Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Qué tienen estas fotos...

Cest está desconectado Master

Predeterminado Qué tienen estas fotos...

Hay algunas fotos que tienen "algo" especial, y es que no sé a que se debe. Es posible que sea la calidad que dan las Full Frame, o tal vez sea por el procesado, aunque tambien es obvio el trabajo de un objetivo bastante luminoso... Aquí estan algunas de esas fotos que digo con ese algo especial

Un saludo.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Las tres tienen una composición muy cuidada. Luego, cada una se apoya en su luz, la que le corresponde.
    No es que me gusten en exceso, pero creo que están bien pensadas en la postproducción y mimadas en la edición posterior.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Hamilin. Y como pasa en estos caso de edición especial, a saber que técnicas usó (la 1ª que está muy oscura!).
    No entiendo la cosa de "objetivo luminoso" ni "FF" para que tenga esos resultados. (una de ellas se nota, ligeramente, el retoque)

Salu2

(la inclinación de la 2ª será una inclinación artística)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

La 1ª y la 3ª lo que impacta más es la profundidad de campo que te lleva al motivo (zona enfocada), el ojo evita las zonas fuera de foco y centra mucho más la atención sobre las zonas claramente enfocadas, ese juego es fundamental en todo retrato… Si te fijas la primera tiene la dirección de la mirada, con lo que le da sensación de dinamismo y esta desaturada para incrementar la expresión dura del rostro, eso sumado a una iluminación cerrada. Sin embargo en la tercera, pese a estar centrada, los pies tienen todo el protagonismo por el foco y porque la exposición se ha medido en ellos, dejando ligeramente subexpuesto el resto de la imagen. En la 2ª el juego con la luz y su temperatura... luz del sol de media tarde sin calibrar que tiene ese tono tan particular y agradable (si te fijas las sombras están casi rectas en la pared, así que el sol estaba bastante bajo)...

Son muy buenas las 3, demuestran control de la luz.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado

No entiendo la cosa de "objetivo luminoso" ni "FF" para que tenga esos resultados.
    Ambos factores producen el enfoque selectivo, que es posiblemente el punto fuerte de las imagenes (junto a la iluminacion, composicion, etc)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cest Ver Mensaje
    Ambos factores producen el enfoque selectivo, que es posiblemente el punto fuerte de las imagenes (junto a la iluminacion, composicion, etc)
    Ya me imaginaba que era por eso, al bokeh. En su defecto, tenemos Photoshop, lo difícil es acertar en imitarlo y que parezca natural

Salu2

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya me imaginaba que era por eso, al bokeh. En su defecto, tenemos Photoshop, lo difícil es acertar en imitarlo y que parezca natural

Salu2
    Existe una técnica que te hace conseguir una profundidad de campo muy estrecha y no es nada de postprocesado, emula como si disparases con un medio formato.
    Mira ejemplos aquí
    En el post aparecen direcciones donde explican la técnica (conocida por brenizer method)

Predeterminado

Existe una técnica que te hace conseguir una profundidad de campo muy estrecha y no es nada de postprocesado, emula como si disparases con un medio formato.
    Mira ejemplos aquí
    En el post aparecen direcciones donde explican la técnica (conocida por brenizer method)
    Ya había oido hablar de ella. Te sirve para bastantes ocasiones, pero el problema esta si estas haciendo robados por la calle, o cualquier otro tipo de fotos "aqui te pillo aqui te mato"
    Última edición por Cest; 15/09/09 a las 16:40:09

Predeterminado

Los resultados son impresionantes, pero a bote pronto (entre tanto inglés y dando vueltas en circulo por las webes) se trata de hacer un montón de fotos y unirlas en Panos. A ver si me entero de algo más concreto. Tb he leído que es buena idea usar un Canon 85mm f/1.2 "L" (330.000 pelas del ala! una de las 3 mejores ópticas Canon que existen... para Mr. Canon) Lo tengo pedido, jajaja

Salu2

(el del Banco Dept. Créditos me ha dicho que nones)
    Última edición por enricvision; 15/09/09 a las 18:22:32 Razón: pondremos acentos que nos van a dar palpelo

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sí es simplemente eso, tirar muchas fotos para después unirla. Claro solo vale para fotos pensadas, y decirle al modelo que no se mueva mientras se las haces al cuerpo.
    En el blog de JGG está explicado en castellano.
    Lo del 85 1.2 es porque cuánta más focal y más apertura metas, más acentuado es el efecto (que es lo que buscan), sino fijate en .as variables que definen la fórmula. Pero también te puede valer si tienes un objetivo no luminoso y te apetece simular el efecto de uno.
    Última edición por teletabo; 16/09/09 a las 10:57:47