Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 139

Tema: Hazte un favor, tira el libro de Mellado a la basura

Piwill está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por lobpie Ver Mensaje
    Gracias Piwill, realmente voy a comprarmelo porque seguro que algo positivo saco de él. Otra cosa es que los que tenéis grandes conocimierntos en materia fotográfica discrepéis en algunos de los conceptos que pueda tener Mellado, pero es que yo se tan poquito que....
    Yo la verdad es que no tengo ni puñetera idea de fotografía. Me compré la cámara hace pocos meses y he sido padre hace un mes y medio, así que imagina lo que he podido aprender con mi primera réflex digital.

Lo de discrepar con los conceptos de un autor argumentando puntos de vista contrarios, sea en fotografía o en cualquiero otro tema, es normal e incluso sano para el crecimiento del tema y de aquellos que escuchan/leen la conversación...
    Me alegro que gente que sabe más que yo, discrepe y me permita ser partícipe de la conversación para así poder aprender.
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

My Flickr

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Me alegro que gente que sabe más que yo, discrepe y me permita ser partícipe de la conversación para así poder aprender.
    Pasa, pasa al salón y sirvete una ...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado Hazte otro favor...

Cuando lo hayas tirado, vuelve al contenedor y recupéralo.

No se trata de jurar con la mano sobre el libro de Mellado, pero, desde luego es un libro que te puede aportar muchas cosas (en general, todos los libros aportan algo).

Insisto, no se trata de tener fe ciega en todo lo que diga Mellado, pero sí que hay muchas cosas de las que él comenta en su libro que son más que aprovechables. Coge lo que te interese y lo que no, que sepas que está ahí, por si las moscas.

Desconozco si el contenido del libro es original o son retazos que ha ido recogiendo por ahí, pero no por no ser ideas originales suyas, el contenido de su libro deja de ser útil.

Tampoco un título desafortunado convierte el contenido del libro en inservible.

Yo no utilizo todo lo que Mellado expone en su libro, quizás sólo hago caso de un 10% de lo que explica Mellado, pero el resto sigue siendo muy enriquecedor.

¡Ah! Otra cosa, la Inquisición empezó quemando libros y acabó quemando personas. Seamos civilizados.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el libro es un pelin peñazo....pero tiene su publico...derecheo por sistema una foto al tuntun y despues ya le metemos 10 horas de edicion....encuadre composicion y demas a golpe de clikc.

cada cual ve la fotografia de una manera....y los fundamentalismos no son nunca buenos....ni para mellado o rey de la era digital ni para reverenciar a los copitos..las 5dedos o los monitores eizo....que tiempos aquellos en los que solo teniamos camara de fotos cuatro amigos.

terminando....esto es como las religiones...que cada cual crea en la que mas le ayude...que yo gracias a Dios soy ateo.

saludos

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pero vamos a ver... Mellado es un fotografo como muchos otros que editan libros. Que ocurre, ¿que pensais que todas las personas que editan o escriben libros, estan poniendo todo lo que "han descubierto"? Ni Scott Kelby, ni Leslei Alsheimer, ni si quiera el mitico Michael Langford, han escrito un libro con cosas suyas unicamente. Todos , pero todos aprendemos cosas de otros, y eso lo vamos añadiendo o no, segun nos satisfaga, a nuestro flujo de trabajo.

Conozco a Mellado, y a varias personas que trabajan con el esporadicamente y puedo aseguraros, que el usa un metodo de trabajo, al igual que Kelby usa otros. MUchas veces para lelgar a mismos sitios usan caminos diferentes, pero puedo asegurarte que ellos nunca dicen que solo se lelga ahi por ese camino. Lo unico que si que es cierto, es que hay cosas fisicamente indiscutibles, como es el derecheo, pero si lo ponemos en su parte fisica nada mas. Pues al igual que pasa con la fotografia a veces nos interesara unciamente el detalle de las sombras y ahi el derecheo nos importara una mierda. Pero eso no quita que lo que se dice sobre que en la parte derecha del histograma hay mas informacion, sea mentira. Luego depende de la situacion, pero como en todo.

Es como si me dices que en una autopista pone que se puede ir a 120 km/h y sin embargo nadie va a la misma velocidad, pues depende de sus necesidades tambien.

Yo no soy defensor de Mellado, sino de coger un poco de aqui y otro de alli, y antes que leer solo un libro soy defensor de que el libro sea un mero complemento. Para aprender la mejor opcion es apuntarse a clases, y despues ampliar conocimientos, a la par que practicando. Jamas hay que llegar a un extremo ni a otro, ni santificar a nadie, ni odiarlo.

Mellado no tiene la solucion a nada, pero tampoco lo tiene ningun otro fotografo solo. La solucion esta dentro de uno mismo, y el como sabe coger lo mejor de los demas. Jamas desprestigio a una persona por sus fotos, ya que aunque me gusten menos que las de otro, seguro que algo tiene para aportarme, mas o menos pero lo tiene. Y sobre todo os dire una cosa; yo soy de los que suelen decir si tanto criticas... HAZLO TU, a ver si sabes... si total si el lo ha hecho y esta ahi, y uno lo critica quiza será porque sabe hacerlo mejor...

PD: decir que aqui, mucha gente habla del libro de Mellado, porque mucha gente es aficionada, y es logico que si sabe poco o tiene la fotografia como hobby, estara enterada de lo que mas se habla. Esas personas muchas veces no tienen tanta culpa.

aliens está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Que cada uno haga lo que le de la gana con sus fotos; creo que hay suficiente información para que cada cual haga lo que le apetezca. Y a quién no le guste una foto, que haga click y vaya a ver otras...

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    Que cada uno haga lo que le de la gana con sus fotos; creo que hay suficiente información para que cada cual haga lo que le apetezca. Y a quién no le guste una foto, que haga click y vaya a ver otras...
    No hay duda de que eres una persona práctica y con sentido común. Seguro que tienes menos enemigos que yo. Lo digo después de leer también tu post en el asunto de una boda. Me gusta

Adolfo Garcia está desconectado Master

Predeterminado

Yo creo que el libro esta muy bien y fue un gran aporte en su momento y cada cual que aprenda con el lo que quiera,tambien creo que lo podia haber resumido todo en 10 paginas pero bueno, sino no habria libro claro,aun asi es mejor que muchos libros de retoque o de fotografia que no dicen nada y son un toston,por otra parte hay muchas fotos estilo mellado circulando por ahi que dan pena porque aunque el retoque esta bien la foto no transmite nada,cosa que tambie opino de muchas HDR que son dibujos ....creo que esto ocurre por abusar retocando.Yo propongo que recomendemos un libro de fotografia o de retoque que marque la diferencia y que realmente se aprenda con el...yo me asbtengo pk ninguno me convence.

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Esto es parte de una respuesta de Mellado en un hilo de Ojo Digital, lo podéis leer completo aquí: Reinventando la fotografía (Jose Mª Mellado - Las Palmas - 25.01.08) - OJODIGITAL

El hilo parte de las críticas a una conferencia pero el rosario de la aurora se queda corto en comparación, sale de todo y de todas las maneras.
    En ese hilo flipé un poco con la actitud de Mellado. Que cualquiera de nosotros que al fin y al cabo nos la repantinfla quedar mejor o peor públicamente en un foro porque no somos más que aficionados, en un momento dado nos calentemos y nos permitamos divagar un poco y decir cuatro chorradas subidas de tono, pues bueno no va a ningún lado. Pero que alguien de su supuesta categoría profesional entre al trapo en un foro de aficionados y se ponga a insultar a diestro y siniestro (incluyendo algunos que no merecían serlo), y a mostrar un ego tan subido y una total falta de humildad, llama la atención. El que salió perdiendo por supuesto fue él que se retrató.

Respecto a su libro, me parece excelente y una forma rápida y amena de aprender cómo funciona una cámara digital. Mellado en su libro no se limita a dar una receta de oro indicando los pasos a seguir para obtener un resultado, sino que va un poco más allá y eso es de valorar. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad no dice nada nuevo y que todo su libro está desperdigado en Internet, pero eso no quita ningún valor a su labor recopilatoria, porque fue él el que dio un sentido y un hilo conductor a todo en la explicación de su flujo de trabajo. Si a la calidad del libro le añadimos que cumplió a rajatabla la primera ley del marketing: "el que da primero da dos veces", el bestseller estaba garantizado.

Salu2

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

De todos modos es curioso ver cómo evolucionan los hilos en los que aparece su nombre, se habla mucho más de él que de la calidad (o no) de su libro.

Eso recupera el origen de este hilo en el que egibaud decía: "Es cierto que se le ha hecho decir más a Mellado de lo que ha dicho el mismo."

Y la clave está ahí, pienso yo, en aquellos que para referirse a una técnica hablan del "método Mellado" y que lo deifican creo yo que de un modo apasionado.

Quizá la cura sea leer más. Descubrir nuevos héroes.

Blacklahu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Los libros siempre aportan algo. Cada cual que coja de ellos lo que necesite o lo que no sepa. De todos modos en fotografía deberíamos hacer las fotos según las vemos sin cámara y no verlas pensando siempre en lo que mandan las normas establecidas. Creo que las normas están para saltárselas de vez en cuando, ¿no os parece?

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también opino qeu tampoco es tan mal libro. Lo que pasa es que no hay que tomar nada como la biblia (salvo lo que publique Guillermo Luijk )

A mí, el libro de Mellado me valió para soltarme un poco con el Photoshop y el trabajo por zonas. Ahora hay cosas que hago como él y cosas que no, pero es de lo que se trata, en fotografía y en cualquier otra cosa. Leer mucho y quedarte solo con lo que te interesa
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo