Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sobrexposicion ¿Como corregirla?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    35

    Question Sobrexposicion ¿Como corregirla?



    Bien, hoy he salido a hacer pruebas con mi nueva canon Eos 450D con el Tamron 10-24 y (partiende de la base de que soy totalmente novato) me he dado cuenta que los cuerpos que he fotografiado (Montañas) reflejan mucha luz porque la tierra es clara y salen practicamente blancos. ¿De que forma puedo conseguir evitar esto?

    Os adjunto la foto por si me podeis decir.

    Saludos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    respuesta rápida, subexponiendo, par hacerlo depende de en que modo utilices la cámara, si lo haces en manual debes subir la velocidad y/o cerrar el diafragma, si estas en alguno de los modos automáticos, utiliza el compensador de exposición, en cualquier caso, en la foto de muestra no tendría que sobreexponer, a menos que tengas puesta la compensación de exposición, que en Av tengas un diafragma demasiado abierto o en Tv tengas una velocidad muy baja, o que en manual no hayas interpretado bien el fotómetro, o tengas una sensibilidad demasiado alta... o tengas una avería, pero creo que será algo más sencillo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Pues analizando el histograma de la foto se tiene un estupendo punto de partida para poder procesarla en PS. Has logrado el derecheo ese tan famoso del que todo el mundo habla. Tienes toda la información en la parte derecha del histograma sin llegar a reventarlo. A pesar de haberla subido tan pequeña he logrado resultados muy buenos toqueteando niveles. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado