Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sobrexposicion ¿Como corregirla?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    35

    Question Sobrexposicion ¿Como corregirla?



    Bien, hoy he salido a hacer pruebas con mi nueva canon Eos 450D con el Tamron 10-24 y (partiende de la base de que soy totalmente novato) me he dado cuenta que los cuerpos que he fotografiado (Montañas) reflejan mucha luz porque la tierra es clara y salen practicamente blancos. ¿De que forma puedo conseguir evitar esto?

    Os adjunto la foto por si me podeis decir.

    Saludos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    respuesta rápida, subexponiendo, par hacerlo depende de en que modo utilices la cámara, si lo haces en manual debes subir la velocidad y/o cerrar el diafragma, si estas en alguno de los modos automáticos, utiliza el compensador de exposición, en cualquier caso, en la foto de muestra no tendría que sobreexponer, a menos que tengas puesta la compensación de exposición, que en Av tengas un diafragma demasiado abierto o en Tv tengas una velocidad muy baja, o que en manual no hayas interpretado bien el fotómetro, o tengas una sensibilidad demasiado alta... o tengas una avería, pero creo que será algo más sencillo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Pues analizando el histograma de la foto se tiene un estupendo punto de partida para poder procesarla en PS. Has logrado el derecheo ese tan famoso del que todo el mundo habla. Tienes toda la información en la parte derecha del histograma sin llegar a reventarlo. A pesar de haberla subido tan pequeña he logrado resultados muy buenos toqueteando niveles. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    leyendo vuestras respuestas me doy cuenta de que no se usar la camara... joer que valores tiene que tener el fotometro en el enfoque para saber que no hay sobrexposicion...

    Respecto a la segunda respuesta, el histograma para mi es como un geroglifico de los que se encontraron en la tumba de tutankamon para mi abuelo.

    Me recomendais algo de literatura para novatos ...???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Hola, pues literatura no se, aparte del manual de la cámara, pero lo que si me atrevo a recomendarte es el curso de iniciación a la fotografía digital de Canonistas. Yo lo hice con Neus y todo un mundo hasta entonces desconocido se abrió para mi.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    El fotometro (en la imagen a la izquierda del ISO100) te tiene que marcar 0 (con el puntito negro), por debajo (punto negro hacia la izquierda) subexpones, por encima sobreexpones.



    Si el punto negro no esta en el centro y usas modos manuales, tienes que jugar con apertura y velocidad hasta conseguir que te quede en el centro, de esta forma tendras una exposicion correcta. O bien presionando el boton AV mientras giras la rueda.
    Todo esto hablando de que quieras hacerlo en la propia camara y no luego con PS.
    Para manual de novatillos lo mejor es el manual que viene con la camara, ahí tienes todo esto explicado.
    Luego, para el tema del histograma... te pongo otra imagen de ejemplo:


    Como puedes ver, en la foto A, la montañita tira hacia la derecha, esto quiere decir que existe mucha informacion en la zona de blancos, por eso la foto sobreexpuesta tiene el histograma 'derecheado', la foto B esta mas equilibrada, y la foto C tiene la montañita mas hacia la izquierda, es decir, hacia la zona de negros, por eso aparece subexpuesta.
    Lo ideal es tener una curva cuya cima este en el centro, que quiere decir que tienes mucha informacion de grises (blancos y negros). Todo esto hablando de histogramas de B/N, luego tienes los histogramas por RGB, que te dan la informacion de colores por separado, pero para eso necesitaria explicarlo mucho mas tecnicamente.

    De momento dedicate al manual de la camara, luego busca algun cursillo gratuito por internet, algun manual en pdf y mientras vete investigando lo del histograma (la wikipedia es un buen comienzo) y seguro que poco a poco lo entenderás! (yo todavia lo estoy intentando!)
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    35

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/09, 11:50:48
  3. Subexposción y sobrexposición
    Por Pedrovg en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/07, 23:44:13
  4. ¿Es normal esto?-Sobrexposicion
    Por kinatana en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/07, 20:04:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •