Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda fotos surf

rodris está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda fotos surf

Hola a todos, este fin de semana me voy a mundaka a ver el billabong pro, ya que no pude ir a francia, es el primer año que tengo una reflex y no se como puedo hacer que me salgan bien las fotos, que apertuta, que tiempo... etc cuanto mas leo mas me lio, me podriais echar una mano? tengo una 450d y objetivos 18-55 is y 55-250 is, muchas gracias de antemano. saludos

j_angel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Utiliza el 55-250, y con prioridad a la velocidad, para que no salgan movidas. Intenta que la velocidad no sea inferior a 1/400. Para ello, abre el diafragma y no tengas miedo de subir el ISO.

Creo que eso es lo básico, si no, los compañeros sabrán ampliar la información o corregir lo que yo te he dicho.

Un saludo.

Mi flickr

Eidos está desconectado Nuevo

Predeterminado

El 250 equivale a un 400, está bien. Si tuvieras un poco más sería mejor para lo que quieres, pero te apañas bien con eso. El consejo que te dá j_angel no lo franquees, incluso mejor si tiras a más.

Si hace sol de medio día expón a (f5,6-8) y (1/1000-1/500)respectivamente para 100 ASA. Con esa exposición te saldrán perfectas en manual. Si trabajas un deporte así en auto, vas a tener un abanico de exposiciones muy variado según pilles cielo o no, las olas etc.

Si el día no acompaña puede que para mantener esos datos te tengas que ir a 800 ASA o más en caso de que sea por la tarde, o muy temprano. Si tuvieras un objetivo con estabilizador I y II habria que ponerlo en el dos, pero si sólo tiene una postura de estabilización ¡¡QUÍTALO!!

Con un estabilizador II se pueden hacer birguerías a 1/60-1/125 haciendo barridos.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aupa.
    Primero pasaria por "presentaciones" para conocernos un pelin.
    Y despues el 55-250 y el enfoque con el ai servo, para que este todo el rato enfocando.
    Depende el dia, tal vez tengas que sobreexponer para consegui la espuma blanca y no tan gris como sacan las camaras o si hace sol (que no creo) tendras que subexponer para no quemar el agua a si que juega con la exposicion.
    Todo lo demas ya te han explicado.
    Un saludo.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Todo lo que te han dicho ya, lo suscribo.

Y los nuevos estabilizadores Canon, detectan automáticamente los barridos, es decir que se ponen ellos solos en modo II si detectan movimiento horizontal en vez de presentar una palanquita para poner ese modo nosotros. El del EF-S 18-200 es así, el del 55-250 al ser de la misma época, supongo que también, pero no está de más que lo chequeees en las instrucciones o en la web de Canon.

Por otro lado, mira unas cuantas fotos de surf para inspirarte.
    El crack mundial es Tim McKenna, las fotos que hace ese tío en el mar, no las has visto nunca ni verás nunca nada igual.
    TIM MCKENNA PHOTOGRAPHY- TAHITI
    En flickr tengo un contacto asturiano, Mastintin, que es muy bueno en general y en particular hace muy buenas fotos de Surf también.
    Flickr: mastintin's Photostream
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Valla mierda el tío ese mckenna, que birria de fotos.¿Sabéis como las hace?. Mucho PS y una buena bañera, como lo de las gotas, pero peor hecho, no le sale la gotita con sombrerito.
    Ala, ya tenemos motivos para frustrarnos un poco, que pasada de fotos.

Gracias big por el aporte.

Saludos

rodris está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, intentare hacer lo que me habeis dicho, y digo intentare porque aun no me aclaro mucho pero bueno ya pondre las fotos que salgan para que me juzgueis un poco, la verdad que no es una ola de playa sino que la ves desde lo alto de la atalaya asi que me imagino que tendre que poner el zoom a tope y me saldran algo movidas pero bueno. ya me presente el otro dia no recuerdo bien pero fue esta semana, a tim mackeena ya lo conocia, estoy suscrito a su web y realmente son una pasada y los colores que tienen, tambien hay un fotogrago de surf muy bueno que es Tostee.
    de nuevo muchas gracias por responder tan rapido, una pregunta mas alguien del foro asistira el finde a mundaka? por cierto bigdani muy buena tu web.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Valla mierda el tío ese mckenna, que birria de fotos.¿Sabéis como las hace?. Mucho PS y una buena bañera, como lo de las gotas, pero peor hecho, no le sale la gotita con sombrerito.
    Ala, ya tenemos motivos para frustrarnos un poco, que pasada de fotos.

Gracias big por el aporte.

Saludos
    Ya ves a lo que me refiero con que cuanto más sé, más lejos me siento de los buenos... A la vez que te alegran al día, te frustran sin remisión...
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Pabolinho está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Tim Mckena y algunos mas: Jeff Flindt, Jeff Divine, Van Lennep, Jack Mccoy, cris burdkard...no sabeis las cosas que hace la gente por ahi...Boas Ondas!!
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

parece una tontería... pero un monopie no está demás como apoyo, puedes estar horas y acabar con un temblete en los brazos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pabolinho Ver Mensaje
    Tim Mckena y algunos mas: Jeff Flindt, Jeff Divine, Van Lennep, Jack Mccoy, cris burdkard...no sabeis las cosas que hace la gente por ahi...Boas Ondas!!
    Gracias por las referencias, a disfrutar (y a frustrarse ) con más cracks!

Editado:
    Las he estado mirando y están muy bien, sobre todo las de los dos Jeff's. Me han gustado también las de texturas del agua de Cris Burdkard, de nuevo gracias por los enlaces!
    Última edición por bigdani; 11/10/09 a las 13:45:38

Pabolinho está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Nada hombre; para eso estamos...los grandes nombres de la fotografía de surf tb hacen de todo...pero tb hay gente que se centra unicamente en la fotografía de surf.Si quieres mas referencias mandame un mp. Alguno mas? Andrew Shield, Ben Decamp, Jeff Flindt(De los mejores en acuatica). En España hay fotografos muy buenos, como gusto personal me quedo con Victor Gonzalez, Jose Vicente Gonzalez y Pacotwo. Todos con web.
    Yo intento hacer algo en este blog: www.nordeslizamento.blogspot.com , haber si los reyes traen un 100-400 L is(Ando a vender mi copito) y q se muera de miedo la gente q la voy a ametrallar. Boas Ondas
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo