Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 139

Tema: Hazte un favor, tira el libro de Mellado a la basura

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    El propio Mellado ya explica que sus libro no es el camino "perfecto" a seguir, ...que es un libro de referencia y solamente un guia con la cual aprender y mejorar. El mismo también va evolucionando y aprendiendo de otros maestros que corren por estos lares. Luego otros maestrillos, cogieron "el método de mellado", y lo han mejorado.

El libro lo escribió hace ya algunos añitos (2006), cuando "escaseaba" la información en castellano y él sólo se dedicó a recopilarla y ponernos a los mortales una guia básica de mejora.

Luego cada cual saca sus conclusiones del libro y las aplicará, o no...
    Yo, no lo tiraré...igual se lo regalo a alguien que está aprendiendo.... jejeje

Un saludete
    Estaba intentando esquematizar mi opinión y lo que en mi caso me aportó... y me he topado con el comentario de Cogorzon, que refleja perfectamente mi sentir...

Yo ya se lo presté a un principiante y ahora a otro... y espero que cada uno encuentre su propio camino (pero de alguna forma habrá que aprender...)

Un saludo!
    Última edición por sailguy; 22/10/09 a las 18:26:16
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

josemariamellado.com

Les pongo este enlace a exposiciones de José María Mellado.... y yo pregunto.

¿En serio no les parece que todas sus fotos son iguales en su forma de tratarlas?

¿En serio se puede de hablar lo que propone como una técnica de "foto digital de alta calidad" en vez de un estilo personal?

No juzgo la calidad de sus fotos, como todo estilo, es algo personal, como existe el cubismo, el realismo y no sé que más.
    Sinceramente creo que, como he dicho en otras ocasiones, no es un libro para principiante todo lo contrario. Es un libro para gente que ya entiende de fotografía, ha hecho sus pinitos a bases de pruebas y errores y le llega el momento de ir afinando y trabajando estilos concretos, entre ellos el propuesto por Mellado.

El proponer un libro así a un principiante es sin duda una cierta garantía de resultados, pero también es un riesgo de encasillarle en un sólo estilo que ni siquiera es personal.

Es cierto que la culpa de Mellado se limita a la universalidad del título pretensioso de su libro. El resto lo hace el fanatismo de muchos y es el responsable de ver miles de fotos, incluso en este foro, especialmente en paisajes y arquitectura que parecen hechas por el mismo fotógrafo.

Muy poca gente lee la Biblia en su totalidad y de estos casi ninguno sale cura... de los que leen Mellado demasiados salen orgullosos de autoproclamarse "melladistas" como si fuera algún tipo de religión.

Los que han comentado que mi post tiene un título provocador, por supuesto, pero que luego mi texto explica que mi punto de vista no es contra Mellado en particular sino contra un fanatismo hacia cualquier tipo de estilo han acertado totalmente.

Puse este enlace y estos comentarios sobre Mellado, pero pondría sus correspondiente enlace y comentarios sobre cualquier libro que pretendiera presentarse como "universal" cuando en realidad es un libro "especializado".

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Que buen post.... me recuerda a las tertulias en un Bar delante de una cervezita.... y cada loco con su tema....

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo ni soy más listo que los demás ni sé más que nadie. Pero me dedico a esto y lo aplico. Sé que tengo cosas interesantes que aportar sin esperar nada a cambio. Me ofrezco a explicar las nuevas virguerías para tratar los archivos RAW (y de eso sé un huevo)...
    Esto es parte de una respuesta de Mellado en un hilo de Ojo Digital, lo podéis leer completo aquí: Reinventando la fotografía (Jose Mª Mellado - Las Palmas - 25.01.08) - OJODIGITAL

El hilo parte de las críticas a una conferencia pero el rosario de la aurora se queda corto en comparación, sale de todo y de todas las maneras.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno, al menos gracias al enlace de Eric he visto algunas fotos del famoso Mellado, para saber un poco de qué va la vaina cuando se habla del "look Mellado".

En el fondo piendo que son cosas que hacemos todos un poco, jugar con la exposición de luces y sombras por separado y tal no?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

mrevuelta está desconectado Nuevo

Predeterminado

Creo que como en todo en la vida, las cosas no son blancas o negras.
    A mí el libro de Mellado me enganchó a la fotografía al comprobar que no era necesario ser un dios para hacer fotografías suficientemente decentes. Evidentemente según uno coge soltura, lo suyo es buscar una forma de trabajo propio y no ser un absoluto seguidista de nadie.

He de decir que he asistido a varios "seminarios" impartidos por distintos fotógrafos y creo que el gran exito de Mellado es lo facil que transmite y como hace sentir a gente que no a sacado una foto decente en su vida que lo puede conseguir siguiendo ciertos pasos.

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Esto es parte de una respuesta de Mellado en un hilo de Ojo Digital, lo podéis leer completo aquí: Reinventando la fotografía (Jose Mª Mellado - Las Palmas - 25.01.08) - OJODIGITAL

El hilo parte de las críticas a una conferencia pero el rosario de la aurora se queda corto en comparación, sale de todo y de todas las maneras.

Pues a mi criterio (y lo recalco), lo que me ha quedado claro leyendome el hilo, es que mellado es un llorón... y un excelente publicista.

¡Que le den! Aunque no tengo claro que es lo que realmente significa en castellano#
    7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por mrevuelta Ver Mensaje
    He de decir que he asistido a varios "seminarios" impartidos por distintos fotógrafos y creo que el gran exito de Mellado es lo facil que transmite y como hace sentir a gente que no a sacado una foto decente en su vida que lo puede conseguir siguiendo ciertos pasos.
    Eduard Punset, un gran comunicador no pretende haber reinventado nada en su programa Redes... Mellado podría presentarse como un comunicador en vez de chulearse de "reinventar la fotografía"

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje

La verdad es yo no he querido entrar en algo particular contra Mellado a nivel de personalidad sino dejarlo sobre el hecho de limitarse a una lectura y un estilo. Porque realmente si entramos a valorar la actitud de Mellado aquí, hasta sus mayores fans se pondrían a vomitar.

- No se le puede hablar de Nikon. Flipante sabiendo que probablemente la mitad de la gente que compra su libro usa Nikon.

- En una entrevista publicada en una revista hace unos años dice Mellado: "me dí cuenta de la importancia de mi trabajo cuando vi a mi madre de 80 años buscando Melladista y Melladismo en un diccionario"... Con todo mi respeto no creo que la madre de Mellado de 80 años se pasee por las revistas especializadas y los foros de Internet especializados en fotografía...

Creo que a parte del libro, a Mellado se le ha subido a la cabeza, es lo que pasa cuando la gente no está preparada para el éxito. Ha perdido la perspectiva de que no ha inventado nada, prueba está de su perdida de consciencia los títulos de sus conferencias "Reinventando la fotografía"... alucinante.

Como dije en otro post, a Mellado le felicito por su visión comercial, vió el nicho de mercado, un libro en Castellano escrito por un Español. Tampoco desmerece su esfuerzo de recopilación de datos e información, pero no deja de ser esto, una recopilación de datos de otros.

En el sector de la librería técnica es algo típico en el sector de la informática y creación de páginas webs. Autores que NUNCA han trabajado profesionalmente como informáticos que aprovechan sus dones de escritura o debería decir de re-escritura rozando el plagio. Unos virtuosos de la captura de pantalla para ilustrar sus explicaciones.

Mellado por lo menos tuvo que hacer el esfuerzo de sacar unas fotos para ilustrar su libro, pero no dudo que realmente empezó a aplicar su técnica a la vez que recopilaba conocimientos de otros y escribía su libro.... Si no fuera así que enseñe los exif y raw originales y veremos las fechas reales.... :-(

Que Mellado sea un pretencioso para mí no hay ninguna duda, pero esto no era el tema del hilo... aunque no oculto que me alegro de no ser el único en pensar así.
    Última edición por egibaud; 23/10/09 a las 11:27:33

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hombre, yo sólo he incluido el enlace como documentación de sus propias palabras defendiéndose, ya que él parece ser que aquí no entra, por muy estrictamente canonista que sea. Mi opinión personal no tiene nada que ver.

Personalmente pienso que hay infinidad de manuales y libros de fotografía que no sirven absolutamente para nada y no creo que sea el caso de este. Es una recopilación de técnicas bien hilvanadas y expuestas de un modo muy didáctico. Desde este punto de vista creo que es un libro aconsejable (carísimo, pero aconsejable).

Otra crítica sería la de los que van hablando de las "técnicas Mellado". A mí no me suena que él haya defendido nunca que se ha inventado algo y que ha de llevar su nombre. Eso creo que responde a los bulos de internet donde una idea equivocada, por repetida, se convierte en una bola de nieve imparable.

Pero vaya, que mi opinión ya la he dicho, creo que es un libro aconsejable al margen de lo soberbio y arrogante que pueda o no parecer el autor.

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me acabo de "empapar" el post de OD que Trimax enlaza. No sé quién me da más asco, si algunos antimelladistas con algunas de sus críticas o los fanáticos que encantados se agacharían delante de él y le bajarían la bragueta para ya os imagináis qué.

Pero lo que sí que me ha parecido una auténtica salida de tono, ha sido la del susodicho. Alguien que presuntamente se debe a quien compra lo que él vende, no puede caer a esa altura. y no me vale la excusa del "calentón" que pone, ya que en los foros en fácil poner en la "nevera" una respuesta y dejarla unos minutos que se "enfríe" y recapacitar sobre si es adecuada o no.

Saludos...

lobpie está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Que buen post.... me recuerda a las tertulias en un Bar delante de una cervezita.... y cada loco con su tema....
    Ahora entiendo tu nick cogorzon
    Un saludo compañero
    7D + TOKINA 11-16 F2.8 + Canon 24-70L F2.8 + Canon 70-200L F4 IS + Canon 50 F1.4

lobpie está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Piwill Ver Mensaje
    El libro de Mellado es perfecto para empezar a leer de fotografía (yo lo tengo a medias). Lo único que aclaran los compañeros en este hilo es que este libro (ni ningún otro) debe tomarse como doctrina única y perfecta.
    A pesar de ello, te lo recomiendo. Para mí son los 50 euro mejores gastados en lectura sobre el tema...
    Gracias Piwill, realmente voy a comprarmelo porque seguro que algo positivo saco de él. Otra cosa es que los que tenéis grandes conocimierntos en materia fotográfica discrepéis en algunos de los conceptos que pueda tener Mellado, pero es que yo se tan poquito que....
    7D + TOKINA 11-16 F2.8 + Canon 24-70L F2.8 + Canon 70-200L F4 IS + Canon 50 F1.4

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo