Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 139

Tema: Hazte un favor, tira el libro de Mellado a la basura

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

El tirarlo a la basura es fuerte, pues que lo pasen a otros para que lo lean.

Veo que muchos entendieron el sentido de mi post que no es en contra del Señor Mellado en particular sino con este afán de limitarse a lo que ha explicado.

Leer como lo veo demasiadas veces que el derecheo sistemático de Mellado es la solución es lo mismo que decir que el cubismo es el único estilo válido de pintar. Esto me saca de quicio y me enfada, sobre todo cuando veo que además dicen que es así porque lo ha dicho Mellado, pues digo que este señor ha hecho más mal que bien aunque no sea culpa suya sino de sus seguidores.

A los Melladistas pues que sepan que alguien que aplica únicamente lo aprendido de Mellado y se limite a ello hace lo mismo que un pintor que se limita al cubismo. Pero el pintor cubista se presenta como cubista no como "pintor de alta calidad", Mellado sí presenta su libro como "foto digital de alta calidad" esto es un titulo engañoso.

En fin.

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cada uno interpreta de un libro lo que quiere.
    A mi el libro del mellado me enseño un flujo de trabajo que a posteriori me lo he reciclado a mis intereses i habilidades y ello me es muy valido.

Lo del derecheo es solo una parte y a mi gusto, interesante. Tambien se ha hablado de ello en este foro, p.e. Guillermo Lujick (no me acuerdo como se escribe bien) lo ha demostrado de una manera empirica.

Pero al final, como en todo aquello que es demostrable, la foto que nos queda es lo que hay y si nos queda mejor a nuestro gusto sin derechear, pues no derecheamos.

Yo cuando me hago un favor es cuando leo, pregunto, (incluso cosas que creo saber), paso por tonto, experimento i me quedo con lo que me interesa.

Y en muchas ocasiones, la mayoria, al cabo de un tiempo re-leo, re-escucho,re-experimento i re-sulta que saco unas conclusiones diferentes.

Al margen de eso es innegable que la estetica de la fotografia ha cambiado y en parte es por el trabajo de zonas, que sin ser original del Mellado es a mi entender la parte central de su libro.

Digo todo esto desde lo mas profundo de mi ignorancia e inexperiencia

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Da gusto leer un hilo donde los foreros argumentan, matizan, se ponen en la piel de los otros, colaboran, es decir, usan las facultades más nobles del ser humano.
    Va bien para empezar el día ...

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

El propio Mellado ya explica que sus libro no es el camino "perfecto" a seguir, ...que es un libro de referencia y solamente un guia con la cual aprender y mejorar. El mismo también va evolucionando y aprendiendo de otros maestros que corren por estos lares. Luego otros maestrillos, cogieron "el método de mellado", y lo han mejorado.

El libro lo escribió hace ya algunos añitos (2006), cuando "escaseaba" la información en castellano y él sólo se dedicó a recopilarla y ponernos a los mortales una guia básica de mejora.

Luego cada cual saca sus conclusiones del libro y las aplicará, o no...
    Yo, no lo tiraré...igual se lo regalo a alguien que está aprendiendo.... jejeje

Un saludete

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Personalmente no he leído el libro de Mellado, aunque estoy de acuerdo con no usar recetas sistemáticas, que es de lo que en realidad va el hilo.

Lo del derecheo, sin embargo, no es más que un método científico para reducir el ruido digital a su mínima expresión. Guillermo Luijk lo explica muy bien en su web, y lo demuestra. No es discutible. Otra cosa es que sea obligatorio utilizarlo, perosnalmente, no lo he hecho nunca aún, pero porque no me va mucho eso de hacer la foto, comprobar el histograma, volver a hacerla subiendo la exposición, etc, obtengo más placer haciendo las fotos directamente a la exposición correcta, pero tengo claro que si derecheara, podría obtener después la misma exposición correcta pero con menos ruido, es sólo qe me da una pereza...

Siguiendo con la analogía del cubismo, lo de derechear es usar pigentos o lienzos o pinceles de tecnología superior, que dan una imagen más pura. No tiene nada que ver con el arte, luego habrá que saber pintar de todos modos, es una ayuda técnica, como el estabilizador de imagen, por ejemplo.
    Última edición por bigdani; 22/10/09 a las 12:17:40
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Lo del derecheo, sin ambargo, no es más que un método científico para reducir el ruido digital a su mínima expresión. Guillermo Luijk lo explica muy bien en su web, y lo demuestra. No es discutible.

Y esto del derecheo por supuesto que no lo inventó, ni descubrio, ni dedujo Mellado (Yo creo que en su vida habría sido capaz).

# A mi los que me tienen hasta la coronilla son los fieles seguidores de Ansel Adams y su sistema de zonas#
    7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por tonatiuh Ver Mensaje
    Y esto del derecheo por supuesto que no lo inventó, ni descubrio, ni dedujo Mellado (Yo creo que en su vida habría sido capaz).
    No, no, creo que el primer sitio donde salió fue en "Luminous Landscape" pero tampoco estoy seguro. En ningún caso quise insinuar que fuera "suyo", sino dejar claro que no es una opción artística sino una realidad científica.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El primero que sugirió lo del derecheo del histograma, fue uno de los creadores del Photoshop. Que detectó la mejora de las imágenes reduciendo exposición en el programa, sobre una sobreexposición original.

Pero da igual, es un problema lógico, que no fotográfico.

Es como decir que el disparo de la foto se debe de hacer con la punta del dedo y no con la yema, para evitar movimientos no deseados de la cámara. No afecta al resultado final, y está demostrado que uno ofrece menos trepidación que otro.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

lobpie está desconectado Master

Predeterminado

Pues era el libro que tenía pensado comprarme porque, la verdad, bien a favor o en contra, es del que más se habla ("que hablen de mí, aunue sea mal...") Y no tengo yo los mínimos conocimientos para posicionarme a favor ni en contra pero lo que sí observo en este hilo es que se le critica pero nadie habla de alternativas, me explico, otros libros interesantes que nos ayuden a formarnos a los que empezamos. Y si son en ngñés, pues en inglés. Así que, por favor, si no es Mellado, podíais aportar otros ibros interesantes o links interesantes en la red. Os lo agradeceré. Un saludo
    7D + TOKINA 11-16 F2.8 + Canon 24-70L F2.8 + Canon 70-200L F4 IS + Canon 50 F1.4

MEGALODON está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ya está casi todo dicho, solo apostillar que en la fotografia como en otros muchos aspectos de la vida, cada uno a de ser consecuente y aplicar el sentido comun a lo que ve, oye, lee e incluso a veces intuye.
    Todo lo que sea enriquecerse en conocimientos sobre alguna materia es ó deberia ser necesariamente positivo.El medio es indiferente.En este caso es un libro que a muchas personas les habrá aportado mucho a otras menos y a algunos nada, pero al fin y al cabo es la aportación de alguien. Existe por suerte la libertad individual para que cada uno decida convertir este libro o cualquier otro en su libro de cabecera.Pero por favor, no quememos ningún libro, a lo largo de la historia se han quemado demasiados y siempre con sus cenizas se ha ido una parte irrecuperable del conocimiento de la raza humana.
    Saludos

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Yo, no lo tiraré...igual se lo regalo a alguien que está aprendiendo.... jejeje

Un saludete
    Pues a mí me interesaría ese regalo

No suelo hacerle mucho caso a todo el que me aconseja, pero un poco sí y seguro que este libro daño no me va a hacer

acensito está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me parece que ando tambien interesado en ese prestamo o regalo de ese libro.

Total, estais hablando tanto del derecheo y demás y no tener ni idea de lo que hablais, que ya me pica la curiosidad de saber de qué se trata.
    Camara: Canon EOS 450D + Grip Phottix
    Lentes: EF-S 18-55 mm IS - EF 50mm 1.8 II - Falcon 8mm (Pa cuando haya pelas)
    Transporte:
    LowePro Fastpack 250

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo