Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Ayuda ¿que es "ps"?

anmalosa está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda ¿que es "ps"?

Hola a tod@s. He estado mirando sobre el tema de como retocar una foto para ponerla en blanco y negro y que algon motivo de ella salga en color. Pues hasta ahí bien, pero en todos los comentarios que he leido se dice que tiene que estar en "ps" y no tengo ni idea de que es eso.
    Yo tengo un programa que es el canon photo professional y puedo visualizar las foto allí pero la no se si eso de poner la foto en "ps" puedo hacero con este programa.
    ¿Se puede hacer esto con el programa que tengo?, o ¿es necesario otro?.

Gracias

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

bueno, se refieren al PhotoShop y el soft de canon que comentas lo abreviamos DPP

un saludo

Predeterminado

Gracias STALKER, me lo imaginaba.... (es para que creas que no soy tan torpe, jijijij).
    Entiendo que para poder retocar las foto necesito el Photoshop. (obligatoriamente) y el programa de canon que tengo es un visualizador, verdad?.
    Ya que estamos sabriais de algun programilla que no ocupe mucho para hacer cosas así?? porque creo que el "PS" es bastante pesado, no?

gracias

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Con DPP también puedes hacer retoques en las fotos, menos, pero alguno si.

Hay un subforo en el que hablan de él

http://www.canonistas.com/foros/dpp/

Predeterminado

Gracias FRUTOSYO.... sois más apañaos que un jarrillo lata (como se dice por aquí)

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Aparte del photoshop, también tienes el Gimp, que es gratuito (yo no lo he probado, pero es algo parecido al PS).
    Para retoques pequeños, puedes bajarte el picasa, es gratuito y puedes hacer algún ajuste.
    400D + Canon 17-85 IS USM

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, el punto principal del Tema es conseguir un programa más sencillo que el Photoshop (PS para los que nos gusta abreviar) que además ponga una imagen en B/N (Blanco y negro) y la rosa que aparece conserve el color rojo. Alguno habrá, pero tal vez tb lo busque gratuito y de fácil manejo.

Salu2

Regresé: Jope, parece increible, pero el famoso Faststone Image Viewer tiene una opción para hacer una Selección (de 3 tipos) y al final terminar por poner los seleccionado en B/N y otra en su color original (o al revés)!. Gratuito, castellano, pequeñisimo, sencillo, visualizador de imágenes y por lo que veo multitud de opciones, cada día descubro una nueva (a ver si me friega los platos...!)
    Última edición por enricvision; 16/10/09 a las 14:07:59
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Bueno pues solo me queda que daros las gracias a todo

GRACIAS.

P.D. no te iras a la cama si haber aprendido algo

j_angel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Te recomiendo el Digital Photo Professional que viene con la cámara para hacer un primer revelado de la imagen en RAW. Después, tarde o temprano, acabarás utilizando el Photoshop o similar.

Un saludo.

Mi flickr

Predeterminado

Es justo lo que tenia en mente j_angel. Utilizar el que trae la cámara (por que con el tutorial que edito vampiresa, que no tiene desperdicios, que ademas me uno a las alabanzas de los foreros) y el ps para los retoques. Lo que no se cual es el procedimiento que se sigue con la foto una vez hecha.
    Que es que primero se revela y se guardan los cambios, eso se hace siempre? y luego se retoca si se quiere, no?. (aunque lo haga con el dicho tutorial delante siempre me arrepiento y dejo la foto como salió de la cámara, por que al final la veo que mejore).
    Lo que me he hecho un lío es a la hora de guardar el archivo que genera el ps, luego no lo puedo volver a abrir con el DDP, y no se en que formato guardar para que no me pierda calidad

Gracias

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo hago todo lo que puedo con el DPP y cuando quiero tratarlas por zonas, la paso por el photoshop version "pendrive" que no hay que instalar, si no, descargar en un "pen" y a trabajar, lo puedes usar en TODOS los ordenadores sin tener que andar instalandolo ni nada. Lo llevas en el bolsillo y cuando lo quitas te lo llevas (el pen y el programa, jejeje).

Predeterminado

OSTRAS!!! eso que me acabas de decir me a dejao .
    Dices que el ps lo llevas en un pendrivers y cuando lo necesitas solo conectas el pen al ordenador para trabajar con el sin tener que imstalarlo???.
    Pues me arias un gran favor si me dices como lo conseguistes o como se hace por que tengo un netboock que suelo usar en el trabajo para no aburrirme (jeje), y me seria de gran utilidad, ya que el portatil no tiene muchos recursos como para instalar en el el ps que pesa un monton.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo