Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: gotas

  1. #1

    Predeterminado gotas



    Hola a todos, estoy mun interesado en aprender a fotografiar gotas de agua, esta es una de las primeras imagenes que he logrado. si hay aguien que pueda indicarme còmo hacer las que se impcatan en el aire les estarè mun agradecido.
    Última edición por betta; 17/09/09 a las 08:12:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Si lo que quieres es saber como fotografiar gotas, este enlace te explica lo básico, con algún ejemplo.

    La Guía Definitiva para Fotografiar Gotas de Agua

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betta Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy mun interesado en aprender a fotografiar gotas de agua, esta es una de las primeras imagenes que he logrado. si hay aguien que pueda indicarme còmo hacer las que se impcatan en el aire les estarè mun agradecido.


    Y las fotos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Hola Betta:

    He estado viendo el método que ha puesto jtelio, y para gotas de agua puede valer haciendo muchísimas pruebas, pero se puede si tienes sentido del ritmo.

    Básicamente hay tres métodos para hacer esto con la seguridad de que te saldrá la foto siempre que dispares.

    -Por célula fotoelectrica: cuando se interrumpe el laser se dispara el flash. (no lo he utilizado)

    -Por sonido con un retardador variable: este es el método que utilizaba Harold Edgerton, el cual fue el primero que hizo estas cosas con un flash que se hizo él hace 71 años y que su destello duraba 1/2.000.000 de segundo. Por cierto este señor que murió hace 18 años es a quien tenemos que agradecer el invento del flash electrónico que usamos hoy en día.

    -por interrupción de circuito: Este es mi método. Me he fabricado un cacharro a base de relés con dos circuitos, que cuando un circuito se interrumpe, hay un retardo de milésimas de segundo y se dispara el flash.
    Este primer circuito tiene su interrupción con un pelo de cobre que se coloca en la boca de una pistola o escopeta de aire comptimido. Cuando el perdigón rompe el pelo, hay un pequeñísimo retardo y se dispara el flash, el cual ha de ser cuanto mas malo y pequeño mejor, pues son los flashes que tienen el destello más corto. Si lo intentáis con un flash bueno y potente, esos tienen un tiempo de destello entre 1/5000 a 1/500 de s. El que uso yo es un unomat chico chico, el cual dispara a 1/60.000 a mínima potencia. Por supuesto para las gotas no hace falta tanto, pero para congelar un perdigón si. Y para congelar una bala de subfusil como hacia el gran maestro pues eso 1/.2000.000 de s. El único sitio que me queda por preguntar para conseguir un flash así es en el departamento de balística de alguna empresa de armas. Si algún ingeniero sabe como hacerlo transformando un flash normal que lo diga por favor.

    La ventaja de estos métodos es que puedes repetir el resultado cuantas veces quieras, porque los retardos son siempre los mismos. El cacharrico que hace el retardo, si alguien está interesado, os dejaré el esquema. No lo pongo ya porque, lo diseñé, lo construí hace 25 años, y no se donde tengo el esquema, pero lo volví a reestrenar hace unos cinco años... cuando me compré la primera digital. Tengo que abrirlo y seguir el hilo jeje.
    De momento lo estoy haciendo con globos, pero con esto puedes romper cualquier cosa que se deje por un perdigón. La próxima sesión romperé cosas más impactantes.




    Última edición por jotafoto; 17/09/09 a las 10:26:12

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Impresionantes fotos jotafoto! Judelll!

    El link que yo pasaba es para empezar a investigar un poco en todo esto sin tener nada de material extra... pero lo que tu haces ya es de segundo nivel...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Gracias jtello:

    Ya os digo que os puedo dar un esquema del montaje con un relé, que fue el primer prototipo y que sirve para hacerlo y es sencillísimo. Digo circuito, pero no hay circuito, todo es con un relé y ya está. El segundo modelo lo hice con seis relés en cascada y un sistema mecánico de auto desconexión y rearmado del sistema.

    Este año que hay poco trabajo tendré tiempo de hacer cosillas ya os contaré.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    GENIAL!!! felicidades por las impactantes fotos y por el invento, del que quiero me pases toda la información posible, intentaré contruirlo, gracias anticipadas.

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Hola Betta:

    He estado viendo el método que ha puesto jtelio, y para gotas de agua puede valer haciendo muchísimas pruebas, pero se puede si tienes sentido del ritmo.

    Básicamente hay tres métodos para hacer esto con la seguridad de que te saldrá la foto siempre que dispares.

    -Por célula fotoelectrica: cuando se interrumpe el laser se dispara el flash. (no lo he utilizado)

    -Por sonido con un retardador variable: este es el método que utilizaba Harold Edgerton, el cual fue el primero que hizo estas cosas con un flash que se hizo él hace 71 años y que su destello duraba 1/2.000.000 de segundo. Por cierto este señor que murió hace 18 años es a quien tenemos que agradecer el invento del flash electrónico que usamos hoy en día.

    -por interrupción de circuito: Este es mi método. Me he fabricado un cacharro a base de relés con dos circuitos, que cuando un circuito se interrumpe, hay un retardo de milésimas de segundo y se dispara el flash.
    Este primer circuito tiene su interrupción con un pelo de cobre que se coloca en la boca de una pistola o escopeta de aire comptimido. Cuando el perdigón rompe el pelo, hay un pequeñísimo retardo y se dispara el flash, el cual ha de ser cuanto mas malo y pequeño mejor, pues son los flashes que tienen el destello más corto. Si lo intentáis con un flash bueno y potente, esos tienen un tiempo de destello entre 1/5000 a 1/500 de s. El que uso yo es un unomat chico chico, el cual dispara a 1/60.000 a mínima potencia. Por supuesto para las gotas no hace falta tanto, pero para congelar un perdigón si. Y para congelar una bala de subfusil como hacia el gran maestro pues eso 1/.2000.000 de s. El único sitio que me queda por preguntar para conseguir un flash así es en el departamento de balística de alguna empresa de armas. Si algún ingeniero sabe como hacerlo transformando un flash normal que lo diga por favor.

    La ventaja de estos métodos es que puedes repetir el resultado cuantas veces quieras, porque los retardos son siempre los mismos. El cacharrico que hace el retardo, si alguien está interesado, os dejaré el esquema. No lo pongo ya porque, lo diseñé, lo construí hace 25 años, y no se donde tengo el esquema, pero lo volví a reestrenar hace unos cinco años... cuando me compré la primera digital. Tengo que abrirlo y seguir el hilo jeje.
    De momento lo estoy haciendo con globos, pero con esto puedes romper cualquier cosa que se deje por un perdigón. La próxima sesión romperé cosas más impactantes.





    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por sus comenarios, ya he hecho algunas fotos pero no he podido ponerlas aquì.
    ¡¡¡Alguien que me ayude...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Te vas a ImageShack.ImageShack® - Image Hosting Pinchas en Browse... seleccionas la foto de tu archivo que quieras, le das a aceptar y pinchas en start upload!. Esssssperas un rato a que la suba y cuando termine aparece una ventana nueva de la cual seleccionas de la parte de abajo la url que pone Hotlink for forums (1). "Copiar" y directamente sobre el texto del mensaje "pegar".

    A ver que tal te han salido.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Hola Delpartal:

    Más sencillo es imposible. Se me ocurrió la idea hace más de 20 años después de ver en una revista las fotos de Edgerton ( la famosa foto de una carta de naipes cortada por la mitad y al final del roto de la carta la bala de fusil congelada como si la hubieran colgado con hilo de pescar. Se me fue la olla), lo construí utilizando la caja de cartón del flash, cutre cutre. Y la primera foto que quise hacer, fue con un globo lleno de agua, pero bien lleno, y la cámara era una rolleyflex de 35 con un 38mm que un amigo le había cogido a su padre, por lo que la puse cerquita del globo. El resto os lo podéis imaginar... un desastre, no pude ni revelar el carrete y mi amigo dejó de hablarme. Abandoné el proyecto y hace 5 años o así me encontré en el trastero el parato to mugroso. Y por fin pude comprobar que funcionaba.

    El problema que tiene es que la distancia a la que se dispara el flash es muy corta, no llega a 20 cm. Por lo que diseñé otro invento(hemos aprendido algo pero no paso de los relés). El nuevo consta de seis relés que se desconectan en cascada de manera que le he puesto seis miniyacks (uno por relé) y según lo enchufe al primero, al segundo...etc, consigo que se dispare más tarde, a parte de un sistema con un motor de juguete que mueve físicamente un interruptor para la desconexión final del aparato. Esto lo ve cualquiera que sepa de electrónica y se descojona, seguro, pero ya me gustaría a mi saber.

    La cosa es que consigo trabajar a distancias entre 20 cm y 1.5 m aproximadamente y al terminar el ciclo sólo tengo que encender la luz cambiar pelo y globo nuevos, pulsar el botón de armado, apagar y volver a disparar. Para disparar utilizo una pistola de aire comprimido a la que le he hecho un soporte para el trípode y de paso con una mangueta de freno de bicicleta y su cable acciono la pistola. Así puedo apuntar con toda precisión y todos los disparos van exactamente al mismo punto.

    He intentado ver el recorrido del cacharro para poner el esquema, pero es imposible, está todo superencajado y no quiero desmontarlo. Otro día le echaré un ratico y lo volveré a diseñar. cuando lo tenga lo pondré junto con fotos del tinglao.
    De todas formas las tres primeras fotos son con el primer diseño.

    Este tema debería estar en brico.

    Saludos

    Última edición por jotafoto; 27/11/09 a las 00:01:44

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    pues, yo las fotos de gotas que saco, lo hago a "ojo", cuando esta a punto de tocar el agua....Zaaast, y una vez que le pillas el ritmo, sale algo aceptable (justillo, pero aceptable ) hasta ahora solo he conseguido con una gota a si que tendre que practicar mas para conseguir algo digno y mas trabajado.


    Ahora me toca practicar con dos gotas, para ver como se estrella la una con la otra, pero, me parece que para hacerlo a ojo es mucho mas complicado.
    Por cierto, en esas fotos, con una mano echaba el cafe con una cucharilla y con la otra presionaba el obturador, vamos toda una odisea, jejeje.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    pues, yo las fotos de gotas que saco, lo hago a "ojo", cuando esta a punto de tocar el agua....Zaaast, y una vez que le pillas el ritmo, sale algo aceptable (justillo, pero aceptable ) hasta ahora solo he conseguido con una gota a si que tendre que practicar mas para conseguir algo digno y mas trabajado.


    Ahora me toca practicar con dos gotas, para ver como se estrella la una con la otra, pero, me parece que para hacerlo a ojo es mucho mas complicado.
    Por cierto, en esas fotos, con una mano echaba el cafe con una cucharilla y con la otra presionaba el obturador, vamos toda una odisea, jejeje.
    Un saludo.


    ¿Tu crees que es lo mismo la velocidad por gravedad que consigue la gota cayendo desde 1 metro o menos, que la del disparo de un perdigón rompiendo un globo, el cual sale de la boca a 500 Km por hora?


    A parte, incluso con gotas de agua me gustaría ver cuantas fotos consigues de esas de choque sin ningún invento, eso no digo que no, pero es muy dificil. Si lo consigues dinos la estadistica de disparos fallidos - aciertos. Cuando se tiene un método, todos absolutamente todos los disparos producen un resultado previsible y te puedes centrar en que la foto tenga un punto artistico. Imagino que habrás visto las fotos de josemsubcn. Acojonantes si señor.
    Última edición por jotafoto; 20/09/09 a las 23:23:49

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gotas
    Por kotzev en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/09, 21:28:03
  2. más gotas
    Por ma-an en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/09, 23:28:24
  3. Gotas
    Por carvision en foro Macrofotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/03/08, 17:21:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •