Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Control del flare

Flestegas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Control del flare

Hola.

Mirando fotos de las que presentáis para la crítica, me encuentro con alguna que tiene efecto "flare" el cual aveces es muy bonito y otras no tanto.

Yo se mas o menos el motivo por el que se produce, en parte sé como se evita pero lo que no conozco es la forma de situarlo en la foto con la forma, intensidad y ubicación adecuada. ¿Se puede conseguir todo esto?.

Gracias anticipadas y saludos

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Puedes jugar con la postura para verlo en un punto u otro, pero támbién cambiarás el encuadre. Ahora, una vez en donde tu quieres, no se le puede dar más intensidad ni menos, puedes provocarlo o evitarlo, pero controlarlo...

Saludos.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo tampoco soy capaz.

Eso sí, alguna vez lo he dejado y otras lo clono en Fotochó, ese es todo el control que se deja tener.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Pabolinho está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Como me gustan los flares!!! son sinonimo de luz. ¿Con el uso de un filtro especifico se evitarian?
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Predeterminado

imposible, aumentaras el flare en cuanto pongas más elementos. La única forma de corregirlo es desde su diseño. Cuanto peor sea el objetivo, más flare.

Flestegas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones a todos.
    "bigdani", tienes un estupendo tutorial en tu blog, yo estoy sacando muchas conclusiones con su estudio.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Gracias por las aclaraciones a todos.
    "bigdani", tienes un estupendo tutorial en tu blog, yo estoy sacando muchas conclusiones con su estudio.
    Saludos
    Muchas gracias por el comentario. Veo que más o menos conseguí el propósito de hacer una guía fácil de seguir para principiantes, ya que muchos me lo dicen. Tengo que editar un par de cositas de todos modos, que uno no deja de aprender y de "revisar su obra"...
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Altabozz está desconectado Participante

Predeterminado

La verdad que el flare en algunas fotos le da un punto que gusta bastante, pero yo soy incapaz de controlarlo...

Buena pagina Bigdani.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Cuanto peor sea el objetivo, más flare.
    Bueno, eso no es necesariamente así... El laureadísimo, nitidísimo, luminosísimo (y no sé cuántos ísimos más) Tokina 11-16, a la que te descuidas te enchufa flares por todas partes y no hay forma humana de evitarlos (a menos que no saques la foto )

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tengo aqui un post que digo como quitar los efectos una vez ya tienes hecha la foto y no te has dado cuenta, es muy sencillo y el resultado bueno

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Bueno, eso no es necesariamente así... El laureadísimo, nitidísimo, luminosísimo (y no sé cuántos ísimos más) Tokina 11-16, a la que te descuidas te enchufa flares por todas partes y no hay forma humana de evitarlos (a menos que no saques la foto )
    No existe el objetivo perfecto. Los diseñadores lo saben y cuando hacen un objetivo lo corrigen según sea su uso. Entre todos los defectos que puede tener un objetivo, el flare es un aspecto importante el cual es una constante en cada objetivo, se calcula dividiendo la escala de luminosidades de la escena entre la escala de luminosidades de la imagen registrada. Este flare aumenta cuantas más lentes tenga el objetivo, y se intenta corregir después aplicando en las superficies de cada lente una capa por vaporización de fluoruro de sodio o potasio de un cuarto de onda (operación que es bastante delicada para ajustar).
    El tokina es un objetivo de calidad por lo que cuentas (no lo conozco), pero si tiene mas flare que el sigma 10-20 o que el canon 10-22 (eso es algo que tendríamos que probar, porque a lo mejor comparado con estos otros objetivos que te comento no tiene tanto flare como tu dices). En cualquier caso, si es verdad que tiene más flare que otros de construcciones similares, es que no es tan bueno. No sólo de resolución vive un objetivo.

Edito: Acabo de ver unos diagramas de aberración cromática del tokina, y es una pasada lo que aberra de cromatismo lateral. Definitivamente no es un objetivo que recomendaría.
    Última edición por jotafoto; 16/10/09 a las 14:20:58 Razón: Ampliar

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur
    Cita Iniciado por jotafoto
    Cuanto peor sea el objetivo, más flare.

Saludos.
    Cita Iniciado por jotafoto
    No existe el objetivo perfecto. Los diseñadores lo saben y cuando hacen un objetivo lo corrigen según sea su uso. Entre todos los defectos que puede tener un objetivo, el flare es un aspecto importante el cual es una constante en cada objetivo, se calcula dividiendo la escala de luminosidades de la escena entre la escala de luminosidades de la imagen registrada. Este flare aumenta cuantas más lentes tenga el objetivo, y se intenta corregir después aplicando en las superficies de cada lente una capa por vaporización de fluoruro de sodio o potasio de un cuarto de onda (operación que es bastante delicada para ajustar).
    El tokina es un objetivo de calidad por lo que cuentas (no lo conozco), pero si tiene mas flare que el sigma 10-20 o que el canon 10-22 (eso es algo que tendríamos que probar, porque a lo mejor comparado con estos otros objetivos que te comento no tiene tanto flare como tu dices). En cualquier caso, si es verdad que tiene más flare que otros de construcciones similares, es que no es tan bueno. No sólo de resolución vive un objetivo.

Edito: Acabo de ver unos diagramas de aberración cromática del tokina, y es una pasada lo que aberra de cromatismo lateral. Definitivamente no es un objetivo que recomendaría.
    Es más, yo no he visto a nadie hablar maravillas de ese objetivo más que a la gente que ya lo tiene, y que sentencia sin inmutarse que es el mejor gran angular que hay y punto.

Se ve mucho en este y otros foros gente defendiendo a capa y espada lo que se ha comprado, sin ninguna objetividad. Personalmente ni lo he visto nunca y no me voy a pronunciar sobre él, pero me ha sorprendido la manera de hablar de él de varios foreros que lo poseen, en varios hilos.