Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Un esqueleto a escala 1:1

Predeterminado Un esqueleto a escala 1:1

Buenas noches a todos.Seguro que alguno de ustedes me puede ayudar.

Tengo que fotografiar varios esqueletos procedentes de excavaciones arqueologicas, para luego imprimirlos a escala 1:1.Dispongo de eos 40d, un canon 50mm f1.4, canon 100mm macro y un canon TS-e 90mm.Dos flashes de estudio, ventanas y paraguas.Asi como de un ST-e 2 y dos flashes Speedlite, un 580ex y un 430ex.Alguna sugerencia...

Como consiguo imprimir exactamente a 1:1...

Me colocare en posicion cenital al modelo con los flashes a ambos lados....

Muchas gracias de antemano
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por saturno Ver Mensaje
    Buenas noches a todos.Seguro que alguno de ustedes me puede ayudar.

Tengo que fotografiar varios esqueletos procedentes de excavaciones arqueologicas, para luego imprimirlos a escala 1:1.Dispongo de eos 40d, un canon 50mm f1.4, canon 100mm macro y un canon TS-e 90mm.Dos flashes de estudio, ventanas y paraguas.Asi como de un ST-e 2 y dos flashes Speedlite, un 580ex y un 430ex.Alguna sugerencia...

Como consiguo imprimir exactamente a 1:1...

Me colocare en posicion cenital al modelo con los flashes a ambos lados....

Muchas gracias de antemano
    no sé si hay un método super exacto. Yo sacaría la foto con una cinta métrica pegada al lado (luego la borras en photoshop) cuando amplías la foto para imprimir (a plotter supongo) pues te guías por la cinta en la foto para ajustar la escala.

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, si hay una forma de hacerlo exacto. Es un problema de ampliación típico. Lo primero es considerar a que tamaño final queremos la copia. Como es un esqueleto vamos a suponer que en una copia de 140 cm X 210 cm y así entraría de sobra (he puesto un tamaño de copia proporcional al sensor APS-C) Si el tamaño es otro, pues cambias datos. Sabiendo el sensor y la copia final calculamos cuanto hay que aumentar hasta conseguir 140 x 210 cm. Cogemos los lados mayores y M=210/2,22=94,6.

94,6 veces tenemos que ampliar el sensor para esa copia, y son exactamente las veces que hay que reducir la realidad para que al ampliarla ese mismo número de veces tenga el mismo tamaño el esqueleto que la foto del esqueleto.

La ampliación que consideremos entonces sería M=1/94,6=0,01057.

Basándonos en las formulas que relacionan ampliación con distancias conjugadas. u=((1/M)+1)* F Siendo "u" la distancia del sujeto al objetivo (plano nodal anterior) "M" la ampliación y "F" la distancia focal. Y v=(M+1)* F . Siendo "v" la distancia de objetivo al sensor (plano nodal posterior) Despreciando distancias entre planos nodales, podemos decir que la distancia de enfoque es = u + v. Colocaremos el sensor de la cámara a esa distancia medida con un metro del esqueleto y cuando ampliemos al tamaño calculado tendremos un 1:1 casi exacto.

Yo creo que os va a gustar más el método de egibaud

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con una 40D a 300 píxeles/pulgada puedes imprimir a un tamaño de 32,92 cm x 21,95 cm. Puesto que el objeto que vas a fotografiar no tiene ningún movimiento (y si se mueve aprieta a correr) yo lo que haría es una panorámica montando una secuencia de fotografías a todo lo largo del esqueleto. Utilizando el ancho de 32,92 y la secuencia con las tomas de 21,95 (te harán falta como mínimo 10, mejor 11). Para asegurar el ancho yo haría como dice egibaud, poner una cinta métrica en el suelo, mirar el encuadre y situar la cámara a la distancia que ajuste la marca. Eso sólo lo sabremos al mirar la foto porque el visor se come un poquillo.

Luego montas con Panorama Maker o el soft que te guste más y de este modo vas a tener la máxima calidad en la amplicación, sin hacer interpolaciones.

Edito: Si te interesa la textura de los huesos no dispares los dos flashes a la misma potencia, uno de los dos ha de dar algo más de luz para que las leves sombras revelen la textura.
    Última edición por TriX; 21/10/09 a las 08:12:33

Predeterminado

Muchas gracias a todos.Subiré algo con las primeras pruebas.

La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)