SAludos.
En mi último viaje perdí mi polarizador circular de rosca; es el único filtro que he usado casi siempre, y me ha ido muy bien.
Como ahora no lo tengo, pensando en comprar uno, se me ha ocurrido: ¿Es realmente necesario con una reflex digital con fotos raw?
Yo diría que sí, en casos de mucha luminosidad lo contrarresta y se consiguen resultados muchos mejores que los que puedas conseguir al procesar el RAW.
Pos gracias, guapa, a ahorrar pal Fotocenter. :P
Personalmente, yo para mis gustos considero el filtro polarizador como uno de mis imprescindibles.
Si es cierto que permite controlar la iluminación en algunos momentos, y que eso podrías controlarlo con la exposición/post-procesado. Pero además te permite eliminar ciertos reflejos, y la información que queda "debajo" de los reflejos no suele ser recuperable más adelante, como cuando hay que fotografiar a través de vidrio, o el agua, o incluso vegetación.Así que en mi opinión, es uno de los filtros que yo tendría siempre a mano.
Los de colores se pueden añadir por software.
El polarizador y el graduado de densidad neutra, hay que ponerlos en cámara, no se pueden emular sus efectos después.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores