Holaaaaaaaaa!!!! Como veréis soy bastante nuevo en esto de la fotografía. Estoy intentando progresar en mi aprendizaje siendo autodidacta. Mi primer y gran problema en todas y cada una de las fotografías que realizo (... a parte de otros muchos fallos....), es la nitidez.
¿Cuales son los puntos principales a tener en cuenta a la hora de mejorar la nitidez?
Hola,
Que camara y objetivos usas ? En que modo trabajas (automatico, P, AV,Manual,...)
Si pudieras colgar tambien una foto, seria de gran ayuda para poder ver cual es el problema
Saludos
Usa los puntos de enfoque y apunta al ojo,usa una velicidad de 1/60 o mas rapido y mira la foto si no sale a foco es que algo va mal,si no esta muy nitida dale mascara de enfoque
Gracias a los dos, de momento he visto en algunos comentarios que se debe aumentar también la nitidez en la configuración de la camara, y tengo la nitided muy baja (en 3). Cuando tenga más tiempo probaré para ver los cambios. Estos días estoy algo liado y con poco tiempo. Ya os contaré.
Gracias!!!
La nitidez se consigue haciendo las cosas bien. El ajuste de nitidez en la cámara no se suele utilizar, pues produce en los límites entre claros y oscuros unas ligeras sombras paralelas más claras, síntoma de que te has pasado de nitidez, y el efecto es irreal. Como lo tienes en 3 está bien, no lo toques.
Buena óptica, velocidades adecuadas y buen enfoque en la toma.
Revela las fotos con el Digital Photo Professional de Canon, y aumenta la nitidez en la parte del RAW hasta 7 u 8, dependiendo de la imagen. Ahí notarás la diferencia.
Un saludo.
Marcadores