Hola a todo el mundo. Voy a realizar un viaje a londres y quisiera venirme con al menos un par de fotos decentes del viaje (de las mínimo 600 que pienso hacer....jejeje).
Lo que pretendo es sacar el máximo partido a la cámara (mi negrita) en una más que probable atmósfera gris y mojada.....(vamos.... nubes y lluvia a mansalva...).
Me gustaría saber como debo hacer las fotos (consejos) para lograr sacar colores nítidos (autobuses, taxis, líneas de la calzada, cabinas telefónicas, luces de neón...y un largo etc) dentro de dicha atmósfera.
Por supuesto, se que a la vuelta me tocará sacar el kit de maquillaje (photoshop) y ponerlas guapas....
La duda que tengo, dentro de este rollo de introduccion que os he pegado.... es que si quiero colores vivos (bus, taxi, etc) se me quema el cielo nublado fijo, y si no quemo el cielo, dichos objeto, me van a salir muy oscuros...... algún sabio consejo....
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
un saludo
Pau.
pAu
Yo utilizo medición evaluativa en el sujeto a enfocar. Luego, en casa, derecheo el histograma hasta que salte el aviso de altas luces. Los cielos los tratos haciendo niveles por zonas. Al final, antes de aplicar la máscara de enfoque, subo la saturación para que destaquen ciertos colores entre el paisaje normalmente gris de un día nublado.
En el curso Trípode hay un capítulo de medición para cielos nublados, en el que se corrige la compensación de exposición... Sería la forma más ortodoxa de hacerlo, pero yo prefiero hacerlo luego en casa (por economizar el tiempo, vagancia, ignorancia...).
Espero que otros compañeros me corrijan y/o completen lo que acabo de escribir. Así también aprendo yo
Un saludo.
Se llama Curso de Fotografía Trípode. Lo tienes en Youtube por capítulos. Concretamente, el de medición de luz es el capítulo 15.
Aquí tienes la lista de reproducción de todos los capítulos.
También se puede adquirir en DVD... etc, etc.
Un saludo.
Marcadores