por cierto pdrias pasarnos la galeria flickr del autor?
gracias, son muy buenas veo....
Ravilium, esta es la galeria del autor
Flickr: * Loomax *'s Photostream
saludos.
Hola
a mi me suena mas a efecto cine pero si alquien logra descubrirlo que por favor lo explique me parecen fantasticas...
Salud-os
Gracias...
Jo...er, es muy bueno, no creo que sea el simple proceso que hay por la red de efecto cine, mas que nada porque lo he probado y no se acercan a como quedan esas ni de coña....
Estan hechas la mayoria con unf4 sin IS, y la mayoria a f4.... ya sabemos algo, ejjee
haber si descubrimos como realizar ese efecto....
LLevo tiempo intentanto buscar como se hace este efecto, ya hay bastante gente que lo esta utilizando con mejor o menor suerte.
Por lo que he podido ir sacando de información hay bastantes factores que influyen y son los siguientes:
Importante la iluminación, siempre natural y preferiblemente a media tarde.
Lo mas importante son los bokeh y dejar resaltado a la figura principal para dar ese aspecto de cine,
Todas las fotos estan desaturadas y suelen estar reveladas con el lightroom y creo que el tono ese entre sepia y gris se lo dan con el "Dividir tonos"
Luego juegan con el talon de las curvas en rgb para dejar recta la linea y el talon del canal azul
Eso es todo lo que os puede decir de momento estoy en ello, pero hay algo que no consigo saber que es. Os dejo una foto y me decis si se parece en algo, espero que si por que si no me hundis.
Pesk2 on Flickr - Photo Sharing!
Mi galeria de en tierra de nadie.
Flickr: En tierra de nadie's Photostream
Espero haber colaborado en algo para descifrar estas imagenes tan buenas.
Saludos
Ultimamente estoy probando cosas nuevas con los tonos, y creo que me voy acercando (aunque aun quedan lejos de parecerse a las de Loomax. Aquí os dejo algunas:
Si alguien cree que se aproximan a las que puse en el primer post, por si a alguien le interesa digo el tratamiento que uso actualmente (es en Photoshop)
Primero revelo el Raw en ACR, subexponiendo ligeramente la imagen, y luego subiendo el valor de "Intensidad" y bajando el de "Saturación".
Despues, para continuar el desaturado, le agrego un mapa de degradado Blanco/Negro en modo Normal y le bajo la opacidad para quitarle un poco más de saturación...
Y finalmente, el paso más importante, un mapa de degradado de esos que vienen entre los de por defecto, concretamente el de Violeta oscuro/Naranja, en modo Aclarar y le bajo la opacidad...
(eso son sólo los ajustes de tonos, los de efecto cinemático los doy por hechos)
Un saludo, a ver si pco a poco seguimos acercándonos a esos tonos tan guapos.
pues creo k se acercan bastante, y pienso que ya conseguirlo igual sera muy dificil ya que eso será ya su estilo, pero creo que el tuto que sigue el es muy similar al vuestro...
esta claro que las de loomax son la caña, pero bueno el es el profesional en ese estilo... y igualarlo sera dificil....
De todas formas, molaria un tuto tuyo paso a paso, con el efecto cinematico que tu le das, porque efectos cinematicos hay varios, yo usé uno y no se acerca tanto como el tuyo....
Ya nos comentas, saludos...
Última edición por Ravilium; 12/11/09 a las 22:28:03
Joe, las dos primeras fotos parecen ya mas una pelicula de los 70 de las de alfredo landa dramaticas jajaja.
Cada vez esta ams conseguido![]()
Camara: Canon EOS 450D + Grip Phottix
Lentes: EF-S 18-55 mm IS - EF 50mm 1.8 II - Falcon 8mm (Pa cuando haya pelas)
Transporte: LowePro Fastpack 250
Que pasada de fotos!
Ese loomax es la caña investigare haber si veo como conseguirlo y ire provando lo que comentas Cest haber que consigo hacer..
Un saludo
por favor chicos que pasos realizais en lightroom para conseguir esto, yo es que ni me acerco de lejos.
si, yo tambien quiero sbaerlo, haber si los compis que lo han conseguido nos preparan algo....
Marcadores