Lo puedes hacer através de la página de canonistas, pero es poco.... no complicado pero si engorroso.
holaaaa!! por fin creo que he podido hacerlo, me abri una cuenta en flikr (que usare a partir de ahora), gracias buby!!!
![]()
Marc Pérez López
Creo que esto ya se parece más.
Ultimamente lo único que estoy haciendo es ponerle un filtro amarillo con bastante intensidad (es el "culpable" de ese tono sepia tan característico de todas las fotos) y luego la capa de corrección selectiva azulando y enverdeciendo los negros.
Tambien hay que tener en cuenta que el efecto no se puede aplicar a todas las fotos. Por lo que he visto hasta ahora, creo que las más apropiadas para estos tonos son fotos hechas en días nublados y que en bastante parte de la foto haya tonos oscuros.
Un saludo
Bueno, he descubierto este hilo y me ha parecido interesantísmo de veras, poniendo en práctica todo lo comentado he llegado a esto.
![]()
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Me uno a Lope, llevo unos dias leyendo el tema en los ratos libres y hoy he sacado un hueco para hacer una prueba, aqui la dejo a ver como lo veis, esta origen y procesado, la foto original sacada de gemismyname.com.
El procesado, ademas de lo dicho por aqui hasta ahora, he añadido dos capas, una azul y una amarilla en modo 'luz focal' y al 12%, aunq viendo el resultado ahora, quizas la capa amarilla al 6-8% hubiera sido suficiente
Salu2,
Mon
![]()
Agradeceria mucho y sobre todo a Cest que alguien subiese un tutorial paso a paso de como aplicar el efecto Loomax
Ayer Cest me dio algunos consejos y he intentado aplicarlos, mi unico problema esque no he sabido azular los tonos oscuros con la correccion selectiva.
Como puedo hacerlo?? Podriais dar algun consejo de como hacerlo?
Esto es todo lo que he podido conseguir![]()
Un saludo
la correccion selectiva esta en PS en la barra de menu, en imagen<ajustes<correcion selectiva< te vas a la pestaña del negro, y en el cian lo mueves a los laterales....
Repito lo mismo que ya le dije a alguno.Agradeceria mucho y sobre todo a Cest que alguien subiese un tutorial paso a paso de como aplicar el efecto Loomax
Yo haría un tutorial sin ningun problema si este efecto fuera inventado por mí. Pero por desgracia no lo es, sino del señor Loomax, por lo cual no me parece correcto hacer un tutorial de este efecto ya que sería hacer un tutorial para robarle el estilo a otro fotógrafo...
Y personalmente, si alguien hiciera un tutorial de como imitar algún estilo que fuera mío, mi marca de identidad (como es este efecto para Loomax), no me sentaría demasiado bien... ya que este hombre seguramente habrá experimentado mucho hasta llegar a ese efecto, y no me parece justo que ahora todo el mundo pudiera obtener los mismos resultados.
Así que lo dicho, si aun asi algún otro forero quiere hacer el tutorial, que lo haga, o si no tambien quien esté muy interesado puede mandarle un mensaje en Flickr al propio Loomax y preguntarselo directamente, y ya el que haga lo que crea correcto
Un saludo
PD: Por cierto Lope, lo clavaste en tu foto![]()
Cest, tú sí que lo has clavado, enhorabuena por la ingeniería inversa
Por lo demás, lo que dices es muy honrado y a la vez contrario al título del hilo, pero por supuesto que tu manera de resolver el dilema te pertenece solo a ti.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Salvando las diferencias con el amigo Loomax el efecto es parecido al que apliqué a esta foto en su dia.
Who is the dog? by *Hgonzag on deviantART
No es complicado, pero necesita un poco de tiempo.
Un saludo.
CANON 40D + CANON 24-105L IS + CANON 10-22 + Hoya IR72
Galería en: http://hgonzag.deviantart.com/ http://hgonzag.imagekind.com/
Marcadores