Buenos dias a todos.
Tengo un problemilla con el balance de blancos en el modo manual, cuando hago fotos en el interior del salon de mi casa, y selecciono el balance de blancos en modo "lampara de tungsteno" las fotos me salen con cierto tono azulado. Lo tengo que colocar en modo automático para que saque el color adecuado (que cuando disparo con la camara en modo automático, lo hace bien).
¿A que es debido esto?, ¿por qué me las azulea, si debería ser el modo más adecuado ya que la iluminacion es precisamente con lamparas de tungsteno?
Gracias, un saludo
Pues con mi pogo conociemiento sobre el tema creo que puede ser por que en la camara tiene asignado que para lamparas de tungsteno le asignan una temperatura de color "X".
Las lamparas que tu tienes aunque sean de tungsteno no coincidiran exactamente con esa temperatura de color "X" por eso esa variacion azul.
Para mi lo mejor es ponerlo en automatico y despues corregir sobre el raw si es necesario
saluds
Hola
Para mi bonali a dado en el blanco, la luz artificial se puede considerar fria (fluorescente) o calida (bombilla) entre otras pero dentro de ese rango puede variar la temperatura de color de unas a otras...Yo tambien siempre la pongo en automico y si luego es preciso la cambio.
Tambien tienes la opcion de hacer el balance en manual te servira para todas las fotos que hagas en esa habitacion siempre y cuando no se latere la iluminacion.
Salud-os
Gracias por la información. Así lo haré.
Un cordial saludo
El Balance de blancos en automático te ira bien en la mayoria de situaciones, pero lo ideal es medir la temperatura, ya que hay diferencias.
Te paso algunos ejemplos:
Bombillas incandescentes domesticas.............................. 2.900 K
Bombillas halógenas......................................... ............ 3.000 K
Focos de Tungsteno......................................... ........... 3.200 K
Focos de Tungsteno con sobre voltaje............................ 3.400 K
Tubos fluorescentes sin calibrar.................................... 3.800 K
Flash............................................. .......................... 5.500 K (aunque los hay de 4.800 K a 5.650 K)
Tubos fluorescentes blanco-frio calibrados como luz día.... 5.500 K
Lo más sencillo es hacer una foto de medición con una tarjeta de gris neutro al 18%: Lastolite, Manufacturer of Greycards for Colour Correction and Exposure Control.
El problema de los fluorescentes es que además tienen "flicking", parpadean y aunque no lo vea el ojo hay cambios de exposición y de temperatura.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Gracias, pere, muy ilustrativa tu recomendacion.
Un saludo.
De nada, para eso estamos...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Marcadores