Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Buscando espero...encontrar la foto que yo quiero...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    61

    Predeterminado Buscando espero...encontrar la foto que yo quiero...



    Muy buenas a todos¡¡¡

    Llevo tiempo intentando hacer una captura que se me resiste.

    Buceando por los foros interminables de Canonistas no encontré nada así que
    voy abrir un nuevo tema. Creo que se adapta más. Seguramente alguno de vosotros la haya visto e incluso hecho

    La captura que estoy buscando es la siguiente: intento hacer una larga exposición dentro del coche, desde la parte trasera enfocando hacia el salpicadero y el parabrisas.

    La parte de dentro del coche se verá intacta y por fuera se verán rios de luces...alguien me ha entendido¿

    Bueno espero respuestas¡¡¡

    Gracias a todos¡

    PD: si alguien no entiende algo que me lo pregunte eh¡¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Solo tienes que resolver dos pequeños problemas, la diferencia de luz entre el interior y exterior del coche y fijar la cámara para que no se mueva mientras avanza el coche

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Te lo muevo a técnicas, la pulidora no es el mejor lugar para hacer estas consultas.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Por cierto, no creo que el amigo se refiera al ejemplo del time lapse, sino más bien a una única foto con una velocidad de disparo relativamente lenta como para que todo lo que esté en movimiento salga movido y lo estático en foco (el interior del coche está quieto con relación a la cámara porque se mueven a la misma velocidad).
    77578441 photo - Xavit photos at pbase.com
    Mira los exif: 1 seg. f/5.6 a ISO 800

    Aquí tienes otro ejemplo, este, a lo bestia
    Entering hyperspace photo - Flying Dutchman photos at pbase.com

    En este último link también tienes el ejemplo de los datos exif usados, 3 segundos a f/2.8 e ISO 200. Prueba tú con esos parámetros hasta que consigas lo que quieres. Ten en cuenta que este último ejemplo se disparó durante el aterrizaje de un avión. Casi seguro que iba mucho más rápido en ese momento del aterrizaje que lo podrás ir tu en un coche aunque no te puedo asegurar si te va a variar mucho el aspecto final de la foto ese dato.

    Suerte!

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Por cierto, no creo que el amigo se refiera al ejemplo del time lapse, sino más bien a una única foto con una velocidad de disparo relativamente lenta como para que todo lo que esté en movimiento salga movido y lo estático en foco (el interior del coche está quieto con relación a la cámara porque se mueven a la misma velocidad).
    77578441 photo - Xavit photos at pbase.com
    Mira los exif: 1 seg. f/5.6 a ISO 800

    Aquí tienes otro ejemplo, este, a lo bestia
    Entering hyperspace photo - Flying Dutchman photos at pbase.com

    En este último link también tienes el ejemplo de los datos exif usados, 3 segundos a f/2.8 e ISO 200. Prueba tú con esos parámetros hasta que consigas lo que quieres. Ten en cuenta que este último ejemplo se disparó durante el aterrizaje de un avión. Casi seguro que iba mucho más rápido en ese momento del aterrizaje que lo podrás ir tu en un coche aunque no te puedo asegurar si te va a variar mucho el aspecto final de la foto ese dato.

    Suerte!

    Un saludo
    Por supuesto que se refería a una sola foto, pero pensé que el VIDEO le sería de utilidad para hacerse una idea de como podría quedar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Exactamente un time lapse no¡¡¡¡ No quiero varias tomas solo una¡¡¡ Con ríos de luz fuera del cristal. Aunque se acerca a algo así.
    GraciñasS¡¡¡

    La foto de Neus del avión es exactamente lo que busco, pero desde un coche, en la parte trasera¡¡¡
    Seguiré intentandolo...visto que no hay truco....


    Gracias¡¡¡

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    A ver si alguien me puede decirloooooo....
    Todo el fin de semana con experimentos....todos un fracaso, la cámara se me mueve poco, pero ese poco me distorsiona las luces del interior del coche.

    A ver si alguien me dice si tiene algún truco para sujetar la cámara, o los parámetros seleccionados.

    Graciñas, saudos¡¡¡

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola.

    Si entiendo bien lo que necesitas, me parece que debes partir de las siguientes premisas:
    1.- El coche desde el que vas a fotografiar, debe estar parado (condición necesaria para larga exposición)
    2.- Debe haber circulación de otros vehículos a ambos lados del coche.

    Creo que esto es lo que realmente dificulta la foto, ya que tendrías alguna de las siguientes opciones:
    1.- Para el coche en medio de una calle mas o menos concurrida (PELIGRO)
    2.- Ir por alguna vía que tenga semáforo de cruce a la izquierda, lo que te daría algún tiempo de coche parado sin poner en peligro la circulación.
    3.- Parar en alguna mediana sin estorbar la circulación, esto no es legal pero no representa peligro.

    Creo que esto te puede ayudar.

    Ahora, si lo que deseas es el coche en movimiento y las luces de las farolas, y otros elementos fijos sean las me marquen el movimiento, ahi lo veo complicado. Ahi me iria por fotocomposicion. Saca fotos desde con la cámara en la ventana del coche (muchas y muchas y muchas) hasta que consigas el efecto deseado (si tienes techo solar, mejor para la perspectiva), y despues fotochó.

    Saludos
    A "afotar" ... que algo queda
    Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
    http://www.flickr.com/photos/pgarcia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Otro método: Si eres manitas y tienes posibilidad de hacer una estructura metálica de hierro no de aluminio, que se monte dentro del coche anclada por atrás a los enganches de los cochecitos de los niños y por delante a los anclajes traseros de los asientos delanteros. Es cuestión de estudiarlo según el coche. A esas cuatro patas se les pone la pieza con el tornillo para la cámara. Lo ideal es ponerle un cabezal bueno de trípode.

    El montaje hay que estudiarlo y es lo complicado, pero hacerlo es muy barato compras un tubo entero de 4 X 5 y radial.

    Si se construye bien, a menos que te muevas por un camino empedrado, yo creo que sería el método que te produciría mas satisfacciones. Buscando avenidas bien asfaltadas y sitios de interés, puedes estar conduciendo tranquilamente y vas disparando tus fotos a distancia con el mando enganchado a la palanca del freno de mano por ejemplo. Para la exposición, velocidades lentas (depende del efecto a conseguir), y se pueden hacer pruebas con o sin las luces internas del coche apantallandolas para evitar flare y obtener un equilibrio entre dentro y fuera.

    Saludos.

Temas Similares

  1. ¿Me ayudas a encontrar una foto?
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/09/07, 17:50:43
  2. Buscando una foto para analizarla
    Por blanhiblar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/07, 22:20:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •