Página 1 de 30 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 350

Tema: Qué procesado tienen estas fotos? (Increíbles)

  1. #1

    Predeterminado Qué procesado tienen estas fotos? (Increíbles)



    Acabo de encontrar por Flickr a un pavo con unas fotos realmente atmosféricas, y me gustaría ver si entre todos me dais alguna idea de qué tipo de procesado tienen...









    A primera vista a mi se me ocurre que podría haber algun mapa de degradado con azul/violeta en superponer o algo así... porque si os fijais los tonos oscuros aparecen claramente azulados... pero creo que no debe ser sólo eso.

    Dadme vuestra opinión

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Esas fotos no tienen ningún tratamiento especial, mas allá de un equilibrio correcto de contraste y color con tendencia a tonos cálidos y ligera subexposición sobre todo las tres últimas, que da un carácter acorde a los motivos fotografiados.


    Saludos.
    Última edición por jotafoto; 24/09/09 a las 08:33:45

  3. #3

    Predeterminado

    Si ves los tonos negros claramente azulados, o te falta calibrar el monitor o lo tienes descompensado y hay que cambiarlo. ¿Cuantos años lo tienes?. Yo lo tengo calibrado con eye one y te aseguro que los negros son neutros.
    Definitivamente no es eso. Los negros de los marcos de las fotos sí que son negros negros, pero los tonos oscuros en la fotografía en si estan claramente azulados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    A mi me parecen capturas de alguna pelicula, o bien fotografias con algun tratamiendo para parecerse a esta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cest Ver Mensaje
    Definitivamente no es eso. Los negros de los marcos de las fotos sí que son negros negros, pero los tonos oscuros en la fotografía en si estan claramente azulados.
    Tenéis razón. Estaba mirando la foto con el c... Están los negros azules. Y realmente no son normales en cuanto a dominantes. Vamos que no he dicho nada antes.

    Tienen el mismo aspecto que una diapositiva escaneada.
    Si no lo es, he intentado emular las tonalidades en una foto normal y no se si está mas o menos conseguido, pero he tocado curvas, saturación, en el canal azul le he subido el talón pero manteniendo el resto de la curva recta y la he subexpuesto un poco.
    Última edición por jotafoto; 24/09/09 a las 08:18:47

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Aunque no sea exactamente eso, AQUÍ explican bastante bien que es el Efecto 300 y como aplicarlo a través de una Acción y un archivo de Curvas predefinido

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Me he puesto a probar un poco y ha salido esto (se va pareciendo pero aún no es lo mismo)



    Jugué con mapas de degradado, uno naranja-negro en luz suave, y otra con azul-naranja en aclarar. Tambien le puse un mapa de degradado verde y otro naranja para darle más calidez...

  8. #8

    Predeterminado

    Me he puesto a probar un poco y ha salido esto (se va pareciendo pero aún no es lo mismo)



    Jugué con mapas de degradado, uno naranja-negro en luz suave, y otra con azul-naranja en aclarar. Tambien le puse un mapa de degradado verde y otro naranja para darle más calidez...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aunque no sea exactamente eso, AQUÍ explican bastante bien que es el Efecto 300 y como aplicarlo a través de una Acción y un archivo de Curvas predefinido

    Salu2
    ¿Esto es efecto 300? o por lo menos 500 si no más jeje.

    Mucho no se parece a las fotos en cuestión.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Según el 300 de dzoom

    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Las fotos que estamos intentando reproducir en cuanto a colorimetría y sensitometría tienen toda la gama de colores, pero desaturados y el efecto 300 ese directamente se come todos los tonos para convertirlos en sepia menos los rojos, aparte de mandar el contraste a tomar... Y tampoco has tenido en cuenta el tono azulado de los negros mas profundos No es por nada, pero no tiene nada que ver.


    Afinando un poco mas con curvas y saturación.
    Última edición por jotafoto; 27/09/09 a las 02:15:43

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    primeramente para sacar esas imagenes lo que veo, es que es un pepino de luminosidad l que trae el objetivo.... 1,2 o 1.4...

Página 1 de 30 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que revelado tienen estas fotos ...
    Por gfr77 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/09, 13:16:38
  2. Qué tienen estas fotos...
    Por Cest en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/09, 11:46:39
  3. Que medidas tienen las fotos?
    Por litri en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/09/09, 11:56:46
  4. Que tratamiento tienen estas fotos ?
    Por gfr77 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/09, 17:41:08
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/09, 01:55:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •