura antes de la ceremonia. Algunos son muy 'quisquillosos' y te pueden amargar durante la misa. Es preciso dejar claro cuando, donde y cómo puedes hacer las fotos. Creeme, es mejor ponerse de acuerdo con el antes para evitar momentos tensos durante la ceremonia.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ORENSE
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola:
    No te olvides tampoco de recordar cuales son los momentos importantes del bautizo para que puedas retratarlos: además del agua, los padrinos encienden una vela, hay una unción con óleos, etc.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Aprendiz Bautizo
    Por morfeodpg en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/10/08, 16:28:38
  2. Bautizo....
    Por goyoarellano en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/08, 10:06:18
  3. BAUTIZO
    Por bodalo9 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/09/06, 22:41:19
  4. BAUTIZO
    Por bodalo9 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/70, 09:30:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •