Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como eliminar saturación color rojo

  1. #1

    Predeterminado Como eliminar saturación color rojo



    Hola. LLevo poco tiempo tirando fotos en conciertos y dependiendo de la sala y su configuración de luces tengo muchos problemas con la saturación del rojo y magenta. Alguien me sabria indicar como solucionarlo, estoy pensando si una solución seria poner un filtro cyan pero no se si es buena solución, si restara luminosidad o si hay otras.Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues tirando en RAW y ajustando el WB, Temperatura hacia el azul quita rojo y Tint hacia el verde quita magenta.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Según los expertos, en la Fotografía Digital ya no es necesario usar filtros de corrección de color, aunque cada uno.....

    Haz caso a bigdani. Yo acabo de descubrir en Ligthroom (y supongo que en Camera RAW) una pequeña ayudita a esos problemas si persisten después de la corrección de Temperatura. En Panel "Color" se puede modificar el color independientemente para terminar de rematarlo. Aunque requiere un "prueba&error"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Si sólo las tienes en jpeg prueba Imagen>Ajustes>Tono/Saturación y ahí puedes seleccionar los rojos o los magentas y modificarlos. También puedes utilizar curvas sobre los canales verde y azul para el rojo y sobre el verde para el magenta.

    De todos modos, a la próxima haz lo que te dicen, tira en RAW y no te iría nada mal hacer balance de blancos.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias a todos, ya sigo esos consejos en Lightroom" target="_blank">Lightroom,pero a veces la saturación es tan extrema que no es suficiente, sobretodo si afecta a la cara mas que al fondo, siempre tiro en raw, queria saber si havia solución desde la camara que no por la parte del procesado.Si se os ocurre algo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lightroom. Pero probaste "Color" en el Panel HSL/Color/Escala de Grises ? Desde ahí puedes llegar a poner los colores independientemente totalmente desaturados.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Carlos, puedes poner una foto? Es que estamos todos dándole vueltas a la cabeza sobre algo que no vemos, te podemos decir cuatro folios de cosas que se pueden tocar y no acertar con ninguna.

    En un concierto es fácil que tengas un contraste extremo. Poca luz y donde hay luz muy cañera, una mala exposición y un mal balance de blancos... y el resultado es: desastre. Pero igual no es eso, no lo vemos.

    Es normal dudar ante una escena, en digital tienes la ventaja de hacer una foto, verlo, y corregir. Antes las decisiones eran más audaces, ahora es algo más relajado hacer afoticos.

  8. #8

    Predeterminado

    Si, tanto modifico temperatura-matiz como panel color saturación e iluminación. Ya os subire una foto ( si me netero de como hacerlo, llevo dos dias en el foro ) esta noche o mañana (ahora estoy en el trabajo ).Gracias.

  9. #9

    Predeterminado

    Lo siento,e subido un ejemplo de foto a falta de subir otro que si se aprecia la saturacion, pero no me entero las e subido a la galeria general y en el mensaje rapido me pide la URl que hace que me quede igual.Y yo que no me querian complicar...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ya las vemos en tu galery pero es mejor que:
    Visualiza tu imagen y en la parte inferior tienes una URL en "Media: 700pix" la copias y la pegas en el post usando el iconito cuadrado amarillo que tienes donde tecleas, parte superior
    Ok y aparecerá la imagen
    Lo mismo con la otra imagen

    Salu2

    258 x 387 algo chiquitas no?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    En esta foto solo he tenido que variar un poco el matiz-temperatura, exposición +1,16 y luz de relleno +19 y consigo quitar la saturación.







    Aquí, en la primera para conseguir quitar totalmente la saturación tengo que dejar la mejilla ennegracida, mientras que en la tercera con bastantes retoques aun queda muy saturada, pensar que para llegar a este punto he variado: exposición,matiz, temperatura luminancia y saturación en magenta y morado, ruido de luminacia y color, a ver que si se tiene que hacer... se hace, pero hacerlo en 200 fotos es una cantidad de trabajo excesiva si puedes conseguir paliarlo desde la propia camara, por eso os preguntaba si con un filtro cyan o de otra manera ( flash no ) podia evitarlo, prescindiendo de gran parte del procesado en el pc. Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por carlosbcnkarlos; 10/10/09 a las 19:23:00

  12. #12

    Predeterminado

    El tamaño es por el peso 292kb, no puede exceder de 300,no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Anton Corbijn, una figura del b/n y un maestro en la saturación del color
    Por Rickytiktikmix en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/11, 00:38:33
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/09, 10:49:52
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/08, 20:50:02
  4. ruido o saturación color en cielo
    Por luiscc en foro Retoques y programas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/06/08, 15:49:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •