Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 139

Tema: Hazte un favor, tira el libro de Mellado a la basura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado Hazte un favor, tira el libro de Mellado a la basura



    Después de llevar unos meses en canonistas.com me doy cuenta que mucha gente se centra, en mi opinión, demasiado en el derecheo, el HDR y citan días tras días el libro de Mellado, de forma directa o indirecta.

    En mi opinión el señor Mellado tiene el mérito comercial de haber centralizado en Castellano lo que autores extranjeros comentaron bastante antes que él. Pero le reprocho que el enfoque de su libro se presente como "fotos digitales de alta calidad" siendo un método universal y verdad absoluta.

    Es cierto que se le ha hecho decir más a Mellado de lo que ha dicho el mismo.

    De allí el título de mi post. Léase el libro de Mellado y luego olvídese de él. Creo que hay que vivirlo como los Katas de los artes marciales, conocerlos y luego pelear sin recurrir a mirar la tabla de katas puesto en la pared.

    El sentido común se está perdiendo, no hace falta más que mirar sus propias fotos y comparar con el momento vivido. ¿Se parece sí o no? si es un sí, entonces es una fotografía, si es un no, pues es un invento, llámese arte, creación, horterada según el grado de aceptación propia y ajena.

    Creo que el señor Mellado ha hecho mucho bien para los que no leen Inglés y creo que ha hecho mucho mal para los que no se despegan de su libro.

    Estamos viviendo momentos de fotografía extremas parecidos a ultra religiosos que no se despegan de las palabras divinas, llámense Biblia, Tora o Coran.

    Hazte un favor, después de leer el libro de Mellado, tíralo a la basura y aprende a caminar por ti mismo. Hablo de Mellado porque se habla mucho de él aquí pero realmente vale para cualquier libro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    ¿tirarlo?, si me lo acabo de comprar.... En serio, yo creo que todo el mundo hace lo que dices: se lo lee, extrae lo verdaderamente útil y continúa aprendiendo de otros libros; no creo que nadie tenga el libro de Mellado ni ningún otro libro como verdad absoluta, salvo la biblia claro, si eres católico...un saludo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Buenooooo, en líneas generales y leyendo entre líneas, muy de acuerdo con egibaud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    ¿¿ Quien es Mellado..???




    Solo lo digo porque yo no lo he leido
    (aunque a lo mejor por eso hago fotos tan malas,)
    Un saludo
    Canon 450D + pISA + canon 17-85 is usm + canon ef 75-300 + canon 50 m.m 1,8 + Tamrom 18-270 VC + manfrotto 785B
    Por si te aburres:
    http://www.flickr.com/photos/jachumillas/

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Hombre, no sé, tanto como tirarlo...
    Tienes razón que el querer hacer las fotos siguiendo al pie de la letra el guión puede ser un poco rollo. Pero para tener una base y una idea inicial puede estar bien. Y para dentro de un tiempo, cuando ya tengas una técnica habitual, volver a consultarlo para ver qué podrías mejorar puede estar bien.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose65 Ver Mensaje
    ¿¿ Quien es Mellado..???




    Solo lo digo porque yo no lo he leido
    (aunque a lo mejor por eso hago fotos tan malas,)
    Un saludo
    jajajaja muy bueno, pues en mi opinión te has ahorrado el dinero del libro y leyendo en internet puedes aprender cosas mucho más útiles.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    ¿Tirarlo? ¿y qué pasón con venderlo? Hay que recuperar la inversión....
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    El problema es que hay mucha gente que ha elevado a este hombre a los altares. Él mismo reconoció una vez una entrevista que leí que lo que hizo fue una especie de adaptación o compendio de los muchos manuales que había visto por Internet.

    Yo sólo he leído una vez el libro por préstamo (tengo cosas más interesantes en que gastarme los 50 lereles que vale el susodicho) y la verdad que no descubre nada nuevo en fotografía. Eso sí, hay que reconocerle el mérito de haberlo hecho, y encima fácil.

    Por cierto Egibaud, prepárate para la que te espera con los melladistas...

  9. #9
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Por cierto Egibaud, prepárate para la que te espera con los melladistas...
    Bueno, bueno, y si encima te hubieras metido con San Raw del Postproceso Eterno... la liada padre.

    Ja, ja, como ya han dicho, en líneas generales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Vamos a ver yo creo que hay que respetar a todos los que algo aportan a este y otros mundos, puedes estar o no de acuerdo pero eso no quiere decir que si lees el Coran tires la Biblia a la basura o al reves

    Simplemente hay que tener amplias miras para ver que es lo que hay en el mundo y luego tu seguir tu camino

    Yo puedo estar de acuerdo con él o no, en algunas cosas si y en otras no, como por ejemplo en lo de derechear siempre, pero eso no quiere decir que su libro haya que tirarlo a la basura, él ha aportado un punto de vista mas a la vida fotografica quer hay que respetar y no despreciar ni eliminar porque no seriamos luego justos con nosotros mismos tampoco ya que pensariamos ser los que tenemos razon.

    Fijate si eliminasemos del mundo por no estar de acuerdo a toda la gente que ha hecho que el mundo avance poco a poco...¿tirariamos a la basura los libros de Sta Teresa por ser una mistica de narices...o los de Einstein cuando algun dia se demuestre que algo ha fallado....no, yo creo que no por muy equivocado que se crea esta o porque haya recopilado cosas..... debemos construir y no tirar ni quemar libros...llegariamos al tema de esa pelicula tan sonada

    Con esto no quiero "apostolizar" por favor.....si no que si no te gusta pues ahi esta no le "quemes" sólo pasa de él y propon otra cosa

    Saludotes

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Parece ser que yo no he entendido lo mismo que vosotros sobre este tema. No creo que haya que tirar nada que se tenga y no se conozca. Pero una vez que se conozca y se haya asimilado y aprovechado lo necesario ... a la hoguera con el susodicho. Esto es a crecer con tus ideas y sus recursos.
    Es cierto que hay muchas fotos que tienen una firma innegable del Sr. Mellado, su impronta. Pero también es hora ya de que pasemos a otro asunto. Y tomemos las influencias de otros fotógrafos que también tienen sus ideas impresas y que tienen otros matices y otros colores en sus fotos. Tuve a Mellado, a Michael Busselle, a Kim Manresa, tengo a Ansel Adams, a Alberto Shommer, y sigo buscando en el pasado y en el presente, me encanta Sanabria, theneuman ( creo que se escribe así su nick, en cualquier caso Marc), Murría,... quién sabe si alguno de estos será mañana un referente. Pero eso no me sirve para mejorar yo, sino para copiarles a ellos y con su enseñanza aportar algo más yo.
    Eso no me convierte en mejor, sólo en más satisfecho con mis fotos.
    Podré decir que he aprendido de los mejores -porque es estúpido aprender de los que no te gustan- y que he aportado algo a sus enseñanzas.
    No hay nada que descartar, pero si te anclas en lo que dicen otros, jamas darás el paso hacia tu propio estilo. Siempre tendrás la marca de un maestro nada más. Eso no es malo en sí mismo, sólo limitante.

    Así entiendo yo el titulo de este post.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Parece ser que yo no he entendido lo mismo que vosotros sobre este tema. No creo...
    El problema es que la mayoría a lo que aspira no es a aprender de los "maestros" (las comillas no van con mala leche) y a intentar aplicar esos conocimientos en crear su propio estilo, si no a hacer malas copias de éstos con sus fotos. Aún me duelen los ojos de algunos patéticos intentos de melladizado, draganizado, davehilizado y compañía.

    Es lo que yo he entendido de este post.

    Saludos...

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libro de Mellado
    Por javier223 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/07, 19:31:33
  2. Libro de Mellado
    Por Mikado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/03/07, 12:29:13
  3. Libro de Mellado en PDF
    Por jkk en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/01/07, 17:27:54
  4. Libro J.M. Mellado
    Por lin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/01/06, 11:45:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •