Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: No acabo de entender la manera de enfocar

alamismavez está desconectado Asiduo

Predeterminado No acabo de entender la manera de enfocar

Buenas.

LLevo poco en este mundillo y no acabo de comprender la manera de enfocar correctamente.
    Tengo claro que segun el punto de enfoque que seleccione, el foco estara en un sitio u otro.
    Sin embargo, hay fotografias donde me gustaria que quedara todo enfocado y no lo consigo.

Por ejemplo, en fotos donde aparecen varias personas,¿como consigo que salgan todas enfocadas y no sea solo una la enfocada?
    Si selecciono todos los puntos, la camara enfoca donde quiere, y si lo hago en solo uno, pues solo aparece enfocada esa zona.
    Son muchas las fotos que acabo estropeando por este tema y no se como solucionarlo.

Seguramente sera una tonteria, pero prefiero quedar como tonto y aprender, que seguir estropeando fotos.

Normalmente tiro en modo av.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por lo que indicas, el problema seguramente es la profundidad de campo. Echale un vistazo a este curso que ha realizado caballano, un compañero del foro y tal vez aclares muchas de tus dudas. Sobre la profundidad de campo habla en el apartado de conceptos básicos.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado

No es eso compañero.
    La profundidad de campo es un concepto que creo entender.
    Mi duda es como enfocar varios sujetos en un mismo plano aprox. y que todos salgan enfocados, como por ejemplo haria una compacta por defecto.
    Saludos.

Predeterminado

A ver si con una foto me explico mejor.

He jugado con una apertura de 1.8 porque mi idea era desenfocar el fondo y que los dos niños quedaran totalmente enfocados en primer plano.

Pero sin embargo, el de la izquierda quedo bien enfocado y el de la derecha desenfocado.

¿Como tendria que haber hecho para que quedaran enfocados perfectamente los dos?

Saludos.

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hombre es que estás hablando de utilizar un 1.8 y con esa abertura la profundidad de campo que tienes es mínima, así que es imposible enfocar objetos situados en distintos planos. De hecho, en un retrato a esa apertura, puedes tener enfocadas unas partes del rostro y otras no del mismo sujeto.
    Tu opción es disparar con un diafragma más cerrado alejando los sujetos del fondo y a la vez separandote tú algo mas de ellos.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tendrías que haber usado un diafragma más cerrado, f1.8 con tu objetivo ya ves en la foto que te da muy poca profundidad de campo.

Predeterminado

Ok, entiendo.
    Digamos entonces que estas aperturas son basicamente para retrato y que para una foto de grupo es preferible aperturas mas cerradas y entiendo que utilizar el punto central o seleccion automatica para el enfoque, ¿no?.
    Gracias.

caras está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Si tienes una CANON utiliza el modo A-DEP

Pero en general como te han dicho, o bien utiliza los 7/9 puntos de enfoque, no el enfoque puntual, o utiliza una focal adecuada, normalmente, entre 8 y 11 no debería dar problemas

Saludos

Predeterminado

El modo a-dep lo he utilizado en ocasiones, pero normalmente hace que la velocidad de obturacion sea muy baja, y yo no tengo muy buen pulso....
    Saludos.

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo para este tipo de retratos utilizo todos los puntos de enfoque y por supuesto un diafragma más cerrado. Si quieres desenfocar, aleja a los motivos principales del fondo y acercate a ellos. Saludos.

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ya la primera respuesta que te han dado apunta a la solución. Lo tuyo es un problema de profundidad de campo. Te recomiendo que vuelvas a repasar el concepto porque con un diafragma de 1.8 la pdc es mínima.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Es lo que te dicen, con 1.8 la profundidad de campo no es suficiente para que ambos niños estén enfocados. A lo mejor tiene 5cm de nitidez... si uno está 5 cm por delante del otro niño o por detrás pues sale desenfocado.

Es lo que dicen un problema de profundidad de campo
    mira esto:

Calculadora de profundidad de campo | FotografÃ#a Microsiervos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo