Hola amigos: viendo que hay en toda la web, algo, pero incompleto y "mediocre", he realizado este tutorial para obtener resultados no desalentadores y faltos de nitidez, debido a las "técnicas" generalmente usadas, al ser un poco extenso y con varias fotos, pongo el link:TUTORIAL Gotas de agua
Este es uno de los resultados con la técnica usada, en el blog hay más...
Espero sus comentarios del tutorial....
Saludos
Rick
Hola cygnus... acabo de ojear el tutorial. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarnos tu técnica. Mas adelantito trataré y practicaré...
Saludos, compañero.
Está genial, muchas gracias. Hay que leerlo con detenimiento ya que tiene detalles muy interesantes.
Yo lo hacía cuando tenía montado el Igloo de IKEA con gotero de farmacia. Tb tintaba el líquido y alguna prueba con leche en la base y tintura azul(azulete) en el gotero.
otra opción es pintarlo en Photoshop.
Salu2
Última edición por enricvision; 08/10/09 a las 13:08:18
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como te respondí en el blog, extraordinario. Ereler
En primer lugar gracias por este tutorial estupendo . Yo he estado haciendo algunas tomas solo con agua para ver como resultaba y la verdad es que me ha convecido , lo que mejor tiene es que no estropeas o haces fotos en valde . De nuevo gracias
Un saludo
Esta vida es un bidón lleno de aceite y sin hondón .Hay otra vida mejor pero es más cara
Tengo una pregunta amigo cygnusrick... El flash que empleas está ajustado en disparo de alta velocidad? Lo pregunto porque el flash con el que cuento no tiene esa opción, crees que me sirva o es indispensable el ajuste en alta velocidad?
Lo he estado pensando y supongo que lo haces así para aprovechar los múltiples destellos y así facilitar congelar la acción en el momento justo... Es así o hay algo que no he comprendido aún?
Muchas gracias.
Saludos.
El flash que estoy usando es el Canon speedlite 430 EX II, lo uso en MANUAL, independiente TOTALMENTE DEL DISPARO DE LA CAMARA, sin cables de sincronismo, SIN funcion esclavo, en los procedimientos del tutorial lo explico: lo disparo manual en el momento del impacto ( 1/8 a 1/32 de la potencia ) me da un N° guia de 15 a 10 mas o menos y una alta velocidad de destello que sirve para congelar.
Primero hago un disparo de 2" a 8" con la cámara y en ese lapso tiene que caer la gota y disparo manualmente el flash, UNA SOLA VEZ cuando impacta, necesitarás las 2 manos, es cuestión de acostumbrarse.
Sirve cualquier flash que se pueda disparar manualmente, que tenga altas velocidades de destello.
No sirve el ajuste en alta velocidad (HSS), tienen que ser flashes con N° guia importante y con estas 2 posibilidades ( dispararlo manualmente desde su unidad y ajustes de 1/4 a 1/16 o mas )
Saludos
Rick
Ahora tengo un Vivitar 285, de los viejitos, estoy hacendo pruebas en manual, creo que lo usaré como esclavo, tengo que ir por una fotocélula....y usarlo con el Canon...
Rick
Marcadores