Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotografía de 360º completa

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado Fotografía de 360º completa

Hola!

Me han sugerido un encargo que no estoy muy seguro de poder realizar. Se trata de fotografías 360º completas de los interiores de un castillo para una web.
    Me gustaría que echárais un vistazo a la siguiente web Sint Janskerk in beeld y me dijérais como se realizan este tipo de fotos. He pensado que se necesitaría una rotula 360º para el trípode, es posible? Existen otros métodos?

Muchas gracias!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El tener la rótula 360º para el trípode simplemente te facilitará la tarea de "cosido" al estar todas las fotos a nivel, pero los programas especiales para panorámicas están pensados para resolver esos problemas. Lo ideal aparte de los 360º de giro es usar una cabeza especial para panorámicas, que se ajustan para que el eje del giro sea el sensor de la cámara y no el tornillo, caiga este donde caiga. De ese modo consigues alineación y geometría perfectas. La diferencia es que pierdes menos información al recortar la panorámica final, desperdicias menos pixeles. Sacando las fotos en vertical o sacando dos filas de fotos (superior e inferior) puedes solventar ese problema. Lo que tienes que tener en cuenta es disparar en Manual, siempre con el mismo zoom, apertura, velocidad y enfoque (bloquéalo) para todas las fotos, y solapar un 30% entre tomas contiguas. Luego te hará falta un software específico (ahí no te puedo ayudar, los desconozco) que transforme la foto de 360º en una "visita virtual" como la de la web que propones. A lo mejor esos software también te cosen la panorámica desde las fotos individuales y te ahorras un paso.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Lo ideal aparte de los 360º de giro es usar una cabeza especial para panorámicas, que se ajustan para que el eje del giro sea el sensor de la cámara y no el tornillo, caiga este donde caiga.
    En esto no estoy nada de acuerdo, el giro debe ser sobre el punto nodal del objetivo, la visita virtual que pones tiene una gran calidad, así que vas a tener que practicar mucho si quieres llegar a ese nivel, imprescindible una buena rótula panorámica si tienes que hacer unas cuantas, ahorrarás mucho tiempo de estar uniendo fotos, y en cuanto a soft, te recomiendo que empieces con ptgui, me da la impresión por como quedan las fotografías que han hecho un hdr de cada toma, teniendo la cámara que tienes yo compraría un ojo de pez para hacer las panorámicas... si crees que el proyecto te queda grande igual podemos colaborar en él.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    En esto no estoy nada de acuerdo, el giro debe ser sobre el punto nodal del objetivo, la visita virtual que pones tiene una gran calidad, así que vas a tener que practicar mucho si quieres llegar a ese nivel, imprescindible una buena rótula panorámica si tienes que hacer unas cuantas, ahorrarás mucho tiempo de estar uniendo fotos, y en cuanto a soft, te recomiendo que empieces con ptgui, me da la impresión por como quedan las fotografías que han hecho un hdr de cada toma, teniendo la cámara que tienes yo compraría un ojo de pez para hacer las panorámicas... si crees que el proyecto te queda grande igual podemos colaborar en él.
    Puede que tengas razón, hablaba de memoria e igual leí lo del punto nodal (que no sé qué es) y mi memoria lo ha traducido así... Me lo puedes aclarar please?
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Puede que tengas razón, hablaba de memoria e igual leí lo del punto nodal (que no sé qué es) y mi memoria lo ha traducido así... Me lo puedes aclarar please?
    De lo que se trata al hacer una panorámica es de que todas las fotografías tengan el mismo punto de vista, el punto de vista es el lugar donde se cruza la luz que forma la imagen al atravesar el objetivo, esto no es tan importante con un teleobjetivo, pero si hacemos un HDR tenemos que multiplicar las fotos por 3, con un ojo de pez rectangular necesitamos 8x3=24 fotos, con un 100mm... 274x3=822 fotos.

Predeterminado

Aquí tienes una explicación bastante completa

Nodal Points

Predeterminado

Y aquí un tutorial para encontrar el punto nodal, la famosa rejilla.

http://www.outline.be/quicktime/tuto/TheGrid.pdf

Predeterminado

Muchas gracias, me los miro!

Predeterminado

Muchas gracias a todos...realmente parece complicado, y además he visto lo que cuesta una buena rótula para 360º...creo que directamente voy a rechazar el encargo, no tengo la capacidad técnica para realizarlo ni los conocimientos...en fin, ya saldrán más cosas!

Salu2!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2

seasea01 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola,
    Referente a como tirar als fotos, creo que ya se ha cometnado ampliamente y ademas estoy muy pez en el tema.
    De todas formas, con el equipo que veo que tienes, aunque la unión de las fotos no coincida exactamente, no acabo de ver el problema si es para una web.

El software sobre el que está hecho el ejemplo de esa web alemana es el Adobe Flash, que usan la mayoria de diseñadores para hacer banners en las webs y que permiten, con muy poco esfuerzo, hacer este tipo de cosas muy vistosas, pero en el fondo muy senzillas de montar una vez tienes las fotos unidas.

Dado que el ángulo de vision del ejemplo de la web es bastante pequeño, aunque las fotos no te queden perfectamente centradas no creo que se notara.
    Donde yo he tenido más problemas al hacer una panorámica es en conseguir uniformidad lumínica, ya que si una parte está más iluminada y la otra menos, entonces si que queda mal, y por lo tanto, no puedes mantener los mismos parámetros de disparo en todas las fotos, con lo cual entonces lo que queda mal es la unión..... En fin, si la luminosidad es uniforme, yo por lo menos haria una pruebecilla. Siempre va bien aprender cosas nuevas.
    En la empresa donde trabajo toco temas de Internet, así que si te pudiera interesar que te pusiera en contacto con alguno de los proveedores que nos proporciona material gráfico en Flash, mándame un MP
    Saludos y suerte si te animas

Predeterminado

@jaime

gracias por los enlaces, me han llevado a otros y llevo un día entero aprendiendo mucho de panorámicas y cabezas de trípode especiales!

@cueceleches

No lo rechaces, no es tan difícil! De hecho yo he hecho varias panorámicas sin trípode siquiera, y la primera fue de 360º. Dan más trabajo, aparecen elementos fantasma a veces que hay que clonar, pero salen, vaya que si salen!

Yo solo he probado ocn Photoshop, que la verdad no es el líder en estos temas, pero según su propia publicidad, con Autopano es muy fácil montar las panorámicas aunque las fotos ni siquiera estén niveladas ni con la misma exposición, prueba en el salón de tu casa y la versión de prueba de Autopano y verás como lo consigues y coges confianza!

Predeterminado

Muchas gracias a todos!
    La verdad es que me cuesta rechazar el trabajo, ya que pagan muy bien. Pero no quiero arriesgarme a presentarles una chapuza. Creo que haré unas pruebas antes, y si como dice Bigdani, es factible y queda bien con la ayuda del software, aceptaré el reto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo