Hola.
Mirando fotos de las que presentáis para la crítica, me encuentro con alguna que tiene efecto "flare" el cual aveces es muy bonito y otras no tanto.
Yo se mas o menos el motivo por el que se produce, en parte sé como se evita pero lo que no conozco es la forma de situarlo en la foto con la forma, intensidad y ubicación adecuada. ¿Se puede conseguir todo esto?.
Gracias anticipadas y saludos
Puedes jugar con la postura para verlo en un punto u otro, pero támbién cambiarás el encuadre. Ahora, una vez en donde tu quieres, no se le puede dar más intensidad ni menos, puedes provocarlo o evitarlo, pero controlarlo...
Saludos.
Yo tampoco soy capaz.
Eso sí, alguna vez lo he dejado y otras lo clono en Fotochó, ese es todo el control que se deja tener.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Como me gustan los flares!!! son sinonimo de luz. ¿Con el uso de un filtro especifico se evitarian?
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
imposible, aumentaras el flare en cuanto pongas más elementos. La única forma de corregirlo es desde su diseño. Cuanto peor sea el objetivo, más flare.
Gracias por las aclaraciones a todos.
"bigdani", tienes un estupendo tutorial en tu blog, yo estoy sacando muchas conclusiones con su estudio.
Saludos
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
La verdad que el flare en algunas fotos le da un punto que gusta bastante, pero yo soy incapaz de controlarlo...
Buena pagina Bigdani.
No existe el objetivo perfecto. Los diseñadores lo saben y cuando hacen un objetivo lo corrigen según sea su uso. Entre todos los defectos que puede tener un objetivo, el flare es un aspecto importante el cual es una constante en cada objetivo, se calcula dividiendo la escala de luminosidades de la escena entre la escala de luminosidades de la imagen registrada. Este flare aumenta cuantas más lentes tenga el objetivo, y se intenta corregir después aplicando en las superficies de cada lente una capa por vaporización de fluoruro de sodio o potasio de un cuarto de onda (operación que es bastante delicada para ajustar).
El tokina es un objetivo de calidad por lo que cuentas (no lo conozco), pero si tiene mas flare que el sigma 10-20 o que el canon 10-22 (eso es algo que tendríamos que probar, porque a lo mejor comparado con estos otros objetivos que te comento no tiene tanto flare como tu dices). En cualquier caso, si es verdad que tiene más flare que otros de construcciones similares, es que no es tan bueno. No sólo de resolución vive un objetivo.
Edito: Acabo de ver unos diagramas de aberración cromática del tokina, y es una pasada lo que aberra de cromatismo lateral. Definitivamente no es un objetivo que recomendaría.
Última edición por jotafoto; 16/10/09 a las 14:20:58 Razón: Ampliar
Iniciado por pertur
Es más, yo no he visto a nadie hablar maravillas de ese objetivo más que a la gente que ya lo tiene, y que sentencia sin inmutarse que es el mejor gran angular que hay y punto.Iniciado por jotafoto
Se ve mucho en este y otros foros gente defendiendo a capa y espada lo que se ha comprado, sin ninguna objetividad. Personalmente ni lo he visto nunca y no me voy a pronunciar sobre él, pero me ha sorprendido la manera de hablar de él de varios foreros que lo poseen, en varios hilos.
Marcadores